Quitar la polea del cigüeñal

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Cristian118, 30 Mar 2025.

1. Cristian118

Cristian118

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118d
    Hola muy buenas a todos. Tengo la polea que hay en el cigüeñal para cambiar y he comprado el repuesto de la marca febi bilstein pero me da miedo cargarme algo al cambiar. He leido por aqui y he visto que es un problema que teneis muchos pero por lo visto lo llevais al taller a cambiar pero yo quiero hacerlo por mi cuenta y he comprado un util para que no gire al desenroscar el tornillo de la polea. La herramienta que he comprado es esta https://www.bt-ingenieros.com/herra...e=1&gbraid=0AAAAADqOzCndnklO3U05DloguBqLMemUD y no es la que va por debajo del coche porque es muy bajito y no puedo meterme por debajo ni tengo nada para levantarlo. Tengo pistola neumatica y si no me funcionase tengo una llave y un palo largo para poder hacer mas fuerza y una dinamometrica. Lo unico que me preocupa es si puedo romper algo usando esa herramienta o si debo meter tambien alguna marcha. ¿Me puede ayudar alguien o alguien lo ha hecho asi?

2. j.checa

j.checa Forista

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Yo la quite con una marcha puesta y la pistola de impacto salieron fácil los 4 tornillos todo hecho por arriba.

3. Cristian118

Cristian118

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118d
    Mi polea solo lleva un tornillo en el medio pero lo unico que me da miedo es que quitandolo se mueva el cigüeñal o algo y fastidie la distribucion o otra cosa porque leyendo por aqui alguno ha dicho que no es bueno hacerlo asi

4. j.checa

j.checa Forista

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Creo que tendrías que hacer mucha fuerza para hacerlo rodar. Pero bueno si tienes el útil para fijar la polea mejor así seguro que no rueda.

5. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    E91 325d M
    Ese tornillo está MUY apretado, aun usando esa herramienta de bloqueo que muestras, ya tengo yo visto romper el almenado de la propia polea. Pistola necesitarías una muy potente y si usas un maneral largo, necesitas uno de 3/4. De media pulgada se rompen en el intento. Sin los medios adecuados, es una tarea que no suele salir bien

A peter118 le gusta esto.
  6. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.596
    doy fe.. o bueno, la da el taller que hace unos años cambió la polea de mi ex-e87 y partió un par de llaves

Última edición: 3 Abr 2025
  7. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    Si no es la original, reza para que no te haga ruidos.

8. peter118

peter118 En Practicas

Me Gusta:
    10
    no se si vas a poder hacerlo en casa. eso está apretado de coj*nes. para bloquea el cigüeñal si tienes las ruedas traseras en el suelo pon la sexta marcha del coche, si no, sexta y freno de mano bien tenso. yo vi como quitaban uno de un e81 2011 y quedé asombrado de lo fuerte que estaba, el tio me dijo que siempre estaba asi de duro. no te preocupes por nada relacionado con la distribucíon ya que esa polea no va sincronizada con ninguna parte interna el motor.
    paciencia y una barra de un metro vas a necesitar, o una pistola de impacto pero de las gordas, de camión.

Última edición: 3 Abr 2025

Compartir esta página