Hola, Quería comentaros que he tenido un problema... Este fin de semana, conduciendo por una autovía, uno de los tramos estaba señalizado por obras... fui disminuyendo y vi viendo que ya llegaba a la obra... vi las maquinas, 3 o 4 maquinas de estas de asfaltar la carretera... estaban asfaltando :S Noté como algunos chinos me saltaban de la rueda a los guardabarros... pase a unos 60 por aquella zona... hasta ahi todo mas o menos bien... dije serán chinos de asfaltar la carretera... por que por la que yo pase aun no estaba asfaltada, pero pasamos muy pegados a la recién asfaltada... La cosa es que hoy me he dado cuenta de que el coche se ha llenado de alquitrán... son partículas muy pequeñas que hay que verlas al sol para ver que están ahí... pero no salen con un simple lavado... si le doy con cuidado con la uña si que saltan... pero son muchísimas... por los parachoques, el capo, las puertas, y el maletero... No se como leches llegaron hasta ahí... cuando íbamos pasando a 60 y esa carretera no era la recién asfaltada... solo tenia chinos del alquitrán por ahí sueltos... no se si seria que el de delante piso algo y me lo levanto a mi... o que las maquinas lo desprendían en el humo que echaban... La cosa es que os pregunto si a alguno os ha pasado algo así... y como lo habéis solucionad... El coche es muy nuevo, no tiene ni un mes... no me gustaría que la pintura se dañara... así que lo menos agresivo que exista para eso... Espero vuestra ayuda y comentarios. Gracias de antemano. Saludos,
Yo estoy en q no puede ser de haber pisado el alquitrán ya q la carretera por la pasábamos era la antigua... Lo mas q había eran algunos chinos q habían saltado de la q estaban asfaltando... Y q al ser tan pequeñas las motas de alquitrán q hay q verlas de dia... Pienso q pueden ser partículas del propio humo de las maquinas que mezclan el alquitrán... Sabéis si eso es posible?? Sent from my iPhone using Tapatalk
Antes de aglomerar un carril le echan un riego de adherencia para que el aglomerado nuevo “pegue” con lo viejo. Puede ser que tu carril estuviera regado o que estuviera salpicado del riego del otro carril. En cualquier caso, lo puedes quitar con gasoil, frotando, o si no con acrysol
Ahh puede ser q estuvieran con ese riego en el carril de al lado y el viento arrastraba las partículas de de alquitrán q quedaban en el aire al regar. Por el carril por el q yo iba lo veía seco... Con algunos chinos quizás de el asfaltado de al lado, pero seca. De hecho ni las ruedas ni los laterales del coche por detrás de las ruedas, lo típico q se llena de barro o de suciedad cuando la pisas... No tiene nada, ni una pizca... Siendo asi creo q es imposible q yo pisara... Gasoil no daña nada la pintura? Saludos, Sent from my iPhone using Tapatalk
En estos casos lo mejor es el 1Z Acrysol. Mano de santo con el alquitrán y 100% seguro con la pintura. Einszett Acrysol - Car Care Europe
Antes de nada gracias por las respuestas He llamado a BMW y me han recomendado un producto de la gama de accesorios originales de ellos. Es el siguiente: Quitaalquitrán, 300 ml Elimina las manchas de alquitrán y aceite, así como toda la suciedad difícil de eliminar, de las zonas pintadas y superficies cromadas. No es necesario frotar, basta con dejar actuar el producto, que gracias a una válvula especial se puede rociar desde cualquier posición. Elimina incluso salpicaduras de protección de bajos y de sellado de espacios huecos o restos de adhesivos. Contenido: 300 ml. Precio 7,00 € Parece que tiene buena pinta, y siendo de la marca espero que no quite brillo a sus pinturas ni dañe ningun material... Lo que hare es llevarlo a una gasolinnera y lavarlo bien a presion y con una esponja y secarlo... una vez quitada la mugre rociar el spray por todos los sitios en los que vea esas motas de alquitrán... carrocería e incluso cristales, plásticos o sitios donde haya podido caer como el radiador por la parte de los riñones... también revisare las llantas ya que ahí a primera vista no he visto que tenga nada y tampoco en la zona entre las ruedas y los guardabarros... creo que al ser partículas que estaban en el aire, al estar el coche en movimiento ahí no se han posado. Una vez hecho esto y habiendolo dejado actuar el tiempo que indique el producto, de nuevo lo lavare con agua a presion y vuelta a secar... Y despues de eso pues a rezar para que quede como nuevo otra vez [:>pray A ver que tal, ya os contare! Saludos! PD: Si con esto no se soluciona probare el Acrysol, veo que lo recomendáis muchos de vosotros .
Ya tengo el detergente, pero he leido que no se utilice con coches nuevos hasta que no tenga al menos 1 mes y con partes pintadas hasta que no pase 6 meses... el mio esta en el mes.. así que voy a esperar otra semanita mas... mas vale prevenir... Vi que estaba compuesto a base de hidrocarburos... crees que si lo utilizo en los cristales podría dañarlos? Saludos,
El coche llevará fabricado más de un mes no?? No te preocupes que no va a pasar nada. Yo compre acrysol en carcare y se lo he dado al M que tenía unas manchas de alquitrán y mano de santo y soy un polilla con el coche, no ha pasado absolutamente nada. Eso si luego le daría una capa de cera ya que el acrysol deja la pintura sin cera y sellante si no me equivoco.
No se hasta donde llega, pero en USA hay un producto que creo que se llama "goof off". Tengo otra latita en mi maleta para llevar a Bolivia. Saca todo, sin dañar la pintura. Aprendi usarlo sacando pintura latex que habian pintado la casa en el viento. saca chicle, asfalto, etc. pero no hace nada a las pinturas automotriz.
prueba una cosa, con la yema del dedo o con una bayeta de micro fibra pon un poco de lavavajillas con el trapo el dedo o ayudándote de la uña vas disolviendo las manchas, (depende de como sean se irán con mas trabajo o menos) después lava el coche para quitar el jabón y ayudar a que se acaben de ir las manchas. suele ocurrir que el camino mas fácil es mas efectivo.