Quitar el catalizador...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nox_rcg, 1 Nov 2006.

  1. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Le teneis quitado el catalizador a vuestro bemeta...??...anda mas???....suena mucho mas???....en definitiva...que si merece la pena
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo estoy pensando no en quitarselo, sino en vaciarselo.

    Creo que no gana mucha potencia pero cuando un catalizador esta viejo normalmente se atascan y pierde potencia por lo cual si que notaras una mejoria evidente.

    Habia un post con un brico que un forero vacio el doble catalizador de su 325 con una vara de hierro. Lo he estado buscando pero no doy con el, a ver si alguien nos pone el enlace, el forero era alejandroe36:wink:
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Se supone que si suprimes el convertidor catalitico se gana potencia, pero te da problemas la itv. El tema me interesa, sabeis algo de supresores? Un saludo
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    Los supresores valen una pasta, ya me estuve informando. Con montaje andaba por los 500 € creo que era Iresa. Ya puestos lo mejor es quitar toda la linea desde los colectores, rajar con una radial en la entrada y salida, vaciarlos con una vara metalica poco a poco rompiendo toda la ceramica y volver a soldar:biggrin:
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Pero sonara a lata ¿no? Porque sin el apaga llamas no creo que suene bien, yo tengo un escape thunder artesanal de INOX que tenia montado antes en un fiat potenciado, habia pensado en suprimir toda la linea de escape y dejar unicamente este que te digo, pero claro, la ITV me dira que donde voy... Cuanto vale una linea de escape de desguace? Merece la pena el esfuerzo y las complicaciones por el aumento de potencia? Alguien ha hecho algo similar?
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Has mirado en el archivo?

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=24687

    Lo que pasa es que faltan las fotos :roll:
     
  7. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    vaciar el catalizador es malo, lo correcto es soldar un tubo del mismo grosor, pero no creo que la ganancia sea de ordago
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    A Arturo13 le gusta esto.
  9. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    cuantos kilometros, suelen aguantar los catalizadores, antes de empezar a obstruirse y mermar potencia?
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
  11. piezas

    piezas Guest

    Totalmente de acuerdo si lo vaciais provocares turbulencias en su interior que provablemente repercutan en las prestaciones del coche
     
  12. ///M_316

    ///M_316 Guest

    entoncs q es lo correcto? aparte de comprar un supresor q vale una $
     
  13. Alienz

    Alienz Guest

    el catalizador por decirlo d alguna manera es como un filtro d los humos, lo cual hace como de freno para estos kitandole velocidad d salida x el escape, esto hace k el motor vaia un poko retenido k lo k cnseguims sustituyendolo x un supresor (k es un tubo como el resto del escape especifico para cada modelo) es k los gases salgan cn mas velocidad y vaia mas "suelto" el motor y suene mas, yo en todo los coches k he tenido y clegas mios k tambien lo hacen, todos coincidimos en ke va mas suelto el coche t se consigue mas sonido
     
  14. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    yo le quite el viernes pasado el catalizador (y el apagallamas tambien) y la verdad,se nota bastante en altas.la unica pega,esq hasta q el motor esté calentito,no acaba de ir fino de todo...pero luego va como un cañon.eso si,hasta 3000 muy largas o 4000 no lo sientes.
     
  15. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    En principio debe mejorar la respuesta porque se retienen menos gases. Yo tengo en proceso de construccion un supresor. El mio lleva dos lineas de escape con un catalizador grande primero y otro pequeño. Ya os contare
     
  16. lo suyo es cojer y cortar con la radial por la boca de entrada y salida
    una vez fuera vaciarlo y soldar un tubo q entre por dentro asi se mantiene la forma pero por dentro no deja de ser un tubo lo volvemos a soldar a los tubos del coche y asi no tenemo problemas con la itv ya q ellos lo verifican visualmente y como esta lo dan por bueno y ganamos potencia por q en verdad no llevamos es lo mejor pa acer
     
  17. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Eso no puede ser. Tienen que analizar los gases, lleves o no catalizador. Para ello meten una sonda en el escape y hay que acelerar el motor. Te dicen hasta el valor de la sonda lambda. Otra cosa es que tengas un supresor desmontable que lo pongas pa pasar la itv y o quites despues
     
  18. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    no, en la itv no te dicen el valor de la sonda lambda... te dicen el valor lambda, que no es más que el dosado, midiendo la cantidad de oxigeno sin quemar en los gases, que es lo mismo que mide la sonda lambda. Si el coche está bien, no tendría porque medir distinto con o sin caralizador.

    Otra cosa es que el coche "queme mal" o esté chipeado (mezcla enriquecida)

    ;) Saludos
     
  19. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Ok. Yo como siempre que he ido veia en la pantallita LAMBDA-... pensaba que era el valor de la sonda. Pero que por lo menos aki no te la pasan sin el "cata"
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    esque normalmente el catalizador, además de su función, también "tapa" un poco las mediciones, ya que no deja de ser un filtro. Además, en algunos coches con sonda antes y después del cata, la centralita digamos que "se entera" y lee valores "raros" con lo que desajusta la mezcla
     
  21. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    yo cuando oigo salvajadas de esas de un supresor que no es mas que un p*to tubo vacio te claven 500 pavos de verdad que flipo.En mi silvia fueron 60 euros y porque vino de u.s.a , por favor muchachs esto te lo haces tu solito con el gato del coche
     

Compartir esta página