quitar riñones

• Iniciador del tema juan-s1
  • Fecha de inicio
J

juan-s1

Invitado
Hola, antes de que me lapidéis, decir que he buscado y me he mirado todo lo que hay sobre riñones y la gente que los quita dice que hay que tirar fuerte, pero yo lo mas que he conseguido es moverlo 3mm por la parte de arriba, por favor si alguien pudiera ser mas específico de que pestaña quitar o por donde estirar. Sé que lo mejor sería poder verlo, a ver si para la siguiente quedad madrileña...,

PD: si no lo borran prometo hacer un brico de cromar los riñones con las tiras del norauto que compramos en la última quedada.

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
En serio, tira fuerte de ellos, coje un trapo y lo cojes con las dos manos, tiras de ellos muy fuerte y seco y saldran.

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
xt4t!c;5294431 dijo:
En serio, tira fuerte de ellos, coje un trapo y lo cojes con las dos manos, tiras de ellos muy fuerte y seco y saldran.
no me negarás que hay que tener los h....s bien puestos... eso de tirar y tirar sin saber si oirás un clack que rompa alguna pestaña tiene que ser duro para un ser humano :descojon::descojon::descojon::descojon:

comprendo que tras haberle movido unos mm te hayas echado atrás.... pero ya he leído en varias ocasiones que es así como salen.... mucha suerte.

PD. este es mi post número 1000.

saludos al foro

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Yo como los he sacado y puesto 7 o 8 veces ya salen solos, pero si, la primera vez cuando salen y escuchas el ruido que hace al salir, parece que te hayas cargado todas las pestañas del riñon y medio parachoques xD

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
biggrin Cómo dice xt4t!c hay que tirar con fuerza, sin miramientos, es un tirón seco y salen, si intentas quitarlos poco a poco olvidate del tema...

K

Kenshi

Invitado
ni caso, asi os cargais todo, las cosas hay que hacerlas con delicadeza y todo tiene una forma de hacer sin tener que recurrir a la fuerza.

Te cuento como se qutan, es muy facil.
1º abres el capot y quitas los 6 tonillos que hay justo arriba de los riñones, son tornillos con cabeza trox , creo que del 6.
2ª una vez quitado esos tornillos mueves el plastico (parachoces) por donde has quitados los tornillos y veras que puedes meter la mano por detras de los riñones, la metes y veras que hay 4 grapias, pues vas pulsando una por una y un riñon fuera....el otro lado igual , quitas las 4 grapitas que tiene y correr, ya estan quitados.

Un saludo....si no entienedes algo vere a ver si puedo hacerte unas fotos para que lo veas mejor.

J

juan-s1

Invitado
Kenshi;5295113 dijo:
ni caso, asi os cargais todo, las cosas hay que hacerlas con delicadeza y todo tiene una forma de hacer sin tener que recurrir a la fuerza.

1º abres el capot y quitas los 6 tonillos que hay justo arriba de los riñones, son tornillos con cabeza trox , creo que del 6.
2ª una vez quitado esos tornillos mueves el plastico (parachoces) por donde has quitados los tornillos y veras que puedes meter la mano por detras de los riñones, la metes y veras que hay 4 grapias, pues vas pulsando una por una y un riñon fuera....el otro lado igual , quitas las 4 grapitas que tiene y correr, ya estan quitados.

Un saludo....si no entienedes algo vere a ver si puedo hacerte unas fotos para que lo veas mejor.

Creo que me decanto por el método delicado que como los rompa me pego un tiro. En cuanto compre los tornillos trox hago el brico, Gracias a Todos!!!

jadisa

En Practicas
Reacciones
0
Es la mejor explicacion que se ha dado de como se quitan los riñones es totalmente cierto .
Muy buena explicacion Kenshi

Yo matizaria una cosilla si me permite Kenshi que de las cuatro pestañas las que mejores salen son las de los laterales, las que estan pegando en el centro es dificil y ya con medio riñon sacado un tironcin pequeñito y ya esta.

He de decir que con los riñones cromados es una preciosidad. Ya subire alguna foto

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.039
un tirón! nenaza!!! y salen solos. no me agarro y estiro. NO. tirón!!!!!!!!!!!!!

y hay ya tenemos brico de cromados con tiritas norauto xDDD

p.d.: NENAZA! :finga:

juan-s1;5294427 dijo:
Hola, antes de que me lapidéis, decir que he buscado y me he mirado todo lo que hay sobre riñones y la gente que los quita dice que hay que tirar fuerte, pero yo lo mas que he conseguido es moverlo 3mm por la parte de arriba, por favor si alguien pudiera ser mas específico de que pestaña quitar o por donde estirar. Sé que lo mejor sería poder verlo, a ver si para la siguiente quedad madrileña...,

PD: si no lo borran prometo hacer un brico de cromar los riñones con las tiras del norauto que compramos en la última quedada.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Kenshi;5295113 dijo:

Buf...sin duda es una opción más limpia y "segura"....

Pero al igual cada vez que tengo que sacarlos me mato a hacer eso...tirón y salen de golpe...mira que los he sacado y puesto veces y siguen cómo el primer dia...

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Yo para sacar los riñones siempre recurro a mi cirujano de confianza, dos cortecillos a media espalda, uno a cada lado de la columna, unos forceps y listo....

Ala....y a venderlos en el mercado negro...

F

ferthing

Invitado
RoB1973;5858005 dijo:
Yo para sacar los riñones siempre recurro a mi cirujano de confianza, dos cortecillos a media espalda, uno a cada lado de la columna, unos forceps y listo....

Loco, apa
:finga::finga::finga:

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
RoB1973;5858005 dijo:

:descojon::descojon::descojon:

Yo meto la mano y a lo bilbaino, que no sale.... ya verás como si! biggrinbiggrinbiggrin

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
Kenshi;5295113 dijo:

Buenas!! rescato el post porque me han llegado unos riñones que compré en ebay y no hay forma de quitar los originales.

A tirón imposible,y quitando los seis tornillos no puedo acceder a las grapas, estan por dentro de las toberas de admisión.

Alguna otra idea???

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Kenshi;5295113 dijo:

+1. Mejor hacerlo con cuidado xDDD.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
SSunklug;10327930 dijo:
+1. Mejor hacerlo con cuidado xDDD.

Si, pero yo no consigo acceder a las pestañas!!!

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
El riñón es plastico algo flexible.... yo usé el método del tirón, pero no a lo loco... fui tirando sólo de un lado, donde la pestaña parecía soltarse mejor, y en cuanto sueltas una, como sabes donde están (mirando las del riñon que vas a poner) yo me ayude haciendoles palanca a las pestañas con un destornillador plano largo y tirando un poquito a la vez...

eso si, ojo dónde apoyes el destornillador para no hacer ninguna marca o roce en ningún sitio.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
Be//Muve;10329934 dijo:
El riñón es plastico algo flexible.... yo usé el método del tirón, pero no a lo loco... fui tirando sólo de un lado, donde la pestaña parecía soltarse mejor, y en cuanto sueltas una, como sabes donde están (mirando las del riñon que vas a poner) yo me ayude haciendoles palanca a las pestañas con un destornillador plano largo y tirando un poquito a la vez...

eso si, ojo dónde apoyes el destornillador para no hacer ninguna marca o roce en ningún sitio.

Lo intenté así pero empecé a dejar marca sobre el riñon original y desistí.

Es que da la sensación que los míos estan como soldados, tiraba y parecía que se iba a desmontar todo el morro...

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
lito_S1;10330708 dijo:
Lo intenté así pero empecé a dejar marca sobre el riñon original y desistí.

Es que da la sensación que los míos estan como soldados, tiraba y parecía que se iba a desmontar todo el morro...

Tienen que ser tirones secos, y si, el morro parece que se va a salir, pero no, sale antes el riñon (puede salir incluso antes tu riñon que el morro, hay que tirar fuerte y con ganas).... el morro cede y vuelve a su sitio, es bastante flexible, por eso, entre otras cosas, es complicado sacar el riñon. y además cuando se suelta una pestaña hace un CLACK !!! que parece que has partido todo, pero no es asi.

Supongo que lo peor que puede pasar es que partieses una pestaña, pero al fin y al cabo esos riñones los vas a quitar, tampoco sería tan grave, pero ya te digo, que yo tiré bien y no se rompió nada.

HAY QUE TIRAR FUERTE Y SECO, y si puedes hacerle la "holgura" al mismo tiempo con el destornillador o similar, mejor.

La otra opción es liarte a desmontar frontal, pero no sé si merecerá la pena, aunque entiendo el tener miedo a hacerlo a lo bestia.

Lo peor es que vas sacando alguna pestaña y cuando tiras del otro lado se vuelve a enganchar la que ya habías sacado.

No te asustes por el ruido (estruendo) al tirar, no romperás nada... ...creo / espero :descojon:

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
Be//Muve;10336027 dijo:
Tienen que ser tirones secos, y si, el morro parece que se va a salir, pero no, sale antes el riñon (puede salir incluso antes tu riñon que el morro, hay que tirar fuerte y con ganas).... el morro cede y vuelve a su sitio, es bastante flexible, por eso, entre otras cosas, es complicado sacar el riñon. y además cuando se suelta una pestaña hace un CLACK !!! que parece que has partido todo, pero no es asi.

Supongo que lo peor que puede pasar es que partieses una pestaña, pero al fin y al cabo esos riñones los vas a quitar, tampoco sería tan grave, pero ya te digo, que yo tiré bien y no se rompió nada.

HAY QUE TIRAR FUERTE Y SECO, y si puedes hacerle la "holgura" al mismo tiempo con el destornillador o similar, mejor.

La otra opción es liarte a desmontar frontal, pero no sé si merecerá la pena, aunque entiendo el tener miedo a hacerlo a lo bestia.

Lo peor es que vas sacando alguna pestaña y cuando tiras del otro lado se vuelve a enganchar la que ya habías sacado.

No te asustes por el ruido (estruendo) al tirar, no romperás nada... ...creo / espero :descojon:

jaja, OK, mañana voy al gimnasio a ver, porque tiré con bastante fuerza(o toda la fuerza que tengo) y no cedia nada de nada!!!

El tema, es que hay gente que dice que quitando los tornillos de arriba se accede a las pestañas para quitarlos con cuidado pero no soy capaz tampoco.

Por cierto, que riñones pusiste??

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Cómprate una linterna y ponte al sol!!! Jajaj. A ver si es que tapas la luz xDDD :p jejej.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
lito_S1;10336075 dijo:
jaja, OK, mañana voy al gimnasio a ver, porque tiré con bastante fuerza(o toda la fuerza que tengo) y no cedia nada de nada!!!

El tema, es que hay gente que dice que quitando los tornillos de arriba se accede a las pestañas para quitarlos con cuidado pero no soy capaz tampoco.

Por cierto, que riñones pusiste??

Los del 135i, cromados.

Por cierto que los míos son de los redonditos, no sé si saldrán más facil o difícil los pre que los rest; supongo que será lo mismo.

Guardo los originales negros Rest en perfecto estado, con todas sus patillas, lo mismo un día los pongo a la venta
yelrotflmao-vi.gif

jorgeRM

En Practicas
Reacciones
10
He seguido el consejo del tiron y me ha funcionado perfectamente, sale solo y ni una pestañita minimamnte doblada todo beeenne +1 al tiroon xD