Hola: A ver si me podéis aconsejar un poco. En el asiento del conductor huele un poco a sudor, y quiero quitar esa olor. Pretendo, si es posible, quitarla sin necesidad de llevarlo a ningún comercio especializado. ¿Conocéis algún producto eficaz para esta situación? Aclaro que no está manchado ni nada, solo que huele a sudor. ¿Me aconsejáis, en caso de no encontrar nada, usar Air Wick, Febreze, etc., que es apto para tejidos? Mis asientos no son de cuero, son normales, de tejido. Muchas gracias! saludos
Prueba con un bote de esos de limpiar el aire acondicionado que se pone dentro del habitáculo y se pulsa y el solo se vacía entero. Profesionalmente creo que lo hacen con ozono
Limpiador multiusos APC. En cualquier tienda especializada en productos de detailing. Por ejemplo: Sislim Limón Sport AP. Si optas por productos caseros, el amoniaco es tu producto. Un barreño, un chorro de amoniaco, aplicas con esponja y retiras con una microfibra. En cualquier caso, hazlo en un sitio abierto y con las puertas del coche abiertas.
Lo malo del asunto es que el olor no solo estará en la tapicería, sino en las espumas interiores. Al fin y al cabo el sudor es un líquido, y las espumas lo van absorbiendo. Una limpieza de tapicería lo eliminara superficialmente y con el tiempo muy probablemente vuelva a salir. Para mi, la mejor solución es la de un limpieza con máquina inyección extracción. Eso unido a un tratamiento con ozono debería acabar con el problema de raíz. Cierto es que no es algo de hacer por casa, al menos sin la maquinaria, pero si quieres eliminarlo por completo y no enmascararlo durante un tiempo...
¿Te gusta el olor a vinagre?. A mí me marea. Yo no utilizaría vinagre dentro del coche. Va a parecer que se le ha caído una ensalada.
Yo sólo te digo que igual los remedios caseros que te han dicho son mejores que los que compres. Será cuestión de probar.
Agua y amoniaco. Y luego quemar un par de barritas de incienso. Te deja olor a misa y catedral, pero mejor eso que lo otro. La verdad es que lo de los olores en los coches es bastante asqueroso. Se queda ahí impregnado aunque abras la ventana. Hace unos meses pille un taxi y me daban arcadas.
En el Megane II que tenía antes del 330 le hice una limpieza interior con Ozono y sirvió muy notablemente para eliminar olores residuales tras 250.000 km y 12 años, pasando por todas las manos de casa.
Tened en cuenta que lo que funguela no es el sudor, amiguitos, sino los desechos de la bacterias que descomponen el sudor.. vamos que el asiento tié que estar como el despacho de un buitre.
Mi hijo. Es montar en un coche con olor a nuevo y ya está mareado y vomitando (menos mal que desde bien pequeño avisa y da tiempo a ponerle la bolsa. En verano ya es criminal, con el calor huele más a nuevo, y el agobio del calor no le ayuda nada. Total, que cuando hace calor y el coche ha estado aparcado en la calle me toca ir un rato antes, ventilarle bien y poner el aire a tope hasta que el calor se va y el olor se disimula. Nunca me han gustado los ambientadores mucho que digamos (me duele la cabeza cuando se acumula el olor), en el coche no se fuma y se usa muy poco, en familia y sin olores por regla general, pero me ha tocado buscar uno suave (tipo colonia infantil) que es lo que mejor tolera el peque.
Están muy relacionados los olores con el mareo en los coches. O la persona que se marea los relaciona, que efectos viene a ser lo mismo.
En China el olor a coche nuevo no gusta, hay productos para quitarlo https://www.google.com/amp/s/www.mo...china-conductores-no-se-sientan-ofendidos/amp
Totalmente mte de acuerdo. Aunque debe haber más condicionantes que no se relacionar. Cierto es que mi hijo se empezó a marear cuando compramos el coche (olor a nuevo), pero en otros medios de locomoción como los autobuses de las excursiones escolares también se marea. También tenemos medio comprobado que si va entretenido se marea menos, y no vale la tablet/móvil que casi diría que lo agudiza. Solución, ir jugando con el (típico VEO VEO, colores de coches... tiene 4 años) o cantando alguna canción que le guste. Es fácil cuando va mi mujer, cundo voy solo con el se complica, porque lógicamente no puedo prestarle toda la atención que requiere. Los balanceos de la carrocería también influye, en Confort se marea más que en Sport, que también le marea si la carretera es ondulada, hay va mejor en posición Normal. Son 3 años haciendo pruebas tras prueba, y la mejor solución es darle el sobre que nos mandó el médico, pero para trayectos cortos no es buena idea porque le deja “sobado”. Eso lo dejamos para viajes medio largos o largos.
Interesante. Ahora, habría que ver si de verdad enmascara o se mezclan. Las mezclas de olores son peligrosas, es como el que huele a choto y se echa desodorante , casi mejor que se hubiera estado quieto hasta pasar por la ducha.
Procurar que nunca miré hacia abajo, por eso no pueden leer ni usar móvil o tablet, se ponen malísimo. Y muy bien lo de entretenerle. También les sienta mal mirar por la ventanilla y verlo todo pasar de lado. Delante se marean mucho menos, pero salvo que tengas tres hijos y no puedan ir los tres atrás, está prohibido.
La tablet va en el reposacabezas con su soporte (más bien iba). Lo de ir delante descartado por lo que comentas. Queda el entretenimiento y efectivamente se buscan cosas que le queden al frente, para evitar que mire el lateral. También he observado una cosa, hace un tiempo (2-3 meses) le he bajado la cortinilla de las ventanillas y diría que se marea menos. No se si será coincidencia o el efecto por los “agujeros” le afectara. Igual hasta podíamos abrir un hilo con el asunto y dejamos de “ensuciar” el del compañero.
El paso de las cosas a velocidad les marea. Por eso delante no, porque van viendo siempre lo que viene y no lo sigien
que suerte tengo que el mio no se marea ni a tiros, ni en un tramo de curvas yendo alegre, de hecho, le gusta
el hilo del mareo... o vomitón! esto ya es muy muy muy friki.... para el OP... lo mejor es..... limpiar eso lo primero, como te ha dicho el amigo @Guancho eso son bichitos descompuestos olorosos... es como la batalla de los bastardos de juego de tronos en tu asiento! lo mejor, limpiar con APC (unas cuantas veces, es como el carro recoge cadaveres después de la batalla), luego ya le echas los desodorantes que quieras, barrita de incienso o uno de estos incluido!