Quitar portamatrículas

Pingua

En Practicas
Hola a todos.
Al comprar el coche me pusieron la matrícula en un portamatrículas del conce. La verdad que no me gusta mucho y además al cerrar el maletero suena como un cascarro.
He estado mirando para quitarlo y no parece muy dificil. Sacar la matrícula, quitar el portamatrículas, taladrar la matrícula y ponerla de nuevo.

¿Alguno que lo haya hecho me puede dar algún consejo?
Saludos y gracias

MFB

Forista Senior
No tiene más secreto... Simplemente, quitas los dos tornillos, sacas la matricula del porta y vuelves a atornillarla.
La matricula ya estará taladrada ya que los tornillos sujetan ambas cosas.

Saludos.

MFB

Forista Senior
Eso si, quizas el porta te ha dejado dos marquitas en la pintura en sus extremos, yo me puse a quitarlo y me los encontre, dos pequeños picaditos.
Cuando vuelva de vacaciones, lo quitaré y arreglare con el lapiz reparador esos dos pequeños puntitos.

Pingua

En Practicas
Espero que no me haya dejado marquitas en la pintura, porque por detras tiene puesto una espuma.

La matícula no va atornillada. Simplemente entra en el portamatrículas. Pero con un taladro se agujereará fácilmente.Supongo.

Gracias.

suso572

Forista
Tambien tienes la opccion de poner dos trocitos de espuma adhesiva en los extremos del portamatriculas por la parte de detras, con esto se te acabaran los ruidos.

MFB

Forista Senior
Pingua;7601570 dijo:
Espero que no me haya dejado marquitas en la pintura, porque por detras tiene puesto una espuma.

La matícula no va atornillada. Simplemente entra en el portamatrículas. Pero con un taladro se agujereará fácilmente.Supongo.

Gracias.

Ok, en mi caso va todo atornillado. En tu caso, pues eso, marcas con el portamatricula donde deben ir los agujeros en la matricula para que casen con los del portón y con un taladro agujeritos.

Y como dice suso, aunque pongas la matricula sola, ponle una cinta doble cara o algo que quite el ruidito entre las dos superficies.

Saludos.

gusepe

Forista Legendario
A mi me pasa lo mismo,a parte del ruidillo ese al cerrar el maletero,no me gusta hacer publicidad a ningun conce.

Pero me dijeron que si quitaba el portamatriculas,iba a sonar mas aun,no lo quite de momento

LAVIT

En Practicas
Yo por el contrario, he buscado un portamatriculas sin tornillos, me gusta mas. El tema de la publicidad como no es de mi conce, con acetona de la de las uñas de la parienta y alcohol lo he borrado y se acabo la publicidad, ademas de no llevar ningun tipo de publicidad de ningun conce, siempre que compro un cohe obligo a que me lo quiten.
Sonar suena, pero tampoco ahy que rizar el rizo.

C

carretillas

Guest
Es lo primero que le digo al vendedor.No quiero pegatinas ni porta matriculas con publicidad,y aún te la intentan colar con pegatinas pequeñas en el cristal trasero

Tetustus

Forista
Por si sirve de algo, yo tengo un porta-matrículas plateado que tenia la publicidad del conce. Con un poco de disolvente le quité la publicidad y listo.
Saludos

gusepe

Forista Legendario
LAVIT;7602268 dijo:
Yo por el contrario, he buscado un portamatriculas sin tornillos, me gusta mas. El tema de la publicidad como no es de mi conce, con acetona de la de las uñas de la parienta y alcohol lo he borrado y se acabo la publicidad, ademas de no llevar ningun tipo de publicidad de ningun conce, siempre que compro un cohe obligo a que me lo quiten.
Sonar suena, pero tampoco ahy que rizar el rizo.

Voy a probar a ver y asi quito la cinta aislante,que no se nota pero a veces se levanta.

Portu

En Practicas
Con poner unas fomas detrás de la matricula no suena. Coge una cámara de bici vieja por ejemplo y recortas unos trozos

En el mío ni pegatinas ni portamátriculas, y petición por escrito y remarcada en el pedido.

katraska

Coordinador
Coordinador
El mio también sonaba. Lo desmonté y puse adhesivo de doble cara grueso (el que lleva una especie de gomaespuma).

Quité la propaganda que no quería con una lija de agua del 400 y puse unas pegatas del bmwfaq. Quedó de lujo.

salu2

MFB;7601525 dijo:
No tiene más secreto... Simplemente, quitas los dos tornillos, sacas la matricula del porta y vuelves a atornillarla.
La matricula ya estará taladrada ya que los tornillos sujetan ambas cosas.

Saludos.
+1000
yo lo es lo primero que le hice al coche.
para que no me hiciera ruido a chatarra al cerrar el porton del maletero le puse cinta adesiva de gomaespuma.
saludos

rhisrhis

Forista Legendario
Yo no sé muy bien de que va el tema de quitar o poner,pero si sé, que si te lo hicieron en el conce,y sin tú permiso,deberian solucionarlo ellos.
Yo no les dejo poner publicidad en mi coche sin que me lo pidan y menos sin sacar nada a cambio [-(. Salu2

gusepe

Forista Legendario
joseluis3975;7607229 dijo:
yo lo unico que he hecho es tapar la propaganda del conce con cinta aislante negra.

Asi lo tengo yo,pero con la manguera a presion al lavarlo,se levanta un poquito.

A ver si se me quita la pereza y le hago algo al coche que con la calor no apetece ni lavarlo!!

suso572

Forista
katraska;7605402 dijo:
El mio también sonaba. Lo desmonté y puse adhesivo de doble cara grueso (el que lleva una especie de gomaespuma).

Quité la propaganda que no quería con una lija de agua del 400 y puse unas pegatas del bmwfaq. Quedó de lujo.

salu2

Pos yo sin fotos no me creo NA. :weedman:

mgb

En Practicas
Fue lo primero que hice al llegar a casa con el coche,quitarle el porta matriculas, no me gusta hacer publicidad a ningun conce, a la placa le puse dos parches de gomaespuma y solucionado el ruido.

katraska

Coordinador
Coordinador
suso572;7608957 dijo:
Pos yo sin fotos no me creo NA. :weedman:

Yastamos...

ktk11891b.jpg

ktk11929.jpg

salu2

Pingua

En Practicas
Pues al final no le he podido quitar el portamatrículas.
Uno de los tornillos se ha corrido la rosca y no se puede sacar. Se gira el tornillo y la pieza del coche donde entra. Menuda mierda. Lo apretarían demasiado en el conce y se han cargado la rosca.

Le he puesto unas almohadillas y ya no suena la matrícula al cerrar el maletero. La publi la he quitado tal y como decía un compi con lo de quitarse las uñas.

Un saludo

katraska

Coordinador
Coordinador
Pingua;7614706 dijo:
Pues al final no le he podido quitar el portamatrículas.
Uno de los tornillos se ha corrido la rosca y no se puede sacar. Se gira el tornillo y la pieza del coche donde entra. Menuda mierda. Lo apretarían demasiado en el conce y se han cargado la rosca.

Le he puesto unas almohadillas y ya no suena la matrícula al cerrar el maletero. La publi la he quitado tal y como decía un compi con lo de quitarse las uñas.

Un saludo

Imagino que quitando el revestimiento interior de la tapa del maletero podrás acceder al tornillo desde la parte de atrás y lo podrás sacar.

salu2