Hola, estaba pensando en quitar lo emblemas de la puerta. El coche ya tiene 2 años ¿creeis que se quedará marca del pegamento? Cual sería la forma correcta de quitarlo? ? Dando calor? Gracias
Hola, yo he quitado mis emblemas de atras y si se queda algo de adhesivo, pero ya está prevenido y compre un producto para quitar adhesivo en concreto Spar-tar en maesal detailer, lo quite aplicando calor con un secador y luego lo quite con hilo de pescar y sin rastro ninguno
y si luego aun te queda alguna ligera marca, le das con pulimento, es lo que hacen en el conce. yo lo vi en el mio, pistola de calor, hilo, frotaron con un liquido que me imagino que seria algún disolvente quita pegamento y luego le dieron con una pulidora eléctrica con una pasta ……. y quedo
Nunca se debería de quitar con pistola de calor ya que calienta muchísimo y puedes perjudicar la pintura, lo ideal sería darle luego con una pulidora y pulimento pero como es tan pequeño y con el quita adhesivo se queda perfecto
si, simplemente porque lo veo mas limpio sin esos emblemas. Mi modelo el el G01 20d acabado M,....y con la M pequeñita que lleva en el lateral ya me vale,...ahora me sobra el "Xdrive 20D" gracias a todos por los consejos saludos
Es curioso! Te molesta el 20D y no la M.... coincide con los comentarios del concesionario(comercial que hicimos buenas migas) que el 90% de la supresion de logos son 18D y 20D ... nunca 30D, 40I, 40D... pura estadistica! Y la M nunca se la sacan! Pero para gustos colores
debe ser verdad eso. recuerdo cuando fui a hablar de la preparación del coche y le comente al comercial y al mecánico que quería que me quitaran los emblemas traseros y laterales, el comercial puso una cara de sorpresa y sorprendido me soltó: "pero como le vas a quitar los emblemas a un M40i??????? si fuera uno normal aun lo entendería pero a un M???????" y es que no me gustan los cromados en los coches …… después de intentar convencerme llegamos a un punto intermedio y los deje, pero en negro asi esta pero pasa desapercibido y no es cromado (bueno, el mío era cerium grey exactamente)
Aquí la diferencia entre el gris cerium y negro brillo. Yo seré de esos raros, a mi no me gusta los emblemas, yo quería pedirlos quitados y el comercial me dijo que los pidiese con ellos y sino me gustaba que ellos me lo quitaban, al final lo he puestos negro brillo que apenas se nota. Me da igual que sea 20, 30 o M40
Yo suelo quitar las letras y anagramas de todos mis coches. Uno me lo han vuelto poner después de que se estampase contra mi un tipo en un scooter y tengo que acordarme de sacarlo. El único que siempre fue en el coche fue el 20d del F48, me gustaba como quedaban. Con la pintura de calidad de hoy en día no debería notarse que llevaste dos años el logotipo. A poco que hayas tenido cuidado con la pintura, algún tratamiento y el coche en garaje no deberías tener marca. Son sólo dos años. Si fuese un color sólido, al sol todo el día si podrías tener diferencia, pero por la pegatina del modelo no creo. No las hacen para que no se puedan quitar, no debería ser muy agresivo con la pintura. Lo suyo es darle calorcillo y una espátula de plástico para no rayar nada. Mejor que uses un secador de pelo, no te enciendas con una pistola de calor y te pases de vueltas. De todas formas si se nota algo con volver a ponerlas....... arreglado.
En realidad me ha picado el tema desde que cambiaron la posición de los emblemas , quitando los laterales y moviendo la X del maletero a la parte baja del portón. A mi personalmente la X del portón me gusta en la parte de arriba del maletero (como antes)... pero los laterales los veo mas limpios ahora y le da un aire mas actual al coche... manías de cada uno.
Le dejas pegado un pelote de papel higiénico empapado en quitagrasas durante unos minutos y sale bien.
Bueno, hoy me he puesto “manos a la obra” y en 1 hora ya habia quitado los emblemas de las 2 puertas. Por si alguien le interesa, os cuento como los he quitado, que ha sido muy facil y ha quedado perfecto. Estas son las herramientas que he usado: - Secador para calentar el adhesivo - Hilo dental para cortar la cinta adhesiva - WD-40 para disolver el adhesivo 1.- Aplicar WD-40 y calentar con el secador 2.- Pasar el hilo dental y veras que las letras salen muy fácil, pero la cinta adhesiva se queda pegada. Ahora toca seguir aplicando WD-40 y darle con la uña o alguna espátula de plástico que no ralle. He tardado unos 20 minutos por puerta. 3.- una vez removido todo, pasar WD-40 de nuevo y limpiar con paño de microfibra para retirar los trocitos de goma que se han disuelto. El resultado es muy bueno, no queda ningun rastro. Solo me falta lavar el coche... je je! Un saludo
Te voy a criticar un poco, pero que cada uno lo hace como quiere, la primera pega es con el coche sucio o por lo menos esa zona, yo antes de darle con un spray con agua le heche y luego con un poco de jabón y enjuage para quitar los restos de suciedad para no rayar esa zona, sobre el producto ya cada cual utiliza el que quiere, elnque yo te dije es algo gelatinoso y no escurre lo dejas sobre el adhesivo y sin apenas esfuerzo te lo llevas, que también sirve para alquitran, yo tarde en las traseras menos de 10 minutos en hacerlo todo, pero bueno lo importante es que te haya quedado bien.
Tienes razón, lo de limpiar para no rayarlo.. Sobre el disolvente, este lo tenía a mano y por no esperar... Gracias por los consejos!
yo nunca he llevado los anagramas. No me gustan. Y recientemente quité M's. Entre otras, porque es acabado M y no un M ;p un hilo de pescar y Acrysol para eliminar pegas, siliconas, etc... sin dañar pintura. https://carcareeurope.es/limpia-ins...tt-acrysol-eliminador-silicona-pegamento.html