quitar el parachoques delantero, grapas??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MEISTER, 5 Jun 2007.

  1. MEISTER

    MEISTER En Practicas

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    Pues quería saber si al quitarlo se puede romper algo, creo que tenía unas grapas o algo así que podían romperse, corregidme si me equivoco. Me gustaría saber la referencia de esas grapas o de cualquier tornillo o instrumento de sujeccion que pueda romperse y te impida volver a ponerlo. gracias
     
  2. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

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    pues si no me equivoco tienes que quitar los plastiquitos que rodean el paragolpes y en el centro en la zona de encima de la matricula llevas dos tuercas grandes que van directamente al chasis lo mas centrado y luego tornillos con sus tuercas pero no recuerdo nada que fueran grapas aunque ahora mismo no recuerdo muy bien. ten cuidado al centrar el paragolpes que no se te salga de las dos guias laterales que llevan 2 tornillos y que no se quede descolgado (las guias se pueden ajustar aflojando y apretando los tornillos)..
    quite el paragolpes hace tiempo pero seguro que hay alguien que te lo dice un poco mejor.saludos
     
  3. VNR

    VNR Forista

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    seria interesante especificar un poco mas el desmontaje y montaje del parachoques, ya que ahora vamos a ser muchos los interesados en tal brico... ;-)

    saludos!!
     
  4. adri76ar

    adri76ar Guest

    Si yo tambien estoy interesado, ademas me surge otra duda el parachoques normal y el paragolpe de kit M se sujeta exactamente de la misma manera?

    Saludos!
     
  5. jmompez

    jmompez Forista

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    Para quitar el parachoques hay que quitar las molduras del paragolpes. Debajo de estas hay cuatro tuercas que sujetan el paragolpes. Tambien hay que soltar unos tornillos en el paso de ruedas, tanto dentro, como por abajo. Una vez suelto esto tiras y sale el paragolpes. Lo de las grapas es solo si quieres desmontar la viga del paragolpes. Si no la quieres quitar son solo tornillos y tuercas, por lo que no se rompe nada
     
  6. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    las grapas son una kk, tienes que darle con un destornillador fino y un martillete en el centro de la grapa para que salga un palo que lleva dentro y poder sacar la grapa, yo me cargue muchas grapas y le puse tornillos pequeños con arandela y a correr. Las grapas sujetan el paragolpes a la biga, el resto son tornillos que se quitan al principio para que salga el paragolpes + la biga.
     
  7. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    ee??supongo que todo el mundo querra poner el paragolpes nuevo con la biga por lo que tendreis que quitarlas:nah:
     
  8. jmompez

    jmompez Forista

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    No ha especificado si quiere poner un paragolpes nuevo que viene sin viga o si simplemente quiere colocar el suyo porque quedo un poco descolgado despues de un pequeño golpe (como me paso a mi), por eso le digo las dos posibilidades
     
  9. MEISTER

    MEISTER En Practicas

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    Yo particularmente lo que quiero es quitar el de serie para colocar los antinieblas más fácilmente y luego volverlo a colocar de hay que no quiera cargarme nada, si me deciis q slo son tornillos y tuercas pues me dais una alegria. Sabeis de todas formas la ref, de estas grapas???

    Por cierto la molduritas como van cojidas, es complicado romperlas o es fácil?

    gracias
     
  10. jmompez

    jmompez Forista

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    Para lo que necesitas hacer solo has de quitar tornillos y tuercas y en 5 minutos lo tienes fuera. La referencia no la se, pero en el conce sabran rapido a lo que te refieres. Tambien decirte que yo cambie la viga y consegui no romper ninguna grapa.
     
  11. MEISTER

    MEISTER En Practicas

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    Por cierto a que se referiis con la biga? Perdonad mi ignorancia...
     
  12. adri76ar

    adri76ar Guest

    Para poner y sacar rompenieblas no hace falta quitar el paragolpes....:nah:
     
  13. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    por cierto en el paraca M como cambio los antinieblas? quitando las tapas de abajo y dandole a la palanca?
    -La biga es un refuerzo de un material duro, sin ella el paragolpes seria de mantequilla
     
  14. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

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    a los que habeis puesto paragolpes del pedido conjuntos os encajaron las tuercas del antiguo paragolpes las centrales no las dos grandes en el paragolpes //M esque a mi no...:mad:
     
  15. hvtec

    hvtec Guest

    interesante, alguien sabe como es para el para golpes tresero?

    Salu2
     
  16. Drazen

    Drazen Forista

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    A ver si alguien se curra unas fotos jejeje
     
  17. Sedak

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    Yo lo quite hace tiempo y va con unas llaves de torr y unas tuercas,tambien tiene como dos partes la traviesa y lo que es la defensa de plastico.
     
  18. Javierrr

    Javierrr En Practicas

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    El paragolpes trasero lleva unos TORX 50, al menos el mio 93'.
    5 minutos.
     
  19. opxim

    opxim Guest

    Siento reflotar el post pero viendo que no hay (no encuentro) mas sobre el tema en ved abrir uno nuevo...

    como puedo ajustar el parachoques M con la calandra? ya sabes un golpecillo o dos y se va haciendo el hueco entre el parachoques y la calandra, y sobre todo en los laterales :(

    gracias
     
  20. opxim

    opxim Guest

  21. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Quitas la rueda,despues quitas el recubrimiento de plastico que estara sujeto con unos 6-8tornillos,y veras como el lateral del paragolpes esta encajando en un especie de guia.Con una llave de 10,aflojas los 2 tornillos que fijan la pieza de plastico al chasis,empujas el paragolpespara para arriba,ajustandolo bien y despues aprietas los 2 tornillos.
     
  22. opxim

    opxim Guest


    mil graciassssssssssssssssss
     
  23. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

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    Como me dijo un dia Eduma, esto es ponerselo demasiado facil a los "malos", mejor por privado...

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