Duda QUITAR FAP Y ANULAR EL FALLO EN 530 D E60 LCI, ITV??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por manuredguard, 6 Feb 2014.

1. manuredguard

manuredguard En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas noches
    He abierto este nuevo hilo, debido a que en todos los que hay sobre el tema no sale.
    Mi pregunta, alguien del foro le ha sacado el FAP al ,modelo LCI, y ademas le ha borrado el fallo?

Con 124.000 kmts aprox me salto en el idrive el fallo del filtro de partículas, bien siguiendo varios consejos del foro, intente forzar la regeneración y nada.
    Opte por sacarlo en el taller y me lo mandaron a limpiar a un taller que se dedica a eso, lo montamos y listo, ni salia el fallo y a correr.
    A los 3.000 kmts aprox me ha vuelto a saltar el fallo, lo metemos en la ,maquina en el taller y nos da que tiene tres calentadores quemados, por lo que como ya sabéis a sacar admisión y a cambiar los calentadores, ya puestos le metemos los seis, lógicamente, probamos que no tuviese el rele cascado y a montar de nuevo.
    Bien según el mecánico tenia mucha explicación el fallo del FAP al estar lo tres calentadores quemados, al parecer es otra de las funciones de los calentadores, calentar para que alcance mas fácilmente temperatura y asi regenere el FAP
    Se le da uso y nada, da fallo y que el FAP esta de nuevo atascado.
    Como comprenderéis no ha aguantado ni los 200.000 kmts que dice BMW, seguramente por el excesivo uso en ciudad.
    1º La duda que tengo, en el LCI el FAP comparte habitáculo con el catalizador, para vaciarlo se saca todo????
    2º Una vez hecha esa operación hay que borrar el fallo que dará el ordenador de abordo, alguien lo hizo y se puede hacer.
    3º Alguien del foro paso la ITV después, al ser el LCI, seguro que le consta en ITV con que las emisiones son menores, por lo tanto, cumple con esos requisitos????
    Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.

2. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Hola, dado que a los 3000 volvio a fallar, te pregunto. El motor coge la temperatura normal? Creo que los 5´s llevan aguja de temperatura, asi que llega a los 90ºC.
    Se suele codificar para que no salga fallo, y la gente pasa el itv sin problemas, normalmente vamos.

3. manuredguard

Me Gusta:
    0
    Hola
    Los LCI no llevan aguja de temperatura, tendría que comprobarlo en el menú oculto.

4. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Jo, lo han vuelto a hacer, vaya caga...da

5. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    le has dado alguna alegria cada tanto o lo llevas mucho en ciudad y conduccion pasiva? de ser asi dale un poco de cera y me cuentas, el mio no lleva fap de fabrica pero si estas varios dias con semaforos atascos etc en ciudad cuando le das un pisoton larga la clasica bocanada de calamar que luego se la va en nada pero en el tuyo al tener fap queda retenida en este y una vez otra vez y otra pasa lo que pasa carbonilla por todo, pues compañero es lo que tenemos y como vale una pasta gansa nos vemos buscando alternativas pero no hay otra o nuevo o cada tanto alegria sin piedad para expulsar , espero te ayude

6. macl

macl En Practicas

Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Bmw 535d M e60
    Buenas compi,
    Vacia el fap ya. El fallo del fap se quita con electrónica. 350€ vaciado y hacer la electrónica para que no cante el ordenata. Por la ITV no te preocupes que la pasas sin problema aunque sea lci. El mío es pre-lci y dio en la prueba de emisiones 0,48 con fap y egr anulado. Los vehiculos matriculados hasta julio de 2008 tienen el tope en 3 la prueba de emisiones y los de después de julio del 2008 en 1,5 así que mira si hay margen. He visto lci del 2009 pasar itv sin problemas con fap anulado. Un saludo!

7. manuredguard

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias
    Asi ya se los valores de ITV, el mio esta matriculado en junio 2008, por lo que aun tiene margen de sobra.
    Primero le metere una zurra buena, si me sigue saltando el FAP pues fuera y listo, y la EGR ya empiezo a pensarlo.
    Os mantendre informados, con estas cosas nos ayudamos todos.
    Muchas gracias de nuevo.

8. pedorro

pedorro En Practicas

Me Gusta:
    73
    Ojo que en la itv van a montar una máquina capaz de detectar,quien lleva fap anulado y egr, lo se de buena tinta ,por los clásicos comentarios de no es verdad,quien te lo ha dicho ,etc....

9. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    de nada espero te hayamos ayudado

10. ATI

ATI En Practicas

Me Gusta:
    24
    Pues si parece ser que se van a poner las pilas este aspecto.

11. manuredguard

Me Gusta:
    0
    Pues lo de la ITV, es algo importante, por que cada dos años hay que pasar por ella.
    Si alguien tiene mas información al respecto que lo diga, en mi caso aun estoy a tiempo.
    Muchas gracias pedorro.
    Intentare darle caña para ver si me regenera.
    Alguien sabe si cuando se limpia el FAP hay que cambiar los parámetros en el ordenador???????

12. manuredguard

Me Gusta:
    0
    Hola
    Informo finalmente cual ha sido la solución de momento.
    Nos dicen en BMW que al limpiar el FAP hay que meter en la maquina para que el vehículo tenga los nuevos valores.
    Lo llevamos a limpiar de nuevo, se llevo a BMW cargaron los nuevos valores y de momento con casi 2000 kmts realizados, sin problema.
    Esperemos que siga así.
    Gracias a todos, si tengo alguna novedad al respecto os informo.
    De momento estoy tranquilo para la ITV, veremos cuanto dura la alegría.
    Saludos

13. carlillos34

carlillos34 Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    bmw 535D //M
    Respecto a la itv me surge la siguiente duda, aparte de lo que habéis comentado de la maquinita que van a poner para saber si se lleva anulado o no, si el coche tiene fap y no echa humo negro, llegas a la itv con el fap anulado, y cuando te hacen la prueba de humos que a mi que la pase el otro día me pegaron un aceleron, salen los valores correctos o dentro del límite pero al pegar el aceleron ven que echa humo negro, ¿que pasa?, te podrían decir, macho los valores salen bien pero echa humo negro por lo tanto no tienes fap teniéndolo que tener, inspección negativa, esto no deja de ser una pregunta que me hago, un salu2.

14. Damper

Damper En Practicas

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    El humo negro lo hecha precisamente porque a 3 mil revoluciones la EGR no se activa con lo cual no te preocupes, con lo del fap que instruya otro que de eso ya no sé .

15. Damper

Damper En Practicas

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Si estoy de acuerdo pero ¿detectaran la EGR electrónica no? porque la mecánica sin sensor no creo pero como no lo sé alguien más que arroje luz. Con lo de fap pues tampoco se , supongo que también llevara un sensor , si lo anulas para que no salga fallo pues supongo yo que sí , pero cuidado que no lo afirmo .

16. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    La itv en nuestros e60 ( o la mayoria) no tendria que decir nada si pasamos la prueba de opacidad aunque vaya anulado, basicamente porque la obligatoriedad de llevar fap nace con la euro v y esto es en enero de 2010, de modo que siguiendo el principio de irretroactividad no deberia afectarnos...en alemania era obligatoria desde el 2005, aqui no, al menos asi lo veo yo.

Decir tambien que yo llevo la egr anulada desde hace bastantes años en el mondeo, físicamente, con la chapita, de hecho me lo hicieron en la ford...he pasado 3 itv y me da menos humo que con ella funcionando.

Yo lo tengo claro, me quedan unos 90.000 km si todo va bien para cambiar el fap, pero no esta en mi pensamiento hacerlo, sino anularla electronicamente , codificar y arreando ( 400 euros) frente al triple o mas del fap...y ojo...he visto coches dando lo mismo con que sin fap, para los de greenpeace :guiño:

A pau535d le gusta esto.
  17. icemman

icemman Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    368
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi coche es de 2004 y en la itv del año pasado dio 0, con fap. Quisiera ver un coche diesel con 9 años que de 0 sin fap...

18. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    0? o cero con algo? mi mondeo no llego a 1 , es de noviembre de 2004 sin fap y con egr anulada.

Ademas no tiene que dar cero , hasta 3 tienes margen.

19. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    sergar mi ex A5 3.0 TDI en su primera y única ITV conmigo dio tambien 0,0 en la prueba de opacidad, y es que literalmente las colas de escape por dentro estaban impolutas...
    Y en mi actual bmw todavía no la he pasado yo, pero a la vista de que tambien están las colas de escape por dentro impolutas seguro que da tambien 0,0 o parecido.

Por lo demás, si no me equivoco la entrada en vigor de la obligatoriedad del fap fue en el 2009, no en el 2010, pero bueno, que al final veremos como queda lo del control de gases y particulas en diesel una vez cambien la ley...

Compartir esta página