Duda ¿Quitar Bi-Masa & Poner simple aligerado?

Iarwain

En Practicas
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
397
Reacciones
299
Hola compañeros, seguramente en algún momento de este año que viene me pondré con el embrague ya que el collarín ya me a dado algún aviso en momentos concretos. La idea es poner uno reforzado que aguante bien los trotes que le de, aprovechando para substituir collarín y Bi-Masa también, pero estoy pensando en ponerle uno aligerado y olvidarme del Bi-Masa.

¿Alguno lo a hecho con anterioridad?
¿Es quitar uno y poner el otro, o por la diferencia de grosor de los volantes hay que hacer algún tipo de adaptación?
¿Hay "kits" a la venta para hacer mas fácil el cambio?

Gracias de antemano :)
 

vactery

En Practicas
Modelo
m
Registrado
16 May 2014
Mensajes
94
Reacciones
47
No es solo bimasa, en este caso es todo muy relativo jeje. De que motor estamos hablando? Si cambias el volante de inercia, tienes que cambiar el motor de arranque para que engrane bien en el nuevo volante.

Un monomasa es mas fino que el bimasa, asique tus tornillos que van al cigueñal tambien tendrias que acortarlos, si pones mucho mas fino el bombin de embrague tambien lo tienes que alargar...ai 1000 combinaciones distintas. Y para saber si lo haces bien o no, no queda otra que montarlo todo y volverlo a desmontar cuando ves que no va jajaj
 

Iarwain

En Practicas
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
397
Reacciones
299
No es solo bimasa, en este caso es todo muy relativo jeje. De que motor estamos hablando? Si cambias el volante de inercia, tienes que cambiar el motor de arranque para que engrane bien en el nuevo volante.

Un monomasa es mas fino que el bimasa, asique tus tornillos que van al cigueñal tambien tendrias que acortarlos, si pones mucho mas fino el bombin de embrague tambien lo tienes que alargar...ai 1000 combinaciones distintas. Y para saber si lo haces bien o no, no queda otra que montarlo todo y volverlo a desmontar cuando ves que no va jajaj

Vamos, que lo mejor es buscar un kit completo para hacer la substitución y ahorrarse dolores de cabeza.

Voy a ir buscando kits a ver que encuentro. Gracias.
 

alex_323ci

Forista Senior
Registrado
25 May 2008
Mensajes
4.053
Reacciones
690
yo voy a montar volante motor de m20 que es mas ligero y monomasa. si compras algun kit te van a pegar un cañazo guapo..
hay que alargar el bombin de embrague y algun apaño mas pero creo que poca cosa.
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
busca un m50 de los primeros sobre todo los m50b20 llevaban monomassa y no ahi que cambair bombin ni nada
 

Iarwain

En Practicas
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
397
Reacciones
299
busca un m50 de los primeros sobre todo los m50b20 llevaban monomassa y no ahi que cambair bombin ni nada

La idea no es quitar bi-masa y poner simple, la idea es quitar bi-masa para poner aligerado. Los de JB Racing hacen uno de 4.5kg para transmisión de serie, ya en si no es barato, pero entre envío aranceles e IVA se vuelve prohibitivamente caro.
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
La idea no es quitar bi-masa y poner simple, la idea es quitar bi-masa para poner aligerado. Los de JB Racing hacen uno de 4.5kg para transmisión de serie, ya en si no es barato, pero entre envío aranceles e IVA se vuelve prohibitivamente caro.
Entonces coje uno de e30 si quieres algo barato, algo mas caro un kit F1 de ebay, y un poco mas un kit fidanza con embrague de m5 que no suelen ser muy caros
 

Iarwain

En Practicas
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
397
Reacciones
299
Entonces coje uno de e30 si quieres algo barato, algo mas caro un kit F1 de ebay, y un poco mas un kit fidanza con embrague de m5 que no suelen ser muy caros

Gracias compañero por las sugerencias, ahora toca ver, comparar, y si encuentro algo mejor, ¡comprarlo! ;P
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
aunque el precio que he visto en otro post del jb es muy bueno, no encontraras nada decente por menos
 

Iarwain

En Practicas
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
397
Reacciones
299
aunque el precio que he visto en otro post del jb es muy bueno, no encontraras nada decente por menos

A ese importe hay que sumarle gastos de envío y, si te lo paran en aduanas, aranceles IVA y gastos de tramitación.
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
A ese importe hay que sumarle gastos de envío y, si te lo paran en aduanas, aranceles IVA y gastos de tramitación.
mas todo
Si pero un fidanza mas embrague ya sale cerca de 800€, un f1 o similar son 400€ mas envio y aduanas, asi que el jb aun sigue saliendo barato, es lo que tiene comprar fuera de españa:lloro:
 
Arriba