Buenas chicos, Voy a cambiarle el volante al 330xi de mi mujer, y he leído por algún sitio que se puede desconectar el airbag sin necesidad de desconectar la batería para que luego no salga el error en el cuadro. Alguno me puede confirmar que no pasa nada si no desconecto la batería?? Saludos!!
En mi e92 de abril del 2007 te aseguro que yo quite el airbag sin desconectar la bateria. Cambié el aro del volante y el airbag era el.mismo que yo tenia. Eso si asegurate De que la piña mantiene su posición, que que de lo contrario te podría dar fallo en el ángulo de giro. Saludos
Y aunque sea una obviedad... no hacerlo con la llave puesta y el contacto dado. Parece una tontería pero a veces pasa por escuchar musica en la radio del coche mientras se trabaja.
De que error hablas? Yo he quitado varios volantes desconectando bateria y sin ningun problema. Lo unico que me ha pasado fue en el mio con direccion activa que los primeros 5seg. se queda la direccion dura.
@jagus no hace falta desconectar la batería, eso si no metas la llave hasta haber acabado el trabajo. yo para limpiar mi volante performance lo quito y lo limpio encima de una mesa una vez cada mes y medio dos y nunca he tenido problemas de airbag.
no tienes ningún problema por quitarlo mientras el contacto no esté puesto. incluso en el peor de los casos si dieras el contacto se te quedaría el error del airbag que después se puede borrar sin dificultad.
Por poder, se puede...pero yo no me arriesgo y le quito el negativo a la batería que son 2 minutos, luego solo tienes que resetear el reloj
Agus, ya veo que por fin has restaurado el volante ;-) Unas fotillos estarian de coña. Por otro lado te comento que los xdrive tras desconectar la bateria mucho tiempo seguido, tras reconectarla dan en diagnosis un fallo de ABS/ESP que no se va por mucho que lo borres mientras que no hagas unos cuantos cientos de kms, momento en el que de repente desaparece y no vuelve a salir. Según me informé en su momento tiene que ver algo con la recalibración del DXC (el control de estabilidad de los xdrive) y transfer, pero no pasa nada. Eso sí, yo te recomiendo que desconectes la batería un par de minutos que no te va a pasar nada, aunque por si acaso deja la ventanilla bajada y todas las puertas con los seguros abiertos por si acaso además de el maletero abierto antes de hacerlo, porque una vez desconectada la batería si cierras el maletero no lo podrás abrir hasta que vuelvas a darle corriendo al coche (me pasó por canelo y despistado y tuve que abrirlo abatiendo el asiento trasero desde dentro del coche metiéndome por el hueco hasta llegar a la batería, jajaja)
Buenas compañero! A ver si tengo tiempo y lo dejo montado hoy. Creo que lo voy a hacer sin desconectar la batería, no quiero tener "lios" con el DXC después... Esperemos que no se me quede registrado ningún error... Luego subo una fotica! Saludos