quitar filtro particulas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por boymu, 12 Jul 2010.

  1. boymu

    boymu En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    alicante
    bueno yo esta semana le he desmontado el filtro de particulas
    y lo he vaciado por dentro y despues lo he llevado a que me
    lo anularan electronicamente y ni tengo fallo ni filtro
     
    A Arcila14 le gusta esto.
  2. Pokillo

    Pokillo En Practicas

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E60 530xD
    ¿Cómo es eso de anularlo electrónicamente?
    ¿Habrá problemas al pasar ITV y no tener el filtro?

    Un saludo.
     
  3. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Anularlo electrónicamente supongo que será para que no haga "las limpiezas" que el coche hace periódicamente.

    En cuanto a la ITV, en teoría podría haber algún problema con la medida de opacidad, pero no creo ya que hay E-60 que salieron de fábrica sin el filtro de partículas. Además hay muchos coches circulando que nunca lo han montado. De todos modos si hay alguien sin filtro que haya pasado la ITV, que nos cuente.
     
  4. Lince535d

    Lince535d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    743
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Dicen, yo no entiendo apenas de esto, que si se le quita el dichoso FAP, los coches andan más.. Dicen, que con el FAP van algo capados... es cierto???
    A mí, lo único que me fastidia, es que cuando menos me lo espero, pufff, el coche se autolimita con el rollo de autolimpieza... Encontré una página de un foro de BMW americano creo, y ahí un tío habla de un experimento o algo que le ha hecho a su FAP.. Cuando lo traduzca, os lo comentaré, pero creo que es algo que en su día ya me dijeron, que consiste en quitar dicho FAP y lavarlo con agua a presión y un jabón especial... el americano lo dejó un día secándose, y que cuando lo puso, el ordenador le sumó 60.000kms más automáticamente para el cambio del FAP (es decir, si le quedaban 40.000kms para el cambio del FAP, después de eso le quedaban 100.000kms...). A groso modo es así, pero ya os indicaré mejor.. Ya podía haber un brico en este nuestro gran foro referente al tema..
    De todos modos, los entendidos del tema, que den sus opiniones respecto a quitarlo y anularlo electrónicamente de manera definitiva, corroboradlo o discrepad.
    Yo tuve un León FR (170cv) con DPF (FAP), y hubo mucha gente que tenía el mismo y lo quitaban y anulaban electrónicamente para que andara más... Saludos.
     
  5. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la ITV te tiran con casi toda seguridad, por la opacidad de humos, dado que en la fiche tecnica indica la fecha de producion de tu coche, por lo tanto los humos tienen que estar de acuerdo a los datos del fabricante, sin no los cumples te tiran seguro.

    En cuanto la anulacion electronica, lo unico que se me ocurre que manipular la programacion de la unidad de motor, por lo tanto mal asunto, sobre todo si se rompe cualquier cosa al coche y por algun motivo se tiene que actualizar el software del coche, en ese caso que pasaria con dicha unidad ????????, quien sabe se rompera no se rompera.........

    Esa es mi opinion, no se si estare en lo cierto pero es lo que pienso.

    Un saludo,
     
  6. boymu

    boymu En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    alicante
    Bueno empecemos por el principio:
    Hablo de mi esperiencia ,la itv estoy casi seguro que la
    pasas porque yo tengo tambien un serie 3 e-46 320 d
    y ya he pasado dos veces la itv sin catalizador
    por que segun un amigo que trabajo en la itv ellos
    solo miden el coche sobre unos valores maximos de contaminacion.
    Bueno cuando se anula electrtonicamente se refiere que el
    coche no vuelve a hacer regeneracion .
    Vamos adivino no soy pero no creo que le pase nada a la unidad.
    Yo tengo la valvula egr cerrada del todo electronicamente
    echo en el conce por un amigo mio que trabaja alli y lo de el filtro
    es mas o menos lo mismo .pero tu vas al conce y ni una cosa ni
    otra te la van a hacer porque te diran que el coche como mejor funciona es de casa .
    Yo cuando me compre el serie 3 lo reprograme y casi todo e
    mundo me dijo que se romperia lo tengo 10 aÑos y ni un solo
    problema ni turbo ni nada de nada .
    Y en este tambien lo tengo reprogramado desde la segunda semana de comprarlo y lo temgo 3 aÑos y sin problemas .
    Al tocar la electronica te lo deven hacer gente que sepa lo que toca....... No com aficionados ,con todos mis respetos
    el que me lo hizo ami repara centralitas creo que sabe lo que hace un saludo y perdonar por el rollo
     
    A solimar62 le gusta esto.
  7. RS911

    RS911 Guest

    Buenas, yo llevo con mi E60 sin Fap desde hace dos años. He pasado la ITV en Marzo 2010 sin ningún problema. Es de Junio 04.
    Tambien es cierto que reprogramé en su día para que la Centralita no tuviera en cuenta los valores de las sondas de entrada y salida del Fap, pero el coche sigue haciendo las regeneraciones... es decir, no tiene que regenerar nada pq esta vaciado el Fap, pero el efecto (ruido bronco, perdida sensible de potencia, olor a chamusquina) lo sigue haciendo periodicamente, sobre todo cuando hago dos o tres semnas seguidas de sólo ciudad, en cuando le meto estopa en autopista, se alargan las regeneraciones...

    Espero sirva mi experiencia...

    En un mes le monto Koni sport + muelles rebajados a ver que tal...

    Un saludo.
     
  8. boymu

    boymu En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    alicante
    gracias rs911 un saludo
    si me dejas opinar y meterme donde no me inporta
    si con muelles y amortiguadores buscas estabilidad y te mola que el coche
    parezca un ave por las curvas
    informate y montale tambien unas barras estabilizadoras
    de mas diametro que no perderas comodidad y ganaras mucha estabilidad

    perdona si me he metido donde no me importa
    pero ami me las recomendaron y quede contento
     
  9. RS911

    RS911 Guest

    No hay problema, llevo mas de un año con las estabilizadoras deportivas...
    Me gusta la opción de plancharle al suelo, no he visto todavía ninguno bajado y con las de 19" tiene que ir muy bien...

    Salu2.
     
  10. TINSU

    TINSU

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    Boymu, por Dios, dime donde le has quitado el dichoso filtro porque yo lo fui a quitar y no sé como acceder a él, ni por arriba ni por abajo. Tengo desactivado el FAP electrónicamente pero con filtro puesto porque no puedo quitalo. El coche me da problemas de falta de potencia y echa más humo que una locomotora de carbón.
    ¿Qué tubo le has puesto en lugar del filtro? No encuentro en ningún sitio el tubo adecuado para mi modelo e-61 de abril 2006.

    Porfavor, dime donde llevaste el coche y lo que te costó y voy para allí. Estoy en Castellón.

    GRACIAS
     
  11. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Te conteste en el Otro post, el ha realizado lo que te comente, desmonto el original, lo vacio y lo volvio a montar, es la unica solucion.

    Un saludo,
     
  12. TINSU

    TINSU

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    Je, je, vale Waterboy, acabo de leer tu otro mensaje.

    La historia es que como yo no veo el modo de quitar el dichoso filtro con esos tubitos metálicos y esas cosas que veo por ahí, prefiero que alguien que "maneje" me lo quite PARA NO LIARLA AÚN MÁ GORDA, je,je.

    Gracias y un saludo.
     
  13. Chuki36

    Chuki36 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E90
    Hola es fácil de quitar ? Hay algún tutorial de cómo se hace gracias
     
  14. oscarmb24

    oscarmb24 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    granada
    Mi experiencia. Tengo desde el año 2009 un bmw 530da del año 2004 nacional con filtro de partículas y después de muchísimos quebraderos de cabeza al principio ya que hago mucha ciudad y tener el coche en modo seguro. Gastado un dineral en limpieza del filtro: con líquidos en el gasoil, con espumas dentro del filtro, desmontaje y limpieza con productos. Lo compre con 100.000 klmts reales y le hice lo del filtro con 120.000 klmts. Al final hace unos 7 años en un ataque de ira, porque en el momento mas oportuno me volió a entrar el coche en modo seguro, le dije a mi mecánico que me desmontara el filtro de partículas y el catalizador y aunque el me lo desaconsejaba, me lo lleve a mi casa y con unos útiles que me hice caseros vacié por completo ambas piezas. Me lo montó el mecánico y hasta hoy sin hacerle ninguna reprogramación ni nada de nada. Tampoco me sale ningún fallo. En los 7 años nunca me han puesto ningún problema en la itv ya que no llega ni siquiera a la mitad de los parámetros permitidos. El coche suena mejor, va mas suelto y ademas el turbo suena en cuanto le das un buen acelerón.
    Lo único molesto es que en muy pocas ocasiones cuando llevo mucho tiempo sin sacarlo a la carretera abierta cuando circulo en ciudad y solo cuando voy por una callle larga y suelto el gas me echa durante unos segundos unas humaredas que huelen fatal, pero después de unos cuantos acelerones se limpia y se quita.
    Ahora tiene 198.000 klmts y después 70.000 klmts recorridos ningún problema.
    También es importante que esto a día de hoy solo se le puede hacer a las unidades anteriores al 2007 ya que en la itv no te meten el obd.
     
    A zao le gusta esto.
  15. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.705
    Me Gusta:
    1.499
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Nuestros e60 pre no tenían que llevar obligatoriamente por normativa fap y por lo tanto en itv no pueden exigirle valores de los euro 5 ni similar, por ello sin fap, si el resto está bien no debería de dar opacidad suficiente como para que deneguen la itv, pero al quitar el fap, hay que anular electrónicamente las regeneraciones, el mio las hacía muy frecuentemente en retención, y no me gustaba nada verlo humeando como si se fuese a romper, el fap es un tapón pensado para homologar unas cifras de anticontaminación para la homologación de mercado, desde ese día sólo será un tapón que buscará problemas al coche, igual que las egr..
     
  16. rufay_26

    rufay_26

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e60
    Yo lo tengo todo anulado incluido la gr y me pasa la itv perfectamente
     
  17. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Ami también. Lo compre con el anulado y fui acojonado a la itv y paso el caso esque yo miro y si lo tengo puesto pero el anterior dueño me dijo que estaba anulado
     
  18. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    A mí me acaba de salir fallo de filtro de partículas. Tenía mal los termostatos a saber desde cuándo y al cambiarlos y volver a alcanzar la temperatura de servicio correcta, ha aparecido el fallo. No he notado bajada de rendimiento. Le hice 200km de carretera para que regenerase pero el fallo me vuelve a salir. Total, que no sé si probar a limpiarlo o si se podría anular con garantías de que en la ITV no se enteren de ello. Es un e61 LCI de finales de 2008.
     
  19. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Aúpa yo ya te digo que el mio pasó itv
     
  20. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    ¿De qué año es el tuyo?
     
  21. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    El mio 2004 tener lo tiene porque lo he visto pero cuando lo compré lo lleve al taller antes de soltar la pasta para ver que fallos daba el coche y salía algo del filtro entonces el dueño dijo que lo había anulado porque no hacía más que darle problemas , el marcador en la pantalla siempre pone 200000 kilómetros revisión filtro y nunca baja asique no se como lo abran hecho logo fui ala itv un poco acojonado y paso
     
    A Avery le gusta esto.
  22. ENLALLAMA

    ENLALLAMA En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    520D TOURING
    Yo también anulado pre, 2006 y si problema en itv
     
  23. ENLALLAMA

    ENLALLAMA En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    520D TOURING
    Sin problema
     
  24. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Buenas noches a todos y feliz año nuevo.

    Yo tengo u 530d 218cv del febrero del 2005. Por lo que leo puedo vaciar el FAP si reprogramar que esté no va a dar fallo.

    Me lo podéis confirmar por favor.

    Ando con el error 41AA que me aparece cuando el fap necesita regeneración. Tengo unos consumos medios de 11,5l y lineros silbidos que me hacen sospechar que las juntas del colector de escape se me ha rajado por la presión. El colector se cambio hace 5 meses por uno de forja con sus juntas nuevas.

    No quiero reprogramar por miedo a algun cambio de normativa en la ITV. Si algo cambia solo tendría que comprar un fap.

    Gracias y un saludo a todos
     
  25. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Buenas tardes,

    Hoy he salido ha hacer 3 degeneraciones forzadas y no he conseguido prácticamente nada. Tengo el error 41AA, 3F57, 4185. He cambiado caudalimetro y codificado ya que tenía el error 3FF0, tras cambiarlo me ha dado una vez el error 3FF1, aunque creo que será mientras se restablece durante unos km.


    Los datos que me da el coche son los siguientes:


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Creo que todo esto es por el Fap, tengo 70 gramos de ceniza.

    Gracias de antemano y feliz año.

    Saludos
     
    Última edición: 1 Ene 2020
    A ELjohyn le gusta esto.
  26. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Buenas tardes, esta resuelto. El problema venía del caudalimetro Mostplus que instalé. No recomiendo que se use un caudalimetro fuera de Bosch. En mi caso ambos han sido codificado. Adju yo imágenes con caudalimetro Bosch. Los errores han desaparecido. Aún así quiero saber si puedo vaciar el FAP sin reprogramar. Gracias a todos y felices fiestas.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A ELjohyn le gusta esto.
  27. Juan carños meseguer

    Juan carños meseguer En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    530 e61
    Hola feliz año ,a ver si me podeis echar un cable ( no al cuello), tengo un e61 del 2008 , con repro , todo correcto hasta los 250000km , no hay manera de anular el aviso del filtro de particulas, he ido a tres mecanicos lo borran y vuelve a salir , se puede anular definitivamente? Gracias un saludo
     
  28. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    Las costumbres de anular para solucionar no termino de entenderlas. En fin cada uno con su coche.....
    Seguramente el aviso sale por km por mucho que borres hay sigue asique restablecer no se a que mecanicos acudis pero es de libro.. luego hay que diagnosticar que el fap no este saturado o roto de verdad si es a si por mucho que hagas hay seguirá el aviso. Y puede que este el fap bien pero mal los sensores de gases de escape y de una lectura erronea.con todo esto cualquier mecanico lo ve y lo soluciona. Y si no ya lo que hace el 99% quitas fap o lo taladras.
     
  29. Juan carños meseguer

    Juan carños meseguer En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    530 e61
    Gracias por contestar , el fap esta vaciado y egr anulada , cambiado inyectores y limpiada manualmente admision, con respecto al mecanico te dire que son conocidos , ONEMOTORSPORT ( Montmelo) y el que me hizo la repro es Dani de Rincon competicion de ( Sabadell),
     
  30. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    ¿Qué códigos de fallos te salen en la diagnosis?
     

Compartir esta página