Quitar el silenciador intermedio...

cubati

Baneado
Baneado
Como imagino que sabeis, nuestros coches entre los colectores y el silencioso del escape, tiene un pequeño silencioso intermedio.

sabeis si quitandolo tendriamos problemas en la itv?

no es que quiera quitarlo, simplemente quiero saberlo, a ver si alguien lo sabe de seguro

saludos

M

maholinn

Guest
Hola, desconozco si habria problemas en la itv, pero a esa parte del escape se la conoce como cortafuegos, y como su propio nombre indica está destinada principalmente a proteger al silencioso final, a que el coche haga menos ruido y decían en su día, que quitándolo se modificaba significativamente la curva de par y que se notaba bastante una merma grande en la retención del motor al reducir, esto último acompañado de más elasticidad en aceleracion.

Si lo quitas no olvides postear el resultado.

Saludos,

morpheux

Forista Senior
Hombre, si quieres meter unos buenos petardos, quitar el medio y el catalizador, y como bombas oiga.

La ITV, no por bmw, pero si por otros, depende de la ITV como en el resto de cosas que le hagas, si van a pillar, y ven que has cortado, te puede j*der como al que más, y luego se de otras, que han cambiado catalizador, medio y final y la ITV se la pela.

Decirte si vas a tener problemas, depende de lo cabr*na que sean las ITV en Toledo, porque como son como franquicias, cada una es distinta, aqui de tres, hay una que son la peste.

Carlos

Clan Leader
No toques....si quieres ganar sonido + potencia cámbiale la linea de escape.....de lo contrario deja el coche tal como lo tienes.....experimentos querido con gaseosa.

Carlos

Clan Leader
Ahhh...a tu pregunta : no....100 pct, tan no como lo q te han hecho en el escape.

Tiempo al tiempo pero si no tengo razón prometo pagar una comida donde quieras...sin limite...pero si es al revés...te la perdono....para q veas.

robetrto

Forista
Efectivamente, es el cortafuegos, que protege el silencioso final y evita que salga Fuego literalmente por el escape en condiciones de corte, u otras (en coches de carburación).

En la ITV es igual que con el catalizador, algunos te lo hecharán abajo, otros les dará igual, como bien te comenta morpheux. Mi hermano, con su antiguo coche, no tenia nada, todo recto, en una ITV problemas, en la vecina (10Km) sin problemas. Decir que en una tenia problemas, y en cada itv montaba el de serie, luego abrió la otra, a la cual es la que tenemos que ir (ya que es de nuestra zona), y en esta pasan de todo.

un saluo y yo no lo haria.

jazza

Clan Leader
Pues lo que te han dicho, depende de la ITV, pero yo juraría que "legalmente" no está permitido quitarlo.

cubati

Baneado
Baneado
Carlos318;7207831 dijo:
No toques....si quieres ganar sonido + potencia cámbiale la linea de escape.....de lo contrario deja el coche tal como lo tienes.....experimentos querido con gaseosa.

el coche no lo voy a tocar mas, es solo una duda q yo tenia

cubati

Baneado
Baneado
Carlos318;7207844 dijo:
Ahhh...a tu pregunta : no....100 pct, tan no como lo q te han hecho en el escape.

Tiempo al tiempo pero si no tengo razón prometo pagar una comida donde quieras...sin limite...pero si es al revés...te la perdono....para q veas.

lo de mi escape tpco pasa itv creo, o al menos eso me dijeron, pero quizas cuando el coche cumpla 4 años ya no lo tenga...

Carlos

Clan Leader
cubati;7208016 dijo:
lo de mi escape tpco pasa itv creo, o al menos eso me dijeron, pero quizas cuando el coche cumpla 4 años ya no lo tenga...

Tanto discutirme, tanto discutirme tú y otros...y al final como siempre o casi siempre tengo razón....todos modos pases o no ITV...la comida la pago yo....:yawinkle

cubati

Baneado
Baneado
Carlos318;7208132 dijo:
Tanto discutirme, tanto discutirme tú y otros...y al final como siempre o casi siempre tengo razón....todos modos pases o no ITV...la comida la pago yo....:yawinkle

eso llevo yo esperando ni se sabe el tiempo...

la comida y q me enseñes el TT-S

renesis8

Forista Senior
Es muy facil tu pregunta... si quieres quitarlo lo puedes quitar, lo abres por arriba, lo dejas hueco, sacas todo lo que hay dentro, y lo vuelves a soldar y lo pones, como la soldadura esta por arriba en las itvss ni lo van a ver si van a dar cuenta, encima sigues llevando tu mismo silencioso.

Esta es una practica muy habitual para evitar que tener que quitar el catalizador , simplente se deja hueco y se vuelve a poner.

Se evitan fallos por el catalizador, mas velocidad, algunos caballos mas en bajos y finura del motor.....

alwaysbmw

Forista Senior
ponle esto
28107.jpg

cubati

Baneado
Baneado
renesis8;7210452 dijo:
Es muy facil tu pregunta... si quieres quitarlo lo puedes quitar, lo abres por arriba, lo dejas hueco, sacas todo lo que hay dentro, y lo vuelves a soldar y lo pones, como la soldadura esta por arriba en las itvss ni lo van a ver si van a dar cuenta, encima sigues llevando tu mismo silencioso.

Esta es una practica muy habitual para evitar que tener que quitar el catalizador , simplente se deja hueco y se vuelve a poner.

Se evitan fallos por el catalizador, mas velocidad, algunos caballos mas en bajos y finura del motor.....

eso es una muy buena idea! jejejej

FANYTO;7210509 dijo:
no es para mi........es para un amigo que quiere saberlo,jejejeje

no no, la duda la tngo yo, pero no quiere decir que quiera o vaya a hacerlo

alwaysbmw;7211031 dijo:

y eso q es?

O

OiTant

Guest
Pero si vacías el catalizador, el coche no echará más humo?
Y el tema itv, pasará la prueba de gases?

morpheux

Forista Senior
Lo de vaciar catalizador, bajo mi punto de vista, es un chapu tunero, además que el de la ITV, o te toca un pasota, o se nota que no va catalizado por el sonido sin más, y por la soldadura.

Para eso hay catalizadores llamados deportivos.

Entiendo que haya gente que haga cosas así de vaciar el catalizador, pero vamos, hay soluciones mejores, más caras, pero mejores.

morpheux

Forista Senior
Olagüe;7211457 dijo:
es buena la marca esa??

Supersprint? si, canela fina como suena, cada fabricante tiene su sonido, a mi particularmente me gusta milltek porque suena bien sin pasarse, supersprint suena más gordo

O

OiTant

Guest
I un catalizador normal nuevo que suele costar??
Lo digo por si te sale más barato si te pillan con la chapuza cambiartelo por uno normal o ya comprarte uno sport des del principio.

Saludos!

MFB

Forista Senior
Cubati, cubati, cubati... No paras quieto.. ;-)

Lo de suprimir el catalizador lo comente yo al modificar mi escape y me lo desaconsejaron porque me dijeron que con este motor me iba a durar el silencioso final dos telediarios..

Fue cuando me acorde de Javi, que lo había quitado y que encima en ese momento ya llevaba tropecientos caballos con la preparación del motor, pero tambien me acorde que cuando se jodiera compraría otra linea entera sin problema "vivan los euros"..:descojon:

A todo esto, yo ya llevo las 4 salidas, me gusta como han quedado y el sonido de mi coche es el que quiero, a veces incluso que suena algo de más (y eso que solo modifique las salidas cortando a ras del silencioso), por lo que no me pienso en modificar, pero si lo hiciera antes de suprimir, pondré y es lo que deberías hacer si quieres que suene más un catalizador deportivo, la marca según el sonido que quieras ya depende de ti..

O

OiTant

Guest
MFB;7212694 dijo:
Cubati, cubati, cubati... No paras quieto.. ;-)

Lo de suprimir el catalizador lo comente yo al modificar mi escape y me lo desaconsejaron porque me dijeron que con este motor me iba a durar el silencioso final dos telediarios..

Fue cuando me acorde de Javi, que lo había quitado y que encima en ese momento ya llevaba tropecientos caballos con la preparación del motor, pero tambien me acorde que cuando se jodiera compraría otra linea entera sin problema "vivan los euros"..:descojon:

A todo esto, yo ya llevo las 4 salidas, me gusta como han quedado y el sonido de mi coche es el que quiero, a veces incluso que suena algo de más (y eso que solo modifique las salidas cortando a ras del silencioso), por lo que no me pienso en modificar, pero si lo hiciera antes de suprimir, pondré y es lo que deberías hacer si quieres que suene más un catalizador deportivo, la marca según el sonido que quieras ya depende de ti..

:yes:
Un catalizador deportivo por ejemplo sprint, precios??