Pues quería saber si al quitarlo se puede romper algo, creo que tenía unas grapas o algo así que podían romperse, corregidme si me equivoco. Me gustaría saber la referencia de esas grapas o de cualquier tornillo o instrumento de sujeccion que pueda romperse y te impida volver a ponerlo. gracias
pues si no me equivoco tienes que quitar los plastiquitos que rodean el paragolpes y en el centro en la zona de encima de la matricula llevas dos tuercas grandes que van directamente al chasis lo mas centrado y luego tornillos con sus tuercas pero no recuerdo nada que fueran grapas aunque ahora mismo no recuerdo muy bien. ten cuidado al centrar el paragolpes que no se te salga de las dos guias laterales que llevan 2 tornillos y que no se quede descolgado (las guias se pueden ajustar aflojando y apretando los tornillos).. quite el paragolpes hace tiempo pero seguro que hay alguien que te lo dice un poco mejor.saludos
seria interesante especificar un poco mas el desmontaje y montaje del parachoques, ya que ahora vamos a ser muchos los interesados en tal brico... ;-) saludos!!
Si yo tambien estoy interesado, ademas me surge otra duda el parachoques normal y el paragolpe de kit M se sujeta exactamente de la misma manera? Saludos!
Para quitar el parachoques hay que quitar las molduras del paragolpes. Debajo de estas hay cuatro tuercas que sujetan el paragolpes. Tambien hay que soltar unos tornillos en el paso de ruedas, tanto dentro, como por abajo. Una vez suelto esto tiras y sale el paragolpes. Lo de las grapas es solo si quieres desmontar la viga del paragolpes. Si no la quieres quitar son solo tornillos y tuercas, por lo que no se rompe nada
las grapas son una kk, tienes que darle con un destornillador fino y un martillete en el centro de la grapa para que salga un palo que lleva dentro y poder sacar la grapa, yo me cargue muchas grapas y le puse tornillos pequeños con arandela y a correr. Las grapas sujetan el paragolpes a la biga, el resto son tornillos que se quitan al principio para que salga el paragolpes + la biga.
ee??supongo que todo el mundo querra poner el paragolpes nuevo con la biga por lo que tendreis que quitarlas:nah:
No ha especificado si quiere poner un paragolpes nuevo que viene sin viga o si simplemente quiere colocar el suyo porque quedo un poco descolgado despues de un pequeño golpe (como me paso a mi), por eso le digo las dos posibilidades
Yo particularmente lo que quiero es quitar el de serie para colocar los antinieblas más fácilmente y luego volverlo a colocar de hay que no quiera cargarme nada, si me deciis q slo son tornillos y tuercas pues me dais una alegria. Sabeis de todas formas la ref, de estas grapas??? Por cierto la molduritas como van cojidas, es complicado romperlas o es fácil? gracias
Para lo que necesitas hacer solo has de quitar tornillos y tuercas y en 5 minutos lo tienes fuera. La referencia no la se, pero en el conce sabran rapido a lo que te refieres. Tambien decirte que yo cambie la viga y consegui no romper ninguna grapa.
por cierto en el paraca M como cambio los antinieblas? quitando las tapas de abajo y dandole a la palanca? -La biga es un refuerzo de un material duro, sin ella el paragolpes seria de mantequilla
a los que habeis puesto paragolpes del pedido conjuntos os encajaron las tuercas del antiguo paragolpes las centrales no las dos grandes en el paragolpes //M esque a mi no...
Yo lo quite hace tiempo y va con unas llaves de torr y unas tuercas,tambien tiene como dos partes la traviesa y lo que es la defensa de plastico.
Siento reflotar el post pero viendo que no hay (no encuentro) mas sobre el tema en ved abrir uno nuevo... como puedo ajustar el parachoques M con la calandra? ya sabes un golpecillo o dos y se va haciendo el hueco entre el parachoques y la calandra, y sobre todo en los laterales gracias
Quitas la rueda,despues quitas el recubrimiento de plastico que estara sujeto con unos 6-8tornillos,y veras como el lateral del paragolpes esta encajando en un especie de guia.Con una llave de 10,aflojas los 2 tornillos que fijan la pieza de plastico al chasis,empujas el paragolpespara para arriba,ajustandolo bien y despues aprietas los 2 tornillos.
Como me dijo un dia Eduma, esto es ponerselo demasiado facil a los "malos", mejor por privado... Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk