R.Alber
En Practicas
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Buenos días os pongo los pasos que he seguido para solucionar un problema que tenía con la esterilla del acompañante, la cual cada vez que se sentaba mi pareja, aparecía el símbolo de error del airbag y al aumentar velocidad desaparecía y me marcaba como cinturón desabrochado. Quiero agradecer toda la información que ponéis porque recopilando de varios post, y alguno de un foro extranjero, he conseguido desactivar el error.
No me hago responsable, si alguien la lía siguiendo mis pasos, por lo menos a mí me ha funcionado.
Datos de mi coche: 320i E90 Pre, finales de 2006, motor N46, cambio manual. Y sin Idrive con radio Professional
Los programas que he utilizado han sido: INPA, NCS EXPERT Y NCS DUMMY
Lo primero que hice fue conectar un cargador del ALDI en la parte del motor, sólo entrega 4A y creo que teniendo bien la batería no hará falta, pero lo puse por si acaso. Quiero decir que en ningún momento he arrancado el coche por si se produjese una demanda alta de corriente y quemar el cargador y liar alguna en el coche.
Una vez hecho lo anterior he conectado mi cable usb-obd , el modelo del cable es un K DCAN K + CAN con chip FTDI, he dado a contacto del coche “sin arrancar porque tengo puesto el cargador” y he comprobado que tenía comunicación con INPA. Una vez comprobado lo he cerrado.
Después he abierto NCS EXPERT, he cargado el perfil Revtor´s NCS Expert Profile. Selecciono Start – Chassis – E89 (E90) – CAS
Una vez seleccionado y que aparezca la información en FA, le he dado a la pestaña de Back – Process ECU – y selecciono el módulo ABG y le doy a OK (Se genera una pestaña con un nombre y le doy a Ok).
Después selecciono Change Job / CODIRENDATEN_LESSEN - Execute Job . Aprender el nombre que se genera cuando pone Coding End, que lo vamos a utilizar en NCSDummy
Después de esto nos genera un archivo llamado FSW_PSW.TRC .Se recomienda guardar este archivo como backup, ya que en caso de algún error se puede volver a restaurar. La ruta de este archivo está en C:\NCSEXPERT\WORKS. NO CERRAR EL NCSEXPERT, SOLO MINIMIZAR LA PESTAÑA SI SE QUIERE
Una vez guardado, abrimos el programa NCSDummy, Seleccionamos nuestro chassis E90
El módulo a codificar, el nombre de este módulo, lo encontramos en la información que nos da el NCSEXPERT después de JOBNAME=CODIERDATEN_LESEN , y en mi caso me salía MRS5…..
Le damos a Browse del NCSDummy y buscamos el archivo FSW_PSW.TRC
Una vez abierto, las características que he desactivado a nicht_activ han sido:
SBE1_1 - Seat Occupancy Detection
SBE1_STATUS_VERZ1 - Delay Seat Occupancy Detection
OC3_1 - Seat Occupancy Detection
SBR_ BEIFAHRER_1 - Passenger Seat Belt Warning Sensor
SBR_FAHRER_1 - Passenger Seat Belt Warning Sensor
GK/OC3/POL_1
Después de desactivar estas características le he dado a la pestaña Export FSW/PSW y Export FSW_PSW.MAN.
Una vez exportado vuelvo a NCSExpert y selecciono la pestaña Change Job- SG CODIEREN, le doy a OK y ya Ejecuto la orden de codificar con Execute Job. En la pantalla aparecerá Coding Active y una vez que finalice tiene que poner Coding Ended, NO HAY QUE PONERSE NERVIOSO SI TARDA PORQUE DEPENDE DEL ORDENADOR Y DE LA VELOCIDAD QUE PROCESE LOS DATOS, CON EL ORDENADOR QUE LO CODIFIQUÉ ES UN I3 Y ME TARDÓ UNOS 30 SEG HASTA QUE APARECIÓ CODING ENDED.
Ahora aparece un error fijo del airbag en la pantalla del cuadro.
Una vez codificado cierro los programas NCSEXPERT Y NCSDummy y quito el contacto
Ahora hay que desconectar el cable de la esterilla. Yo al principio cometía el error de desconectar el conector amarillo que está por la parte de adelante del asiento del pasajero y no era capaz de quitar el error porque ese no es. El que hay que desconectar es un conector negro que está en la parte de atrás del asiento del pasajero. No me ha hecho falta quitar los tornillos para levantar el asiento. Levantando el asiento con la palanca al máximo de altura y echándolo para adelante, con una linterna, se puede ver ese conector. Una vez que se tiene localizado, se desconecta y en mi caso he protegido con cinta para que los pines de los conectores no cojan patina con el tiempo. El conector es negro y es de 3 hilos, está en la parte trasera en el centro. Pongo una foto cogida de un video de youtube
Una vez desconectado dicho conector, he abierto el INPA, contacto dado del coche sin arrancar, selecciono E90 , selecciono Body , Airbag y le doy a leer errores y luego ya borrarlos.
Pongo otras cosas que he modificado de visualización del cuadro por si os interesa que está en el Módulo KOMBI de NCSEXPERT . Advertencia : Se borran los km parciales al codificar. Es el mismo proceso que todo lo escrito anteriormente
Mostrar el Velocímetro digital en el cuadro ( no tengo Idrive, solo radio Professional)
BC_DIGITAL_V - acktiv
Cambiar Sensibilidad Sensor de luz a través del cuadro:
LICHT_AUT_WERT_1 -acktiv
LICHT_AUT_WERT_2 -acktiv
LICHT_AUT_WERT_3 -acktiv
Pd: Espero que le sirva a alguien este mini brico, y perdón por extenderme tanto. Llevo poco con BMW y a base de leer y recopilar información he podido codificar dicho fallo. Repito que toda la información la he recopilado entre este foro y otros. Un saludo
No me hago responsable, si alguien la lía siguiendo mis pasos, por lo menos a mí me ha funcionado.
Datos de mi coche: 320i E90 Pre, finales de 2006, motor N46, cambio manual. Y sin Idrive con radio Professional
Los programas que he utilizado han sido: INPA, NCS EXPERT Y NCS DUMMY
Lo primero que hice fue conectar un cargador del ALDI en la parte del motor, sólo entrega 4A y creo que teniendo bien la batería no hará falta, pero lo puse por si acaso. Quiero decir que en ningún momento he arrancado el coche por si se produjese una demanda alta de corriente y quemar el cargador y liar alguna en el coche.
Una vez hecho lo anterior he conectado mi cable usb-obd , el modelo del cable es un K DCAN K + CAN con chip FTDI, he dado a contacto del coche “sin arrancar porque tengo puesto el cargador” y he comprobado que tenía comunicación con INPA. Una vez comprobado lo he cerrado.
Después he abierto NCS EXPERT, he cargado el perfil Revtor´s NCS Expert Profile. Selecciono Start – Chassis – E89 (E90) – CAS
Una vez seleccionado y que aparezca la información en FA, le he dado a la pestaña de Back – Process ECU – y selecciono el módulo ABG y le doy a OK (Se genera una pestaña con un nombre y le doy a Ok).
Después selecciono Change Job / CODIRENDATEN_LESSEN - Execute Job . Aprender el nombre que se genera cuando pone Coding End, que lo vamos a utilizar en NCSDummy
Después de esto nos genera un archivo llamado FSW_PSW.TRC .Se recomienda guardar este archivo como backup, ya que en caso de algún error se puede volver a restaurar. La ruta de este archivo está en C:\NCSEXPERT\WORKS. NO CERRAR EL NCSEXPERT, SOLO MINIMIZAR LA PESTAÑA SI SE QUIERE
Una vez guardado, abrimos el programa NCSDummy, Seleccionamos nuestro chassis E90
El módulo a codificar, el nombre de este módulo, lo encontramos en la información que nos da el NCSEXPERT después de JOBNAME=CODIERDATEN_LESEN , y en mi caso me salía MRS5…..
Le damos a Browse del NCSDummy y buscamos el archivo FSW_PSW.TRC
Una vez abierto, las características que he desactivado a nicht_activ han sido:
SBE1_1 - Seat Occupancy Detection
SBE1_STATUS_VERZ1 - Delay Seat Occupancy Detection
OC3_1 - Seat Occupancy Detection
SBR_ BEIFAHRER_1 - Passenger Seat Belt Warning Sensor
SBR_FAHRER_1 - Passenger Seat Belt Warning Sensor
GK/OC3/POL_1
Después de desactivar estas características le he dado a la pestaña Export FSW/PSW y Export FSW_PSW.MAN.
Una vez exportado vuelvo a NCSExpert y selecciono la pestaña Change Job- SG CODIEREN, le doy a OK y ya Ejecuto la orden de codificar con Execute Job. En la pantalla aparecerá Coding Active y una vez que finalice tiene que poner Coding Ended, NO HAY QUE PONERSE NERVIOSO SI TARDA PORQUE DEPENDE DEL ORDENADOR Y DE LA VELOCIDAD QUE PROCESE LOS DATOS, CON EL ORDENADOR QUE LO CODIFIQUÉ ES UN I3 Y ME TARDÓ UNOS 30 SEG HASTA QUE APARECIÓ CODING ENDED.
Ahora aparece un error fijo del airbag en la pantalla del cuadro.
Una vez codificado cierro los programas NCSEXPERT Y NCSDummy y quito el contacto
Ahora hay que desconectar el cable de la esterilla. Yo al principio cometía el error de desconectar el conector amarillo que está por la parte de adelante del asiento del pasajero y no era capaz de quitar el error porque ese no es. El que hay que desconectar es un conector negro que está en la parte de atrás del asiento del pasajero. No me ha hecho falta quitar los tornillos para levantar el asiento. Levantando el asiento con la palanca al máximo de altura y echándolo para adelante, con una linterna, se puede ver ese conector. Una vez que se tiene localizado, se desconecta y en mi caso he protegido con cinta para que los pines de los conectores no cojan patina con el tiempo. El conector es negro y es de 3 hilos, está en la parte trasera en el centro. Pongo una foto cogida de un video de youtube

Una vez desconectado dicho conector, he abierto el INPA, contacto dado del coche sin arrancar, selecciono E90 , selecciono Body , Airbag y le doy a leer errores y luego ya borrarlos.
Pongo otras cosas que he modificado de visualización del cuadro por si os interesa que está en el Módulo KOMBI de NCSEXPERT . Advertencia : Se borran los km parciales al codificar. Es el mismo proceso que todo lo escrito anteriormente
Mostrar el Velocímetro digital en el cuadro ( no tengo Idrive, solo radio Professional)
BC_DIGITAL_V - acktiv
Cambiar Sensibilidad Sensor de luz a través del cuadro:
LICHT_AUT_WERT_1 -acktiv
LICHT_AUT_WERT_2 -acktiv
LICHT_AUT_WERT_3 -acktiv
Pd: Espero que le sirva a alguien este mini brico, y perdón por extenderme tanto. Llevo poco con BMW y a base de leer y recopilar información he podido codificar dicho fallo. Repito que toda la información la he recopilado entre este foro y otros. Un saludo