Hola, pues keria darle una vuelta al tema de los discos q los empiezo a tener pelin oxidados y no me gusta como keda. Que me aconsejais hacer?estropajo y fairy?luego para las pinzas del freno pintura anticalorica negra en spray o hace falta algun producto mas para kitar eloxido tb de las pinzas?hay pintura anticalorica xa encima del oxido?salu2
lo mejor para limpiar los frenos es agua, jabon y un buen cepillo, eso es para quitar el oxido, ya luego para q no se te oxiden mas puedes utilizar cualquier producto anti-oxido.
yo los limpie, los pinte con pintura anticalorica (la parte de los discos que va donde se atornilla) y ya hay oxido de nuevo
gracias cris eres un crack!! voy a echar un vistazo a ver q se puede dar xa q no salga mas el oxido.SALU2
Buenas, pues a mí me pasaba lo mismo, compré mi 335d E90 de segunda mano y tenía los 4 bujes del disco con mucho óxido y lo que hice fue lo siguiente: - Elevar el coche con un gato hidráulico y posándole en unos tacos de igual altura (cuanto más altos mejor para trabajar más cómodo). - Con el taladro y 3 cabezales de pelo de alambre distintos limpiar bien a fondo los discos hasta dejarlo bien limpio, casi como nuevos. También aproveché para limpiar bien las pinzas, esas si que se notan como nuevas. También limpié la parte de la llanta que engancha con el buje, pues tenía restos de óxido. - Limpiar todos los bujes del disco con disolvente para quitar impurezas. - Encintar con cinta de carrocero ancha las pinzas, para que al pintar no las toque. - Pintar con un spray de pintura anticalórica, aunque me haya salido al disco donde frena la pastilla da igual, eso al frenar se borra. (Yo tuve suficiente con un spray de 200ml. de color aluminio-plata que me costó 6 euros y le di dos capas con un intermedio de unas 3 horas). - Dejándole unas 3-4 horas para secar, después coloco las ruedas echándole un poco de grasa al buje para que no se vuelva quedar pegada la llanta. Aquí os dejo unas imágenes del proceso y del antes-después: /
Gracias por la info,seguro que alguno nos sirve... Pero has echo un reflote de un post de hace 7 años...jeje Saludos
yo le di con un lija a los bujes y al frontal donde apoya la llanta cuando aprietas los tornillos y le di con grasa en spray..salir le sale oxido siempre, pero por lo menos no se atasca la llanta cuando dices de cambiarla....