Brico-Manual Quitar palomillitis en 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por RANDALF44, 14 Abr 2008.

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  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Esta tarde andaba yo aburrido y me he decidido a meter al coche en el quirófano. Le he hecho una "palomillactomia" preventiva ante futuros sobresaltos.

    No es dificil teniendo un poco de maña. Sirva de guión este buen hilo del forero Bombero220:

    http://www.bmwfaq.com/f54/brico-operacion-extirpar-palomillas-a-330cd-278418/

    Aqui unas instantáneas en la mesa de operaciones, los demás pasos son los vistos en el hilo citado:

    [​IMG]

    Aqui está mi progenitor prestándome su inestimable ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Es de reseñar que una vez desmontado el colector he visto que el sistema estaba en perfectas condiciones pero ya puestos las he quitado y cortado los ejes en previsión de posibles problemas ;-)
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Se te me has adelantaooooo:Risas:, ¿Has visto como estaban las mías?.
    Has hecho bien, por lo menos se gana en tranquilidad. Y ahora ¿Se nota en algo? ¿Anda igual?, dinos......
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Si Manolo, precisamente tu post fué el revulsivo ;-) aunque las mias estaban perfectamente, eso si, con mas mierda que el rabo de un buey.

    Sobre el comportamiento no os puedo decir nada todavia, no lo he sacado del garaje, mañana voy a hacer 400 km y ya os contaré.

    He aprovechado también para limpiar el sensor del árbol de levas.

    saludos
     
  4. chancle

    chancle Forista

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    Me he perdido ¿que beneficio se obtiene quitando las palomillas? ¿donde va el sensor del arbol de levas?. Ya sabeis culo veo culo quiiieroooooo:Randy-git::descojon:
    :wink:
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    No tiene nada que ver el sensor con las palomillas;-)
    Palomillas, donde la admisión; sensor árbol de levas, lo limpió por precaución.
    Al igual que hizo con las palomillas, que podrían "desprenderse" de su sujección y terminar revoloteando dentro del motor.
     
  6. the dark man

    the dark man Forista

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    Muy bueno el brico Arturo, como siempre.

    La pregunta es, todos los 530D e39 llevan las palomillas? En los e46 330 he podido ver que antes de cierta fecha no las tenian, quisiera saber si eso se cumple con los nuestros.

    Saludos.
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Hoy mismo, un forero, no me acuerdo del nombre, perdón, digo que cree que sólo los automáticos.
     
    A javi aguilera alfonso le gusta esto.
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    En principio solo los automáticos pero podemos verificarlo mirando debajo del colector de admisión, donde está atornillado el borne + y la varilla del aceite, si vemos el pulmón de accionamiento y una varilla larga es que el motor cuenta con este sistema.

    saludos
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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  10. Jokin

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    Sabeis de algun caso de "palomitis" en E39?
     
  11. MELIDA

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    Después de haber leído sobre el tema, no tengo claro si el motor M47, montado en un e39 de abril del 2002, lleva las famosas palomillas.
    Os agradecería si me lo pudierais aclarar.
     
  12. amg

    amg Forista

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    Esta mañana he leido el post y acabo de llegar del garaje: mi e39, (M57) 530d automático de Junio de 1.999 NO TIENE PALOMILLAS.:eek:. Estoy llegando a la conclusión que mi coche (en origen) lo montó un alemán borracho. Lllevo intentado hace meses colocar los amortiguadores y los he tenido que descambiar por no corresponder con el modelo biggrin(Gracias Manol), las pastillas de frenos no corresponden con las que calza biggrin(gracias Enrique). Posiblemente, es una hipótesis, existen pequeñas diferencias según se va fabricando el coche (hasta llegar al restyling que son más evidentes y generalizadas) y una de ellas puede ser las palomillas dichosas. ;-)
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Una preocupación menos.:Vale:
    ¿Ya le has cambiado los amortiguadores y pastillas?
    Creo que las palomillas, sería a posteriori para mejorar el consumo y el par en bajas, lo malo que el invento les ha salido rana a Bmw. En el subforo E46, E60, E90, están que trinan, y con razón, ¡¡¡Vaya cajada de BMW!!!.
     
  14. amg

    amg Forista

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    Creo, al menos tengo entendido (en carburación al menos es necesario), que ese doble circuito tenga su sentido en bajas revoluciones (el motor tiene menos "fuelle") cuando entra poco aire y a poca velocidad. Por lo tanto un estrangulamiento, con medidas bien diseñadas en anchura y longitud (resonancia), hace que aumente la velocidad y por lo tanto el rendimiento. Lo malo es el resultado de la mecánica como tal y materiales. Lo que no entiendo es la asociación que he leido repetidas veces de palomillas y automáticos.
     
  15. spiritbmw

    spiritbmw Forista

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    Que tal el resultado has nota mejora en el coche o por lo contrario a perdido nervio????
     
  16. eddye

    eddye En Practicas

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    A un compañero mio le pasó la "palomilitis" esa. El motor a tomar por c...

    Por lo visto, no entiendo nada de coches, la pieza esa se cayó dentro del motor y armó la de San Quintín.

    Saludos.
     
  17. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    no solo la ha cagado BMW, a mi colega se le ha caido una en un Mercedes 270 cdi, y hablando con un colega que trabaja en la volskwagen me ha dicho que tambien la llevan de echo ha cambiado un motor a un a8 con 4000km porlas dichosas palomitas
     
  18. javibmw

    javibmw Forista

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    ya puestos, sabeis si los tds tb lo llevan con el consiguiente peligro?????
     
  19. eddye

    eddye En Practicas

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    Buenas Javi, parece que solo las llevan los D

    Saludos.
     
  20. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    esta tarde me pongo a investigar si el mio las lleva... que no me fio y solo oir hablar de rotura de motor me entran 50.000 males. #-o
     
  21. Jokin

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    Podrias poner fotos de ese pulmón de accionamiento? Gracias;-)
     
  22. Manu35

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    Iba a escribir para pedir esto mismo, lo he mirado en el coche y no lo veo claro, ni la varilla larga, ni el pulmón, ni otras vísceras. Aunque siendo mi coche de 2003 y automático tengo todas las papeletas ¿no?.
     
  23. madre mía...me va a dar algo!!! pero sera posible?me entero ahora de las puñeteras palomillas, vamos...como se me rompa el motor en uno de esos viajes de 3.000 km me suicido, la madre que me parió
     
  24. Manu35

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    Os lo pongo más fácil. Esta foto es de mi coche[​IMG]

    ¿En el recuadro azul el pulmón y en el rojo el tubo?
     
  25. Jokin

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    A ver si viene Randalf y opina de la foto
     
  26. the dark man

    the dark man Forista

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    Eso digo yo, a mi me interesa saber si externamente se puede saber si lleva las palomillas y ponerme en marcha con la operacion.
     
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Viendo la foto que ha puesto Manu35, podeís comprobarlo. Fácil, impresión de la foto, una linternita, abrir el capot y mirar por debajo del colector de admisión.
    Aqui teneis la foto del sistema completo:
    http://www.bmwfaq.com/private.php?do=showpm&pmid=1925554
     
  28. amg

    amg Forista

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    Es muy fácil, no hay nada más que mirar o meter la mano y tocar. Como os ha dicho Manol
     
  29. RANDALF44

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    El pulmón y el varillaje se ve en la segunda foto que he puesto. Si miras por debajo del colector los verás en caso de que tu motor los lleve.

    Otra cosa.
    Despés de hacer mas de 400 km puedo decir que no noto nada diferente en el comportamiento del motor, es más, creo que ha ganado algo de bajos :eek:, creo que el sistema puede estar bien ideado pero que al cabo del tiempo no funciona como es debido.

    Yo desde luego os recomiendo quitarlas ;-)

    Un saludo
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Esa foto corresponde a la electroválvula que acciona el pulmón (recuadro azul) y la clema que va enchufada a ella (recuadro rojo) por lo tanto tu motor SI TIENE LAS PALOMILLAS ;-)

    Un saludo
     
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