Le teneis quitado el catalizador a vuestro bemeta...??...anda mas???....suena mucho mas???....en definitiva...que si merece la pena
Yo estoy pensando no en quitarselo, sino en vaciarselo. Creo que no gana mucha potencia pero cuando un catalizador esta viejo normalmente se atascan y pierde potencia por lo cual si que notaras una mejoria evidente. Habia un post con un brico que un forero vacio el doble catalizador de su 325 con una vara de hierro. Lo he estado buscando pero no doy con el, a ver si alguien nos pone el enlace, el forero era alejandroe36:wink:
Se supone que si suprimes el convertidor catalitico se gana potencia, pero te da problemas la itv. El tema me interesa, sabeis algo de supresores? Un saludo
Los supresores valen una pasta, ya me estuve informando. Con montaje andaba por los 500 € creo que era Iresa. Ya puestos lo mejor es quitar toda la linea desde los colectores, rajar con una radial en la entrada y salida, vaciarlos con una vara metalica poco a poco rompiendo toda la ceramica y volver a soldar:biggrin:
Pero sonara a lata ¿no? Porque sin el apaga llamas no creo que suene bien, yo tengo un escape thunder artesanal de INOX que tenia montado antes en un fiat potenciado, habia pensado en suprimir toda la linea de escape y dejar unicamente este que te digo, pero claro, la ITV me dira que donde voy... Cuanto vale una linea de escape de desguace? Merece la pena el esfuerzo y las complicaciones por el aumento de potencia? Alguien ha hecho algo similar?
¿Has mirado en el archivo? http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=24687 Lo que pasa es que faltan las fotos :roll:
vaciar el catalizador es malo, lo correcto es soldar un tubo del mismo grosor, pero no creo que la ganancia sea de ordago
cuantos kilometros, suelen aguantar los catalizadores, antes de empezar a obstruirse y mermar potencia?
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=143887&page=15 No quiteis el apagallamas... el ruido resultante es feísimo. Y para quitar el catalizador, lo suyo sería lo que comentan ahí arriba, un tubo directo sustituyendo al catalizador. Saludos
Totalmente de acuerdo si lo vaciais provocares turbulencias en su interior que provablemente repercutan en las prestaciones del coche
el catalizador por decirlo d alguna manera es como un filtro d los humos, lo cual hace como de freno para estos kitandole velocidad d salida x el escape, esto hace k el motor vaia un poko retenido k lo k cnseguims sustituyendolo x un supresor (k es un tubo como el resto del escape especifico para cada modelo) es k los gases salgan cn mas velocidad y vaia mas "suelto" el motor y suene mas, yo en todo los coches k he tenido y clegas mios k tambien lo hacen, todos coincidimos en ke va mas suelto el coche t se consigue mas sonido
yo le quite el viernes pasado el catalizador (y el apagallamas tambien) y la verdad,se nota bastante en altas.la unica pega,esq hasta q el motor esté calentito,no acaba de ir fino de todo...pero luego va como un cañon.eso si,hasta 3000 muy largas o 4000 no lo sientes.
En principio debe mejorar la respuesta porque se retienen menos gases. Yo tengo en proceso de construccion un supresor. El mio lleva dos lineas de escape con un catalizador grande primero y otro pequeño. Ya os contare
lo suyo es cojer y cortar con la radial por la boca de entrada y salida una vez fuera vaciarlo y soldar un tubo q entre por dentro asi se mantiene la forma pero por dentro no deja de ser un tubo lo volvemos a soldar a los tubos del coche y asi no tenemo problemas con la itv ya q ellos lo verifican visualmente y como esta lo dan por bueno y ganamos potencia por q en verdad no llevamos es lo mejor pa acer
Eso no puede ser. Tienen que analizar los gases, lleves o no catalizador. Para ello meten una sonda en el escape y hay que acelerar el motor. Te dicen hasta el valor de la sonda lambda. Otra cosa es que tengas un supresor desmontable que lo pongas pa pasar la itv y o quites despues
no, en la itv no te dicen el valor de la sonda lambda... te dicen el valor lambda, que no es más que el dosado, midiendo la cantidad de oxigeno sin quemar en los gases, que es lo mismo que mide la sonda lambda. Si el coche está bien, no tendría porque medir distinto con o sin caralizador. Otra cosa es que el coche "queme mal" o esté chipeado (mezcla enriquecida) Saludos
Ok. Yo como siempre que he ido veia en la pantallita LAMBDA-... pensaba que era el valor de la sonda. Pero que por lo menos aki no te la pasan sin el "cata"
esque normalmente el catalizador, además de su función, también "tapa" un poco las mediciones, ya que no deja de ser un filtro. Además, en algunos coches con sonda antes y después del cata, la centralita digamos que "se entera" y lee valores "raros" con lo que desajusta la mezcla
yo cuando oigo salvajadas de esas de un supresor que no es mas que un p*to tubo vacio te claven 500 pavos de verdad que flipo.En mi silvia fueron 60 euros y porque vino de u.s.a , por favor muchachs esto te lo haces tu solito con el gato del coche