Quitar el volante de radio partido

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Oldbyte, 16 Abr 2007.

  1. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Me van a engordar el volante, ya pondré fotos de como queda, y para ello necesitan quitarlo.

    La idea es meterle un tubo de ese producto mas duro, pero flexible, que la goma espuma y posteriormente forrarlo con piel que coserán, todo ello sin quitarle al volante la piel original.

    ¿Es necesario quitar la batería para que no salte el airbag, o simplemente se desconectan las clemas de este y ya no salta?.

    ¿Debo dejar el radio partido como está, o puedo mandar forrarlo?.

    Decirme lo que penseis para que se lo comente a la persona que me lo va a hacer, un profesional con muchos años de experiencia que también tapiza los asientos del coche, siguiente paso para quitarle o cubrirle la tela.

    He visto trabajos que ha realizado con volantes de Mercedes y Citroen, y la verdad es que quedan preciosos, y fenomenalmente terminados.
     
  2. pakea

    pakea En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    JEREZ de la Frontera
    yo tambien tapize el mio y por seguridad el mecanico que es amigote mio desconecto la bateria por seguridad ya que tuvo que desconectar el airbag.un saludo
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    No hace falta desconectar la bateria..............

    Solo hay que desenchufar el airbag por la parte que engancha al volante (no desenchufar los cables en el mismo airbag)...ni salta, ni se queda error ni na de na...lo unico que no hay que encender el contacto mientras esta desconectado....la llave en el bolsillo mientras operamos....

    os juro qu eno pasa nada jejeje
     
  4. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Si desconecta la batería ¿hay que reprogramar posteriormente?. ¿COmo se hace esto último?. Sé que lo habeis dicho en algunos post, pero como no lo he realizado nunca no me avcuerdo.

    ¿Creis que debo cubrir el radio partido del volante?, o puede ser problemático.
     
  5. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    no no hay que reprogramar, yo e desmontado mi volante lo menos 5 o 6 veces y nunca e desbornado la bateria aciendolo con cuidado no tiene que pasar nada de echo creo que aunq desbornes la bateria ay un tiempo de retardo el cual la pirotecnia se keda cargada si me ekivoco que alguien me corrija....
    eso si como bien te han dicho no des el contacto porque si lo das si te dara error el airbag y tendras que ir a resetear errores... espero aberte aclarado algo
     
  6. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Pakea, ¿porque no pones una foto para ver como queda?.

    Te estaría muy agradecido.
     
  7. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ya nos dirás precio, porque yo queria hacer lo mismo y al final no salía a cuenta ;-)
     
  8. pakea

    pakea En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    JEREZ de la Frontera
  9. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Queda muy bien, pero yo lo quiero mas "gordo", algo así como este volante Motolita que he usado en todos mis coches hasta que llegué al BMW 328I, y el actual 330CI, por que no tiene airbag. Es de 35cm.

    Yo pretendo que me metan esa especie de gomaespuma dura, de color gris sin quitar nada del volante actual, y sobre ella que me pongan cuero cosido.

    Pasado mañana he quedado y me ha dicho que son 110 euros + iva, osea 127 euros, pero espero que me dure mucho. Si consigo 5 años me sale a menos de 26 euros al año.

    Es algo así como el espoiler de M3 que poneis vosotros.

    [​IMG]
     
  10. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En cuanto este hecho fotos!!!!!!!!!!
     
  11. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Quede como quede, las pondré, aunque sea un enjendro.

    Yo tengo unas manos grandes, no finas y largas, y me gusta sentir el volante en la palma de la mano.

    No sé si me explico.
     
  12. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Que quieres que te diga a mi me parece mucho para ser un retapizado ( aunque no niego que tendrá su curro y será "complicado" ) pero por poco mas me pillo una corona nueva de las que hace el sueco ese, por lo que dicen tacto increible, grosor como el del M3 y perfecto acabado :wink: .
     
  13. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    No conozco como es el del M3 por eso no podía tenerlo en cuenta.
     
  14. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues es algo como esto [​IMG]
     
  15. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    ¿Es este volante el que cuesta 360 euros?, por que si es así hay diferencia y no un poco mas.

    ¿Que precio tiene?.
     
  16. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Con costuras en los colores //M ( o costuras negras que te sale más barato ) y con los apoyos para los pulgares en la corona, yo creo que es precioso ese volante o sino tienes este otro pero es mucho mas caro :

    [​IMG]

    Este es un AC ( para mi gusto aún más bonito que el ///M pero prohibitivo ;-))
     
  17. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    En el ultimo pedido conjunto que se hizo creo que no llegó a 190 euros :wink: , los 360 es en el Conce, por eso te decia lo del sueco :biggrin:
     
  18. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo voto por el del sueco. Es perfecto (yo creo que es el original) vamos, he conducido y mirado en detalle un M y el mío es exacto exacto, y la seccion de este es redonda, no como el mal llamado deportivo (el de dos radios) que tiene al frente, osea por donde pones la palma de la mano como un nervio o algo así. Por otra parte, si te lo tapizan encima de la piel que tiene ahora creo que queda de grosor bien. Lo de suplementarlo igual te queda un poco pallá.
     

Compartir esta página