Quitar kilos dejandola solo para circuito : de cuantos hablamos ?

leoper

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Buenas !
una consultilla

cuantos kilos creeis que se les pueden quitar a hierros estilo ZZR 600, thundercat si la dejas solo para rodar en circuito ?

lo digo porque muchas veces, en tandas, se ven CBR´s de las del 89-90 con lo justo...

que cosas se le podrian quitar ?

y que cosas se podrian cambiar para aligerar ? ( no seais cachondos con magnesio carbono y demas..... si se parte de estas motos es porque el presupuesto es muy limitado...:wink:)
 

renesis8

Forista Senior
leoper;4007105 dijo:
Buenas !
una consultilla

cuantos kilos creeis que se les pueden quitar a hierros estilo ZZR 600, thundercat si la dejas solo para rodar en circuito ?

lo digo porque muchas veces, en tandas, se ven CBR´s de las del 89-90 con lo justo...

que cosas se le podrian quitar ?
y que cosas se podrian cambiar para aligerar ? ( no seais cachondos con magnesio carbono y demas..... si se parte de estas motos es porque el presupuesto es muy limitado...:wink:)


Para empezar un carenado mas ligero de fibra de los baratos de quita y pon,faros , intermintentes, todo el cableado electrico ,solo dejarias el de la bateria para el motor de arranque y cdi, escape completo 4 en 1 , mucho mas ligero , solo el silencio de origen pesa mas que todo lo nuevo, puedes poner una bateria mas pequeña ya que no va llevar luces.. con menos amperios sobra a para arrancar...subchasis trasero de aluminio si no lo es ya...artesanal, tijas y seminanillares de aleacion ,filtro de aire..tornilleria de aluminio, puedes cambiar todos los tornillos de motor y moto y ahorrarias sobre un kilo....

Carenado mas ligero, 2 kilos...
Faros-intermitentes-piloto 3 kilos.
cableado 800gr...+o-
Escape mas 6 kilos..
Bateria 1,2 kilos
subchasis-manetas sin regulacion,semimanillares.. Segun???
Tornillos 1 kilo
Caja filtro de aire por admision directa con trompetas 1,5kilos..

Sobre unos 10 -12 kilos puedes llegar a quitarle, e incluso mas...

Esa moto justamente era un poco pesada, pero todo lo que le quites lo ganaras en establidad y paso por curva...al tener menos masas e inercias que la hagan torpona...

Suerte.
 

JOSEJ748

En Practicas
Lo mejor para quitarle peso a la moto es jamón de pavo, no comer pan y no picar entre horas :LOL:
 

renesis8

Forista Senior
renesis8;4007229 dijo:
Y hacer la Dieta del Cucurucho.....comer poco y foll.r mucho..:LOL:


Aunque tambien puedes hacer la muslito y pan.....Muslito por aqui Muslito por alli....y PannnnPannnn...:LOL:
 

leoper

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renesis8;4007168 dijo:
Para empezar un carenado mas ligero de fibra de los baratos de quita y pon,faros , intermintentes, todo el cableado electrico ,solo dejarias el de la bateria para el motor de arranque y cdi, escape completo 4 en 1 , mucho mas ligero , solo el silencio de origen pesa mas que todo lo nuevo, puedes poner una bateria mas pequeña ya que no va llevar luces.. con menos amperios sobra a para arrancar...subchasis trasero de aluminio si no lo es ya...artesanal, tijas y seminanillares de aleacion ,filtro de aire..tornilleria de aluminio, puedes cambiar todos los tornillos de motor y moto y ahorrarias sobre un kilo....

Carenado mas ligero, 2 kilos...
Faros-intermitentes-piloto 3 kilos.
cableado 800gr...+o-
Escape mas 6 kilos..
Bateria 1,2 kilos
subchasis-manetas sin regulacion,semimanillares.. Segun???
Tornillos 1 kilo
Caja filtro de aire por admision directa con trompetas 1,5kilos..

Sobre unos 10 -12 kilos puedes llegar a quitarle, e incluso mas...

Esa moto justamente era un poco pesada, pero todo lo que le quites lo ganaras en establidad y paso por curva...al tener menos masas e inercias que la hagan torpona...

Suerte.

Pensaba que serian mas....
gracias por las ideas y los datos

JOSEJ748;4007227 dijo:
Lo mejor para quitarle peso a la moto es jamón de pavo, no comer pan y no picar entre horas :LOL:

cierto, pero es como lo de ponerle sacarina al café despues de inflarse a pasteles, no queremos acumular kilos en los dos sitios...( moto y piloto ), con acumular en uno solo, basta :wink:

Edifumi;4007430 dijo:
Depende de lo que te quieras gastar

como he puesto : presupuesto muy limitado :wink:
 

alvaro134

Clan Leader
leoper;4008203 dijo:
si, y ademas de un sitio muy importante...
pero las llantas ligeras valen una pasta :wink:
esa era la duda....pues como en los coches igual....aun asi hasta cuanto se podria ahorrar de peso????
 

Edifumi

Forista
leoper;4007690 dijo:
como he puesto : presupuesto muy limitado :wink:

Pues entonces no te calientes, fibras, muelles y aceite hölins delante, un silencioso y unos Power Race y vas a ir más que sobrado:wink:
 

JOSEJ748

En Practicas
Sin gastarte mucha pasta, lo mejor es quitar todo lo que sobra, como han comentado, y cambiar solo los carenados, porque si te pones a cambiar otras cosas empieza a echar €.

No solo ahorras peso, en caso de caida (Dios no quiera) romperas menos cosas.

Ducati en su catalogo de accesorios te lo pone muy fácil, te indica el peso exacto que ganas cambinado cada pieza, claro que cuando ves los precios se te quitan las ganas y te planteas lo del jamón de pavo...
 
A

alvaroCOUPEZ3

Guest
JOSEJ748;4007227 dijo:
Lo mejor para quitarle peso a la moto es jamón de pavo, no comer pan y no picar entre horas :LOL:
:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::notworthy::wink:
 
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