Hola compañeros,como bien dice el titulo quiero quitarle la repro a mi coche. El susodicho lo compre reprogramado en toda mi ignorancia,no deberia de ser algo malo en si,si el coche hubiese estado correctamente bien mantenido y la repro hecha correctamente,pero di en el clavo y ni una cosa ni la otra eran como debian. A 180 km x hora mantenidos,comprobado en alemania que viaje este verano,me descarga el turbo presion constantemente oscilandome la potencia continuada del motor,no mantiene los 180 km x hora,baja y vuelve a subir a 180.Pensando que era la valvula de descarga de este la cambie y el sensor de presion tambien,pero nada sigue igual.Todo esto lo achaco a una mala repro hecha por alguien inesperto. Cambie turbo ya que el que llevaba el coche empezaba a sonar muuuucho a ambulancia y seguia igual. A consecuencia de todo esto el otro dia forzando algo la maquinaria el turbo decidio suicidarse a la friolera cifra de tan solo 10.000 km . Ojo al mantenimiento del coche,filtros,contando con el decantador del turbo y aceite castrol que indica el fabricante hecho cuando cambie el turbo ya que el viejo sonaba a ambulancia y no me fiaba. Estoy pensando en ponerlo stock,haber si asi no me da mas averias. Busco un amable forero que me pàse un mapa original ya que no quiero causar mas daños en mi mecanica,con su correspondiente cervezada claro esta . Gracias a todos y un saludo.
No te puedo ayudar con el tema, pero espero que puedas disfrutar del coche cuanto antes y que no te de mas averias
Muchas gracias compañero @Karkoms. E leido que actualizando la dde/dme con el ultimo firmaware de bmw para el 320d se solucionaria,bay un post que dice como hacerlo: http://www.bmwfaq.com/threads/actualizar-la-ecu-dde-dme-con-winkfp.766999/ pero ni dispongo del material ni de los conocimientos necesarios,espero que algun forero de madrid o cerca pueda hecharme un cable,un saludo y gracias.
yo tengo varios mapas del 150cv originales,pero necesitaria saber cual es tu HW ySW a ver si lo tengo.
No tengo ni idea de que es el hw ni el sw,perdona mi ignorancia compañero,la verdad me gusta el coche como va repro pero ya me a roto un motor fundiendome un piston por exceso de presion en un inyector y un turbo. ¿Cabria la posibilidad de dejarle una repro buena?
pues claro que se puede hacer una buena,pero necesitaria tu archivo para retocarlo,hay que leer tu ecu y asi sabemos el nº de hardware y software que tiene,alguien que tenga el cable MPPS y te haga el favor de leer tu ecu,
Ya me gustaria pero necesito un cable mpps v12,pero no tengo tarjeta de credito y me hes imposible pedirlo por internet.
Espera a ver si contacto con mi amigueteque tiene mi cartografía original de mi coche. Y te la puedo pasar.
Tu repro no se como estará, pero el mapa original de BMW le metia candela pero bien al turbo a bajo régimen (un buen pico par) que el turbo original no aguantaba y rompia y el de nueva referencia lo aguanta pero le va dando tute. Vete a un buen reprogramador y que te hagan una buena electrónica. Saludos.