Quitar particiones...

Nox_rcg

Forista
Modelo
530i E60
Reacciones
34
Tenia un disco duro de 160GB con linux y varias particiones que un amigo mio me hizo en su momento, lo he metido en una caja externa de USB y ahora solo me lee una particion de 20gb....

Que hago para quitar las particiones y poder tener los 160Gb??? ME gustaria recuperar datos, pero verdaderamente no son inprescindibles...

Rogaria una explicacion simple, ya que la informatica y yo...no somos buenos amigos.

krolinx

Forista
Reacciones
9
Desde dodne lo intentas ver? desde un linux, windows?

Nox_rcg

Forista
Modelo
530i E60
Reacciones
34
windows...linux ya no lo tengo,es que el ordenador del disco duro ese murió...y me pillé un portatil que tiene windows(una mezcla rara entre xp y vista...tirando mas a xp ¿¿¿???)

krolinx

Forista
Reacciones
9
Pues ese es el problema, las particiones de linux suelen ser ext3 y las de windows son distintas (ntfs, el problema es que windows no las entiende, puedes hacer varias cosas, bajate un disco Ubuntu un live o de la otra distribucion, mejor la que tenias instalada antes que seguro que la entiendes, y sin instalar ni nada conecta el disco que has hecho externo y te lo reconocera, ahi veras las particiones y salva los archivos que quieras copianodolos a otro disco, o a la particion de 20 GB que dices que te reconoce, una vez salvada la informacion, saca el cd live y arranca windows, conecta otra vez el disco externo , ve a mi pc, seleciona el disco externo, boton derecho del raton, formatear y elieges el formato NTFS, creo que asi tendras todo ( acuerdate de la informacion que has sacado cuando estaba en formato linux y salvala en otro lado.
Otra opcion es enchufar el disco al pc de algun amigo que tenga instalado linux y sacar ahi la info.
Desconozco si hay programas para windows que entiendan el formato ext3 de linux , si existieran seria lo mas sencillo.
Esper haberte ayudado, es una parrafada peroe s bastante sencillo de hacer

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si la información te da igual, enchufa el disco duro al equipo y espera unos segundos que lo reconozca:

INICIO/EJECUTAR, escribe CMD y dale a ENTER.

En la ventana de consola:

DISKPART (y dale a ENTER).

Con ello entramos en la utilidad particionadora de comandos de Windows, donde se pueden hacer algunas funciones avanzadas que desde el modo interface no se puede.

Dentro de DISKPART:

LIST DISK (y le das a ENTER). Te aperece una lista con los discos duros conectados. Mira cuál es el disco USB. Si por ejemplo es el DISCO 1, procede así:

SELECT DISK 1 (seleccionamos disco 1 para operar sobre él).
CLEAN (acción destructiva sobre ese disco, se cepilla la tabla de particiones y por ello, las particiones en sí).

Al hacer CLEAN te dirá DISKPART que ha limpiado correctamente el disco o algo similar. Sal de él.

Botón derecho en MIPC (pero no en un acceso directo de MIPC, sino MIPC real) y ADMINISTRAR.

En la izquierda, selecciona ADMINISTRADOR DE DISCOS.

Al haber limpiardo el disco, el administrador de discos lo detecta como si fuera virgen y te muestra una ventana de ASISTENTE PARA INICIALIZAR DISCOS o similar, siguiente siguiente a todo sin tocar nada.

Luego ya en la derecha verás el disco y que no tiene partición. Tendrás que ver toda su capacidad.

Botón derecho sobre el dibujo que representa espacio en blanco, y creas una partición nueva. Si es para datos, crea primero una partición EXTENDIDA y siguiente, siguiente.

Cuando haya creado esa partición, encima otra vez con el derecho y le das a partición nueva otra vez, pero esa vez selecciona UNIDAD LÓGICA NUEVA, miras que esté en formato NTFS en las siguientes pantallas y marca la casilla de DAR FORMATO RÁPIDO, si no se pegará dos años. Siguiente, siguiente y listo. TE habrá asignado letra de unidad y podrás verla en MI PC y meter datos que quieras.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Si dispones de Norton Partition Magic lo puedes hacer en un plis plas, desde alli podras ver todas las particiones y cargarte las que tu quieras, aun que no podras recuperar la info sino lo haces con un live cd como dicen.

Saludos! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
i_minex;6541938 dijo:
Si dispones de Norton Partition Magic lo puedes hacer en un plis plas, desde alli podras ver todas las particiones y cargarte las que tu quieras, aun que no podras recuperar la info sino lo haces con un live cd como dicen.

Saludos! ;-)

Mejor con DISKPART que sino ya necesita aplicaciones de terceros que seguramente no tenga.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
SPTR;6542150 dijo:
Mejor con DISKPART que sino ya necesita aplicaciones de terceros que seguramente no tenga.

Y si usa en Herramientas administrativas -> Administración de equipo -> Administrador de discos, aqui no puede cargarse todas las particiones de una manera mas facil ?

P.D.: Particiones linux no he probado si se puede quitar...

Nox_rcg

Forista
Modelo
530i E60
Reacciones
34
Listo gente....muchas gracias a todos.

Nox_rcg

Forista
Modelo
530i E60
Reacciones
34
He copiado la informacion desde el CD de arranqe de Ubuntu y luego he usado un programa que se me acababa de descargar, el Partition Magic...con ese programa a sido coser y cantar. Te salen las particiones, las eliminas y luego le das a formatear en windows....todo listo.

Lo intente con diskpart, pero da la p*ta casualidad que los dos discos son de 160Gb, y al salirme la lista....no sabia cual era el exterior, y ante la duda de si me cargaria el disco bueno....opté por probar el programa recien descargado de la mula.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Aunque la solución que te dio SPTR creo que es mejor ( ya que no se usa ningún programa externo ) el partition magic es muy intuitivo, por eso te lo dije!

Saludos! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sí, también podría haber borrado las particiones con el admin de discos directamente, pero le hice borrar el MBR para atajar de raíz todo lo que haya por ahí raro de un sólo disparo.