Quitar molduras salpicadero y puertas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Diedro, 25 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diedro

    Diedro Guest

    Hola,
    para quitar las molduras del salpicadero, con un destornillador se hace un poco de palanca y con la ayuda de las manos, vamos liberandola poco a poco
    [​IMG]
    si se observa, la moldura va enganchada por medio de unos tetones
    [​IMG]

    para quitar las molduras de las puertas, se hace del mismo modo, es mejor comenzar desde la parte mas ancha de esta, o sea desde la parte de las bisagras
    [​IMG]
    [​IMG]

    aqui los tetones son mas pequeños que en las del salpicadero y los agujeros tienen unas "grapas" metalicas
    [​IMG]
    [​IMG]

    a ver si esta semana pongo tambien como desmontar la moldura del cambio y la del radio-cd
    SDS
     
  2. Ch@L@

    Ch@L@ Guest

    Gracias Diedro;-), pa gente que empieza como yo, estas cosas y los bricos son super útiles!!

    Un saludo
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    La del cambio tiene guasa, hay que echarle un rato de paciencia, pero la del radio es pa cagarse en sus :bash: . O te sale en un plis quitando las arandelas y tirando poco a poco o tienes que liar la de Dios para que salga bien, sin partirla y sin cargarte el soporte donde va pegada que es el mecanismo de plegado hacia dentro.

    Saludos
     
  4. Muy interesante el brico. Hace tiempo pregunté y me dijo Fer q si se quitaban, pero Ole tú y tus bricos q nos lo estás poniendo con fotos.
    Sevillano, a ver si te animas y nos completas todos :)
    Pregunta: Una vez q salen las nuevas se meten igual? (Supongo q es de cajón pero....:fs: )
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Jeje, yo ya las cambie hace tiempo con javibmw y jorge bernaldez. Demasiado tarde para hacer el brico :D

    Lo de colocarlas es asi de facil, ubicarlas, apretar y padentro, a no ser que en el coche te falle algun anclaje de las molduras, que es normal que se casquen, son de plastico, en ese caso, en una de las molduras, jorge puso un palillo de dientes doblao y ahi sigue aguantando :D
     
  6. Si donde no exista la improvisación latina y los materiales de alta tecnología....;-)
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pero si habia prisa por terminar y tomarse unas :zartyman
     
  8. Diedro

    Diedro Guest

    BRICO: quitar todas las molduras E39

    Bueno, vamos a continuar,
    oara quitar la moldura del cambio,
    primero quitamos con cuidado la bandeja ( o lo que llevemos ) de debajo del reposabrazos central.
    [​IMG]
    ¿ que no nos sale ?, sin problemas, quitamos la parte inferior de la salida de aire trasera
    [​IMG]
    bajamos o retiramos un poco la salida de aire
    [​IMG]
    quitamos los tornillos de la parte superior, y las dos tuercas de la parte interior
    [​IMG]
    sacamos la parte superior del reposabrazos y la bandeja interior.
    quitamos la proteccion de la palanca del cambio con la mano y haciendo un poco de palanca
    [​IMG]
    abrimos la persiana y con cuidado sacamos el compartimento
    [​IMG]
    empezamos con el destornillador: quitamos los dos tornillos que han quedado al descubierto al quitar la bandeja de debajo del reposabrazos
    [​IMG]
    quitamos los dos tornillos que hay debajo del protector de la palanca
    [​IMG]
    quitamos el interruptor de luces de emergencia, y debajo encontramos otro tornillo, lo quitamos
    [​IMG]
    quitamos el conector de los interruptores de bloqueo de puerta y de luces de emergencia.
    quitamos un conector que esta sujeto a la pieza que queremos quitar, este esta en la parte izquierda de la palanca del cambio
    [​IMG]
    para quitarlo, se desconecta y se saca de la guia
    y.... ya tenemos la pieza suelta, se saca y em pezamos a quitarle los tornillitos que sujetan la moldura
    [​IMG]
    [​IMG]

    Para quitar la moldura del radio-cd, :cry: hay que tener suerte,
    en la tapa abatible, la moldura esta sujeta por tres tetones que van enganchados con una especie de clips, que la verdad, es una putadita.
    [​IMG]
    si se puede introducir un pequeño cuter o lo que tengamos a mano para quitar los clips, bien.
    si no hay manera, cogemos una broca finita o una pequeña fresa
    [​IMG]
    y le hacemos como una cnal que nos permita introducir el destornillador o similar
    [​IMG]
    una vez quitados los tres clips, ya tenemos la moldura quitada
    [​IMG]

    espero que os sirva de algo
    SDS
     
  9. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola


    Jajajajaj y lo que le queda. esperemos. Saludos. Ciao
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    En tu caso, ademas de subirte el mecanismo a tu casa, jeje, la tuya no venia pegada al soporte, la mia si, no veas la lata que me dio :)

    Saludos y enhorabuena :)
     
  11. negro530

    negro530 Guest

    de maravilla va el brico, pero voy a lanzar una pregunta q ya pienso q será igual q el portaobjetos pero.......... mejr preguntar q no romper8-[

    SE PUEDE CAMBIAR EL PORTACINTAS ORTERO POR LA GUANTERITA CON PERSIANA?????

    SE QUITA EL PORTACINTAS IGUAL, TIRANDO????

    PD: por favor insultos no, ni tampoco huevos
     
  12. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    lejos quedan ya esos dias de sacar las molduras...esos inicios...ahora..con solomirarlas..ya estan fuera jeje....ahora ya el nivel de bricos esta subiendo...
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como ya està puesto un post mejorado con respecto a èste por el autor,(Diedro) cierro èste para no provocas errores o confusiones,;-) .
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página