Duda Quitar limitador presion tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorgenovo3a, 13 Jun 2018.

  1. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    Beunas queria saber si alguin sabe como anular el limitador de presion de 1.5 bares del turbo en un tds.
    Y ya tambien para ahorrar temas, a cuanto podria subirle sin peligro inminente de rotura?
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    pues, no hay limitador físico como tal. En el chip EPROM interior de la centralita, allí están las limitaciones de presión de turbo o dicho de otro modo, los mapas de presión de turbo, si la lees y codificas los mapas, podrás modificar dichos valores. yo no he descubierto cómo hacerlo.
    Con la electrónica de série, cuesta que llegue a 1.2 bar si tensas la wastergate, y con la bajada de gasóleo a 3500 rpms, baja a unos 0.7 bar y a 4.500 rpms baja a 0.5 bar.
    Hay otra limitación, la de par máximo, que viene regulada por la presión de turbo y el combustible, que corta inyección para no superar ciertos valores.

    Hay cosas que hace que incremente el dosado de combustible o que lo rebaje, y es la temperatura del motor, que hace que suba o baje algo el dosado y por tanto los cv.
     
  3. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    okey entiendo, pues me pondre a trastear con la centralita.
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    En teoría, los mapas de turbo están en el chip de dentro de la centralita, no en el más exterior que es el que normalmente se cambia, que es el de los mapas de inyección
     
  5. mathiasfer

    mathiasfer En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Uruguay- Paysandu
    Modelo:
    525 tds touring
    Muy buenas noches colega que tal ?
    Les comento, yo tengo un 525tds e34 touring, año 1993, en la web conseguí manual de motor m51, pero lo que no he podido conseguir y estoy necesitando, es manual de despiece correspondiente a la carroseria e34 touring, (no se si me explico), mejor dicho, lo que he conseguido estan en alemán.
    Seria de mucha ayuda si alguien de aquí de este foro lo tuviese medio a mano y me lo compartiera, desde ya muchas gracias !!!!
     

Compartir esta página