bueno yo esta semana le he desmontado el filtro de particulas y lo he vaciado por dentro y despues lo he llevado a que me lo anularan electronicamente y ni tengo fallo ni filtro
¿Cómo es eso de anularlo electrónicamente? ¿Habrá problemas al pasar ITV y no tener el filtro? Un saludo.
Anularlo electrónicamente supongo que será para que no haga "las limpiezas" que el coche hace periódicamente. En cuanto a la ITV, en teoría podría haber algún problema con la medida de opacidad, pero no creo ya que hay E-60 que salieron de fábrica sin el filtro de partículas. Además hay muchos coches circulando que nunca lo han montado. De todos modos si hay alguien sin filtro que haya pasado la ITV, que nos cuente.
Dicen, yo no entiendo apenas de esto, que si se le quita el dichoso FAP, los coches andan más.. Dicen, que con el FAP van algo capados... es cierto??? A mí, lo único que me fastidia, es que cuando menos me lo espero, pufff, el coche se autolimita con el rollo de autolimpieza... Encontré una página de un foro de BMW americano creo, y ahí un tío habla de un experimento o algo que le ha hecho a su FAP.. Cuando lo traduzca, os lo comentaré, pero creo que es algo que en su día ya me dijeron, que consiste en quitar dicho FAP y lavarlo con agua a presión y un jabón especial... el americano lo dejó un día secándose, y que cuando lo puso, el ordenador le sumó 60.000kms más automáticamente para el cambio del FAP (es decir, si le quedaban 40.000kms para el cambio del FAP, después de eso le quedaban 100.000kms...). A groso modo es así, pero ya os indicaré mejor.. Ya podía haber un brico en este nuestro gran foro referente al tema.. De todos modos, los entendidos del tema, que den sus opiniones respecto a quitarlo y anularlo electrónicamente de manera definitiva, corroboradlo o discrepad. Yo tuve un León FR (170cv) con DPF (FAP), y hubo mucha gente que tenía el mismo y lo quitaban y anulaban electrónicamente para que andara más... Saludos.
En la ITV te tiran con casi toda seguridad, por la opacidad de humos, dado que en la fiche tecnica indica la fecha de producion de tu coche, por lo tanto los humos tienen que estar de acuerdo a los datos del fabricante, sin no los cumples te tiran seguro. En cuanto la anulacion electronica, lo unico que se me ocurre que manipular la programacion de la unidad de motor, por lo tanto mal asunto, sobre todo si se rompe cualquier cosa al coche y por algun motivo se tiene que actualizar el software del coche, en ese caso que pasaria con dicha unidad ????????, quien sabe se rompera no se rompera......... Esa es mi opinion, no se si estare en lo cierto pero es lo que pienso. Un saludo,
Bueno empecemos por el principio: Hablo de mi esperiencia ,la itv estoy casi seguro que la pasas porque yo tengo tambien un serie 3 e-46 320 d y ya he pasado dos veces la itv sin catalizador por que segun un amigo que trabajo en la itv ellos solo miden el coche sobre unos valores maximos de contaminacion. Bueno cuando se anula electrtonicamente se refiere que el coche no vuelve a hacer regeneracion . Vamos adivino no soy pero no creo que le pase nada a la unidad. Yo tengo la valvula egr cerrada del todo electronicamente echo en el conce por un amigo mio que trabaja alli y lo de el filtro es mas o menos lo mismo .pero tu vas al conce y ni una cosa ni otra te la van a hacer porque te diran que el coche como mejor funciona es de casa . Yo cuando me compre el serie 3 lo reprograme y casi todo e mundo me dijo que se romperia lo tengo 10 aÑos y ni un solo problema ni turbo ni nada de nada . Y en este tambien lo tengo reprogramado desde la segunda semana de comprarlo y lo temgo 3 aÑos y sin problemas . Al tocar la electronica te lo deven hacer gente que sepa lo que toca....... No com aficionados ,con todos mis respetos el que me lo hizo ami repara centralitas creo que sabe lo que hace un saludo y perdonar por el rollo
Buenas, yo llevo con mi E60 sin Fap desde hace dos años. He pasado la ITV en Marzo 2010 sin ningún problema. Es de Junio 04. Tambien es cierto que reprogramé en su día para que la Centralita no tuviera en cuenta los valores de las sondas de entrada y salida del Fap, pero el coche sigue haciendo las regeneraciones... es decir, no tiene que regenerar nada pq esta vaciado el Fap, pero el efecto (ruido bronco, perdida sensible de potencia, olor a chamusquina) lo sigue haciendo periodicamente, sobre todo cuando hago dos o tres semnas seguidas de sólo ciudad, en cuando le meto estopa en autopista, se alargan las regeneraciones... Espero sirva mi experiencia... En un mes le monto Koni sport + muelles rebajados a ver que tal... Un saludo.
gracias rs911 un saludo si me dejas opinar y meterme donde no me inporta si con muelles y amortiguadores buscas estabilidad y te mola que el coche parezca un ave por las curvas informate y montale tambien unas barras estabilizadoras de mas diametro que no perderas comodidad y ganaras mucha estabilidad perdona si me he metido donde no me importa pero ami me las recomendaron y quede contento
No hay problema, llevo mas de un año con las estabilizadoras deportivas... Me gusta la opción de plancharle al suelo, no he visto todavía ninguno bajado y con las de 19" tiene que ir muy bien... Salu2.
Boymu, por Dios, dime donde le has quitado el dichoso filtro porque yo lo fui a quitar y no sé como acceder a él, ni por arriba ni por abajo. Tengo desactivado el FAP electrónicamente pero con filtro puesto porque no puedo quitalo. El coche me da problemas de falta de potencia y echa más humo que una locomotora de carbón. ¿Qué tubo le has puesto en lugar del filtro? No encuentro en ningún sitio el tubo adecuado para mi modelo e-61 de abril 2006. Porfavor, dime donde llevaste el coche y lo que te costó y voy para allí. Estoy en Castellón. GRACIAS
Te conteste en el Otro post, el ha realizado lo que te comente, desmonto el original, lo vacio y lo volvio a montar, es la unica solucion. Un saludo,
Je, je, vale Waterboy, acabo de leer tu otro mensaje. La historia es que como yo no veo el modo de quitar el dichoso filtro con esos tubitos metálicos y esas cosas que veo por ahí, prefiero que alguien que "maneje" me lo quite PARA NO LIARLA AÚN MÁ GORDA, je,je. Gracias y un saludo.
Mi experiencia. Tengo desde el año 2009 un bmw 530da del año 2004 nacional con filtro de partículas y después de muchísimos quebraderos de cabeza al principio ya que hago mucha ciudad y tener el coche en modo seguro. Gastado un dineral en limpieza del filtro: con líquidos en el gasoil, con espumas dentro del filtro, desmontaje y limpieza con productos. Lo compre con 100.000 klmts reales y le hice lo del filtro con 120.000 klmts. Al final hace unos 7 años en un ataque de ira, porque en el momento mas oportuno me volió a entrar el coche en modo seguro, le dije a mi mecánico que me desmontara el filtro de partículas y el catalizador y aunque el me lo desaconsejaba, me lo lleve a mi casa y con unos útiles que me hice caseros vacié por completo ambas piezas. Me lo montó el mecánico y hasta hoy sin hacerle ninguna reprogramación ni nada de nada. Tampoco me sale ningún fallo. En los 7 años nunca me han puesto ningún problema en la itv ya que no llega ni siquiera a la mitad de los parámetros permitidos. El coche suena mejor, va mas suelto y ademas el turbo suena en cuanto le das un buen acelerón. Lo único molesto es que en muy pocas ocasiones cuando llevo mucho tiempo sin sacarlo a la carretera abierta cuando circulo en ciudad y solo cuando voy por una callle larga y suelto el gas me echa durante unos segundos unas humaredas que huelen fatal, pero después de unos cuantos acelerones se limpia y se quita. Ahora tiene 198.000 klmts y después 70.000 klmts recorridos ningún problema. También es importante que esto a día de hoy solo se le puede hacer a las unidades anteriores al 2007 ya que en la itv no te meten el obd.
Nuestros e60 pre no tenían que llevar obligatoriamente por normativa fap y por lo tanto en itv no pueden exigirle valores de los euro 5 ni similar, por ello sin fap, si el resto está bien no debería de dar opacidad suficiente como para que deneguen la itv, pero al quitar el fap, hay que anular electrónicamente las regeneraciones, el mio las hacía muy frecuentemente en retención, y no me gustaba nada verlo humeando como si se fuese a romper, el fap es un tapón pensado para homologar unas cifras de anticontaminación para la homologación de mercado, desde ese día sólo será un tapón que buscará problemas al coche, igual que las egr..
Ami también. Lo compre con el anulado y fui acojonado a la itv y paso el caso esque yo miro y si lo tengo puesto pero el anterior dueño me dijo que estaba anulado
A mí me acaba de salir fallo de filtro de partículas. Tenía mal los termostatos a saber desde cuándo y al cambiarlos y volver a alcanzar la temperatura de servicio correcta, ha aparecido el fallo. No he notado bajada de rendimiento. Le hice 200km de carretera para que regenerase pero el fallo me vuelve a salir. Total, que no sé si probar a limpiarlo o si se podría anular con garantías de que en la ITV no se enteren de ello. Es un e61 LCI de finales de 2008.
El mio 2004 tener lo tiene porque lo he visto pero cuando lo compré lo lleve al taller antes de soltar la pasta para ver que fallos daba el coche y salía algo del filtro entonces el dueño dijo que lo había anulado porque no hacía más que darle problemas , el marcador en la pantalla siempre pone 200000 kilómetros revisión filtro y nunca baja asique no se como lo abran hecho logo fui ala itv un poco acojonado y paso
Buenas noches a todos y feliz año nuevo. Yo tengo u 530d 218cv del febrero del 2005. Por lo que leo puedo vaciar el FAP si reprogramar que esté no va a dar fallo. Me lo podéis confirmar por favor. Ando con el error 41AA que me aparece cuando el fap necesita regeneración. Tengo unos consumos medios de 11,5l y lineros silbidos que me hacen sospechar que las juntas del colector de escape se me ha rajado por la presión. El colector se cambio hace 5 meses por uno de forja con sus juntas nuevas. No quiero reprogramar por miedo a algun cambio de normativa en la ITV. Si algo cambia solo tendría que comprar un fap. Gracias y un saludo a todos
Buenas tardes, Hoy he salido ha hacer 3 degeneraciones forzadas y no he conseguido prácticamente nada. Tengo el error 41AA, 3F57, 4185. He cambiado caudalimetro y codificado ya que tenía el error 3FF0, tras cambiarlo me ha dado una vez el error 3FF1, aunque creo que será mientras se restablece durante unos km. Los datos que me da el coche son los siguientes: Creo que todo esto es por el Fap, tengo 70 gramos de ceniza. Gracias de antemano y feliz año. Saludos
Buenas tardes, esta resuelto. El problema venía del caudalimetro Mostplus que instalé. No recomiendo que se use un caudalimetro fuera de Bosch. En mi caso ambos han sido codificado. Adju yo imágenes con caudalimetro Bosch. Los errores han desaparecido. Aún así quiero saber si puedo vaciar el FAP sin reprogramar. Gracias a todos y felices fiestas.
Hola feliz año ,a ver si me podeis echar un cable ( no al cuello), tengo un e61 del 2008 , con repro , todo correcto hasta los 250000km , no hay manera de anular el aviso del filtro de particulas, he ido a tres mecanicos lo borran y vuelve a salir , se puede anular definitivamente? Gracias un saludo
Las costumbres de anular para solucionar no termino de entenderlas. En fin cada uno con su coche..... Seguramente el aviso sale por km por mucho que borres hay sigue asique restablecer no se a que mecanicos acudis pero es de libro.. luego hay que diagnosticar que el fap no este saturado o roto de verdad si es a si por mucho que hagas hay seguirá el aviso. Y puede que este el fap bien pero mal los sensores de gases de escape y de una lectura erronea.con todo esto cualquier mecanico lo ve y lo soluciona. Y si no ya lo que hace el 99% quitas fap o lo taladras.
Gracias por contestar , el fap esta vaciado y egr anulada , cambiado inyectores y limpiada manualmente admision, con respecto al mecanico te dire que son conocidos , ONEMOTORSPORT ( Montmelo) y el que me hizo la repro es Dani de Rincon competicion de ( Sabadell),