puede que suene como una pregunta tonta... pero aquí va: me molaría quitar el guarnecido que lleva el capó por dentro, tanto por reducción de peso como por estética. mi duda es si puede afectar en algo? como que la pintura del capo se pele por exceso de calor o algo asi... gracias!
Me parece una tonteria quitarlo y mas aun por peso que poco es, el tema de calor que puede saltar la pintura sinceramente lo dudo pero me sige pareciendo una parbada
por poco peso que sea, si vas quitando poco de muchos sitios al final se nota. no me gustan los guarnecidos me gusta ver chapa, voy a vaciarlo todo lo que pueda pero de forma que siga siendo legal para calle. no pregunto si es una tonteria o no, pregunto si puede afectar en algo o si esta ahí por que sí.
Puedes quitarlo sin problemas. Muchos coches ni lo llevan. Lo que más notarás será un ruido mayor del motor desde el exterior del coche. Y la diferencia no creo que pase de 1 dB o 2.
Ese "guarnecido" hace también de manta térmica, y el motor aguanta más su temperatura, haciendo que el tiempo entre el salto térmico sea mayor. Como sabéis los metales sufren con las diferencias de temperaturas rápidas, pero vamos que quítalo si quieres estos motores son duros y no son tan delicados. Yo soy más de meter caballos en vez de quitar peso sino tendríamos un saxo. Saludos.
Hombre ya puestos lo suyo es hacer las dos cosas... Pero quitar peso tiene bastantes más ventajas que aumentar caballos, es gratis (hasta cierto punto) y ademas de ganar en aceleracion, tambien mejoras el comportamiento del coche, reduces desgaste de frenos, gomas... Cierto es que si solo quito el aislante del capo no voy a ganar nada por separado, pero si quitas y quitas y te plantas con 100kg menos, ya tienes un coche bastante más ágil.
A efectos de comportamiento, prestaciones, consumos y hasta desgastes de ciertos elementos todo lo que sea reducir peso es bienvenido. Por supuesto eso no sale gratis. Perderás equipamientos o confort. Cuando un fabricante pone una pieza en un coche no es por capricho pues si pudiera ahorrarla la ahorraría. Pero si lo que quieres es un coche ágil ante todo es la forma más eficiente. Pero, insisto, asumiendo que pierdes algunas características del coche. Si quitas los asientos traseros también ahorras peso... pero te quedas sin dos-tres plazas. Si quitas el silenciador trasero también ahorras peso. Pero el coche hace más ruido. Todo eso son parámetros que el usuario debe tener en cuenta y valorar para escoger en uno u otro sentido. Ambas decisiones son correctas si se sabe lo que se busca.
Todo eso es totalmente cierto, me refería a gratis porque no hay que invertir dinero en ello, puesto que solo es quitar cosas y ya. Cuánto peso y de dónde quitarlo depende de para lo que uses el coche, por ejemplo si sueles llevar a gente atras y cosas así pues no vas a quitar los asientos. Ese no es mi caso por lo que no me molesta ir sin ellos.
Cada 3 decibelios duplicas el sonido, así que si son dos decibelios ha de oírse la hostia en vinagre.
Cada 3 dB duplicas la potencia acústica en watios. Pero el oído no percibe esos 3 dB como una subida tan notoria. Es más, incrementos del orden de 1dB son difíciles de percibir.
Totalmente de acuerdo. Me parece que si el coche se quiere para buscar la eficacia pura y no se va a usar para viajar ni para un uso intensivo de diario la forma más efectiva es la que estás buscando. No cuesta dinero y no altera la fiabilidad ni supone costes para el bolsillo. Yo en mi coche no lo haría porque es coche de diario y de vez en cuando hago algún viaje y si el coche se vuelve incómodo ya de entrada mátame la muyer y a mi me gustan los coches cómodos
yo le quite la manta térmica al capo para limpiarla y al final no se la puse. La pintura de momento esta brillante como el primer día y lo único que notas es un poco más el ruido del motor.
Pues qué quieres que te diga... depende de dónde y de cómo. Yo también soy audiófilo. Y además trabajo en el sector.