he intentado quitar una etiqueta alemana del cristal y dando calor solo salio lo verde de la pegatina,se quedo todo el pegamento. alguien a quitado alguna bien quitado todo el pegamento?
Con alcohol o disolvente la pega tendria que salir, humedece un trapo y lo vas pasando por encima de la pega y si cuesta pasa primero un rascador para limpiar encimeras de vitroceramica que es lo que usan en las itv para sacar las pegatinas viejas.
Entre los múltiples usos del famoso aceite WD-40 también está el eliminar los restos de pegamento, yo lo he usado en muchas ocasiones y va muy bien, pero al ser en el cristal serán más fáciles de eliminar los restos del alcohol o de la acetona.
Para estas cosas utilizo esto: Que además quita resina, alquitrán, transferencia de pintura en roces...
Graciass majo @Gus Una mezcla de alcoholes con #gasolina# un poco caro a 12 pavos litro pero no esta mal,comprando garrafa seguro q baja el litraco
Yo he quitado los restos de pegamento de la de ITV con acetona. La otra la quité hará dos meses igual(la eco). Que horror de miierdas que hay que llevar pegadas,lo odio. Ahora que tráfico con la matrícula ya sabe si tienes la ITV y demás por matrícula no sé porqué tiene que ser obligatorio llevarla en la luna.
También vale con Keroseno u otro tipo de disolventes basados en hidrocarburos. Keroseno lo tengo del Mercadona para barbacoas, pero lo uso exclusivamente para este tipo de cosas, y también para limpiar la grasa de la cadena de las bicis y motos antes de engrasadlas otra vez.
Pregunta de ignorante...pero todo eso (aceites, kerosenos, alcoholes mezclados) ...si caen o rozan el salpicadero son inocuos?
Mejor que no caiga, no lo veo seguro, sobre todo para el color. Yo lo he utilizado, y siempre con una bayeta impregnada, nunca he pulverizado sobre nada.