Quitar clavo de la rueda o dejarlo....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EÄRENDIL, 20 Jul 2006.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Una pregunta, porque no me entero de lo del inserto y lo del parche.

    He arreglado durante muchos años diferentes pinchazos en distintos coches sin ningún problema a la larga, en un taller que hay al lado de casa (está en la Vaguada, donde el parking, seguro que muchos lo conocen) y me cobran 8 € por la reparación. El caso es que no se si lo que hacen es eso que dice Jangel que está mal utilizado. Yo lo que veo es que le meten como una pinza metálica fina por el agujero del pinchazo, dejando un cacho como de caucho metido dentro a presión, empapado como en una especie de pegamento.

    ¿Alguien sabe si lo que me están hciendo es una buena reparación? El caso es que no he tenido nunca problemas en los neumáticos reparados, pero ya me ha entrado la duda...

    En todos los casos fueron clavos o tornillos que sí que hacían que la rueda perdiera aire.
     
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    no es una buena reparacion, repito, así no se repara , (para los talleres decentes;-) ) y no decentes....
    podeis preguntarlo a cualquier fabricante de neumaticos, y de hecho se insiste en que no se debe reparar así, una filtracion después de muchos kms, lleva a pequeñas perdidas de presion que en alta velocidad lleva a calentamientos y rebentones...está bien para meterlo en viaje sino llevas rueda de repuesto y de emergencia,(yo lo llevo en caso de emergencia y viene de coña) pero luego se llega al taller al día siguiente o cuando uno pueda y se repara en condiciones, es decir desmontando cubierta y examinando capa de butilo y posibles daños en valvula , y poniendo un parche no diagonal, sino radial!!!!
    las mechas o insertos solo son permanentes para cubiertas DIAGONALES, (quads, motocross etc) además que c**o!!! si lo pone en el bote:descojon: :descojon: :descojon: lo que pasa que eso no lo enseñan, les lleva menos trabajo y cobran lo mismo....
     
  3. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    yo soy mecanico i se kita en un momento i te pondran un parche de cauxo i eso lo tapa i no tengas miedo de k pierda mas,te valdra unos 10 o 7 eurillos;-)
     
  4. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Vale, me lo estaba temiendo...

    Y ahora que tengo una reparación así en una de las ruedas que hago? Llevo la rueda a un taller más serio para que me hagan una reparación en condiciones? Es mucho riesgo llevar eso?

    Mañana salgo de viaje y estoy algo acoj**ao...

    Y en que talleres hacen esas reparacones? Porque hasta ahora en todos los que he visto hacen eso, te quitan el clavo y meten el inserto ese... en Midas por ejemplo me lo arreglarían bien? Es que han abierto uno a 50 metros de casa...
     
  5. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Ya tardas en ir a reparar la rueda,... anda que ;-),.. ¿te venía la rueda con el clavo de serie?[-(,.. pues entonces hay que sacarlo :descojon:

    A mi me pasó lo mismo hace poco:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=119720
    [​IMG]

    Consulté a con Jangel : http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=119754

    Y fuí a un taller cerca del trabajo, donde me pusieron lo que ellos llaman un parche de seguridad, que lo de las mechas/insertos ellos lo tenían prohibido.
    Comparado por los precios que poneis, o me la metieron "doblada" :fs: o se compra muy barato por aquí :)
    [​IMG]
    Hasta el momento la rueda va perfecta y una buena reparación dura la vida útil de la rueda me comentaron

    Salu2
    Carles
     
  6. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Doblada no, te la metrieron directa y totalmente recta y erecta.....
    menudo atraco....por lo menos te regalaria alguna gorra de propaganda....:rock:
     
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    vete a un servirueda o vial lider o servicio michelink te sabrán atender

    sobre la factura que has puesto no te han metido nada doblado

    han desmontado la cubierta, han cambiado la valvula, (cosa que se recomienda en caso de pinchazo o por lo menos echar un vistazo y si se ve mal se cambia, por lo visto te lo han cambiado , además te han equilibrado la cubierta cosa que siempre se debe hacer!!!, a no ser que no quiera el usuario pero hay que dejarla equilibrada, una vez desmontada, se desequilibra, y además te la han hinchado con nitro

    valvula=3 euros +iva
    nitro=2.50 euros + iva
    reparar pinchazo en condiciones, es decir :desmontar la rueda , reparar y volver a montar:8-10 €
    Equilibrado:con contrapesas homologadas de zinc, no de plomo(que son más caras)=10-12€

    no es cara, por ejemplo, yo el nitro no lo hubiese puesto, y lo de valvula hay que mirarlo...

    pneumatics sabadell al igual que nosostros pertenemos al grupo servirueda, y ya se nos han informado de las mechas insertos y para el momento son geniales, pero hayq que reparar después
    saludos
     
  8. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Perdona pero no estoy de acuerdo contigo...por esa regla de tres los talleres que te cambian todo por si acaso tambien tienen razón en hacerlo y cobrar las pasadas que cobran cambiando piezas sin más ..en aras de mi seguridad...
    en este caso el unico concepto razonable es el de la reparación del pinchazo el resto son por si acasos...
    además esto no es el tipico pinchazo donde la rueda sufre variaciones, es mas seguramente perdia el aire poco a poco.
    lo que no se, es si hincharla con Nitro es petición del cliente o es cosa del reparador...8-[
     
  9. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Muchas gracias por la información, Jangel. ;-)
     
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    quien habla de por si acaso......

    cuando llegas al taller pinchado llevas la rueda equilibrada
    lo normal es que te la vuelva a equilibrar...(o te la deja desequilibrada...):roll:
    oyes que a mí personalmente me da igual[:>pray
    pero para que lo sepas qué veo que no lo sabes o no te han informado
    un desequilibrio de 40 gramos a 130kms equivale a golpes continuos de martillos en palieres etc....
    a lo que ibamos, que yo personalmente siempre lo pregunto no me vaya a salir gente que luego......
    sobre la valvula : la valvula es de goma, la goma se deteriora y más si ha perdido su presion actual, por poco que sea, se puede desajustar dle disco y llevar a perdidas posteriores
    te digo lo que dice michelin, etc, a mí a partir de aquí yo pregunto...si la quien cambiar bien y sino que no la cambien , eso sip, si yo veo que la valvula está deteriorada y no quiere cambiar, le hago firmar un papel responsabilizandose de lo hecho en mi taller
     
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    a tí
     
  12. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias de nuevo... ;-)

    SDS
     
  13. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Gracias por la aclaración JAngel,... yo recordaba de hace algún tiempo que en otro coche que tuve lo de las mechas/insertos pues eso, 1000 de las antiguas pelillas si llegaba.
    Pero , como bien dices, montar/desmontar,vlavula. equilibrar (se lo exigí yo) porque no se si recuerdas la murga que pasé con los equilbrados de ruedas (y aún no estoy del todo convencido :-$ ) ,.. pues hombre ni una ganga,. pero tampoco me pareció excesivo,, y si es la manera de garantizar una reparación segura y de calidad,. pues ya me está bien que por 30 euros,.. no los voy a escatimar depues de gastarme 800 en el juego de las 4 ruedas.

    Salu2
    Carles
     

Compartir esta página