¿Quitar ruido del diferencial?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Kompressor, 13 Nov 2006.

  1. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Por lo que he leído el "clonk" que hace el diferencial al circular a baja velocidad es algo común en los M3 E36 y E46, pero soy bastante maníatico con los ruidos y particularmente me resulta muy molesto, por eso me preguntaba si se puede quitar de alguna manera.

    ¿Conoceis algún remedio, quizá cambiando el líquido?

    Saludos
     
  2. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    A veces un pekeño clonk que hace es de la holgura propia de los elementos de transmisión desde el interior del diferecial a la rueda. Me levantaron el cochhe en la bmw me apoyé medio despistado en la rueda e hizo CLONK! me quedé todo pillado y me puse a ver de que era. Es el pequeño juego que tiene el diferencial. Lo hacen las dos ruedas a nada que las muevas un nada hacia alante o hacia atras en el aire. Puede ser que cambiando liquido haga menos... Sinceramente eso en concreto no lo creo. Según me dijeron es absolutamente normal.

    Un saludo :)
     
  3. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    A mi tambien me lo hace y la verdad que jode un poco.
     
  4. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Cambiando el liquido dicen que mejora. Yo en los 2 //M3 que he tenido nunca me hizo ningun ruido de esos, aunque digan que es normal a mi no me daria mucha confianza que se diga. Lo mismo es que tienes el flector un poco cascado ya, pero tranquilo que es baratillo, creo que para los 321cv anda por los 70 euros.
    Un saludo
     
  5. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Exactamente, moviendo las ruedas traseras se deja oir y al principio pensé que podía tratarse de los rodamientos o desgaste de los discos, pero tras leer en el faq que se trataba del diferencial y le pasa a todos los M me quedé un poco más tranquilo.

    A mí tampoco me parece muy normal que ande sonando un elemento así aunque pedí que lo mirasen en el taller hace unas semanas y está todo perfecto, es simplemente holgura. En fin, tendré que subir las ventanillas cuando salga en primera y segunda :nose:

    Saludos
     
  6. átom

    átom Guest

    cuando me compré el coche me rallaba ese clonk, hasta que me dijo un tío de completa confianza el porqué.
    Es absolutamente normal y si quieres que deje de hacerlo cuando desengranas primera o segunda e incluso marcha atrás deja siempre una puntita de gas, es decir, no levantes completamente el pié del acelerador cuando pisas embrague al desembragar marchas cortas.
    Saludos!!
     
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Hace tiempo k lo hace y es normal. Slds
     
  8. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    nose exactamente que clonk decis.. si alguien me puede explicar, es que a mi también me dan paranoya esos sonidos.. yal mio de vez en cuando le escucho sonidos que no me gustan..:cool:
     
  9. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    hay un aceite especial para ruidos del diferencial en la bmw para M3
     
  10. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    hay un kit de castrol creo que era 75/150 o algo asi con antiruidos, algo mejora pero no es mano de santo
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Depende del tipo de "clonk",ya que puedes tener el silentblock superior trasero del diferencial roto y tambien puede ser ruido interno,en este ultimo caso tendrias que ponerle el aceite especial de BMW que comenta R12tuning.
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Pero el aceite especial para el diferencial autoblocante no es 75W90 sintetico? :nose: Que alguien me aclare esta duda.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Nop,es 75W140 sintetico y aditivos.
     
  14. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Hola soy el rey de los ruidos (que le pregunten a este foro y sobretodo a fer je je). Como te han dicho: 1. Revisa aceite 2. Revisa silents 3. Si todo está bien, mira a ver si tiene holguras en lo que llaman "volante motor" 4. Si todo esta bien, sube la música:rolleyes:
     
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Ok makei :wink:
     
  16. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Es un pequeño ruido que hace al pisar el embrague para cambiar de primera a segunda, al soltar el gas?...

    Lo pregunte en la bmw, porque el mio tambien lo hace, me han dicho que es normal, el mio es un m3 e46 del 2004 y solo tiene solo 23 mil km.
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Es que una cosa es ese ruido que tú comentas, que es algo normal y debido a la propia holgura de la transmisión.

    Y otro tema muy diferente es que alguna gente se queja de que el diferencial hace ruido a baja velocidad en giros. Para eso es lo de poner el aceite que comenta Fer :cool:
     
  18. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Entendido...
     
  19. mandible

    mandible Guest

    :wink:
     

Compartir esta página