Quitar runflat.

alain1974

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Buenas chicos, tengo un 318d del 2018 con el pack M y 19". Quiero ponerle unas Michelin ps4S.
Qué me recomendáis.
Y sí, ya sé que ya se ha hablado del tema, pero quiero vuestras opiniones e impresiones.
Gracias.
Saludos.
 

Pretoriano79

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Pues yo te puedo hablar de primera mano, ya que he gastado más de un juego de PS4s ahora y en el pasado.
En mi actual 440i acabo de quitar hace 10 días los RFT para meter unos PS4s en CNV en llanta 19, y el cambio es simplemente brutal.

El coche es mucho más directo en curvas, mucho más cómodo, menos rebotón, menos ruidoso, y sobre todo tienes una sensación de seguridad y agarre increíble, pero increíble.....ahhh y 0 flaneo.
No hay mejor neumático ahora mismo de calle que los PS4s, de eso no tengo duda.

Por cierto, por si alguien le interesa, en breve voy a poner en venta las llantas 19 del paquete M (modelo 704m) junto con los PS4s con literalmente 200 kms de uso, ya que me salió una oportunidad buenísima de comprar las llantas originales 405m performance de 20 pulgadas y doy el salto jejeje....ahhhh y por supuesto vuelvo a poner los PS4s :guiño:

Saludos.
 

dj_fortes

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Pues yo te puedo hablar de primera mano, ya que he gastado más de un juego de PS4s ahora y en el pasado.
En mi actual 440i acabo de quitar hace 10 días los RFT para meter unos PS4s en CNV en llanta 19, y el cambio es simplemente brutal.

El coche es mucho más directo en curvas, mucho más cómodo, menos rebotón, menos ruidoso, y sobre todo tienes una sensación de seguridad y agarre increíble, pero increíble.....ahhh y 0 flaneo.
No hay mejor neumático ahora mismo de calle que los PS4s, de eso no tengo duda.

Por cierto, por si alguien le interesa, en breve voy a poner en venta las llantas 19 del paquete M (modelo 704m) junto con los PS4s con literalmente 200 kms de uso, ya que me salió una oportunidad buenísima de comprar las llantas originales 405m performance de 20 pulgadas y doy el salto jejeje....ahhhh y por supuesto vuelvo a poner los PS4s :guiño:

Saludos.

al final han caído las 405 !! :neng:
 

Pretoriano79

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Las Llanta 19” del paquete M del F36 LCI, modelo 704m

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Pretoriano79

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Te preguntaba por la marca y modelo de neumático que llevabas antes del cambio, no de llanta.

Ahhh ok ok sorry jejeje

Llevaba las que traía de serie el coche, las Bridgestone potenza S001 RFT con la estrella de bmw (*)
 

Madelman_

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Ahhh ok ok sorry jejeje

Llevaba las que traía de serie el coche, las Bridgestone potenza S001 RFT con la estrella de bmw (*)
Nada de flaneo al quitar originales y sin meter silentblocks ni nada?
Manteniendo el mismo perfil que llevabas en las potenza en los dos ejes o variando alguno?
Me interesa bastante para cuando jubile los runflat
 

Califa101

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Nada de flaneo al quitar originales y sin meter silentblocks ni nada?
Manteniendo el mismo perfil que llevabas en las potenza en los dos ejes o variando alguno?
Me interesa bastante para cuando jubile los runflat
Según dijo el amigo @Pretoriano79 en este tema, el cambió la suspensión por la B12, con lo cuál, no se puede comparar con otro coche que no tenga esa suspensión. Probablemente, los resultados no san los mismo.
 

Pretoriano79

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Nada de flaneo al quitar originales y sin meter silentblocks ni nada?
Manteniendo el mismo perfil que llevabas en las potenza en los dos ejes o variando alguno?
Me interesa bastante para cuando jubile los runflat

Nada, absolutamente nada de flaneo.
Y no, no he tenido que cambiar nada.
Lo del flaneo era con las generaciones anteriores como los E9x, pero en las series F3x se rediseñaron las suspensiones y permite montar CNV sin flaneo.
 

Madelman_

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Según dijo el amigo @Pretoriano79 en este tema, el cambió la suspensión por la B12, con lo cuál, no se puede comparar con otro coche que no tenga esa suspensión. Probablemente, los resultados no san los mismo.
Gracias!
Se supone que los fxx van mejor adaptados a neumáticos convencionales que los exx, pero la verdad que la suspensión deportiva M 704 se me hace bastante blanda todavía, por lo que tienes razón, seguramente si no se mete B12 o algo más duro haya que tocar algo más... Lo veremos cuando toque cambio de gomas
 

Pretoriano79

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Según dijo el amigo @Pretoriano79 en este tema, el cambió la suspensión por la B12, con lo cuál, no se puede comparar con otro coche que no tenga esa suspensión. Probablemente, los resultados no san los mismo.

La B12 la monté en mi anterior F36 430d y 0 flaneo desde el principio con CNV.

Y en mi actual 440i sólo he montado muelles eibach y sigo sin flaneo con los PS4s
 

Pretoriano79

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Gracias!
Se supone que los fxx van mejor adaptados a neumáticos convencionales que los exx, pero la verdad que la suspensión deportiva M 704 se me hace bastante blanda todavía, por lo que tienes razón, seguramente si no se mete B12 o algo más duro haya que tocar algo más... Lo veremos cuando toque cambio de gomas


Si llevas suspensión adaptativa no te hace B12 te lo aseguro, y si es suspensión M tal vez si se quede un pelin blanco y con la B12 notes mejoría.
 

Madelman_

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Nada, absolutamente nada de flaneo.
Y no, no he tenido que cambiar nada.
Lo del flaneo era con las generaciones anteriores como los E9x, pero en las series F3x se rediseñaron las suspensiones y permite montar CNV sin flaneo.
Perfecto, a las mías aún les queda vida pero meteré algo con flanco duro cuando las gaste intentando no tocar nada a ver qué sensaciones me dan.
Gracias por ru experiencia!
 

Califa101

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Si llevas suspensión adaptativa no te hace B12 te lo aseguro, y si es suspensión M tal vez si se quede un pelin blanco y con la B12 notes mejoría.
Entonces, los que llevamos paquete M y suspensión adaptativa, ¿ crees que no le haría falta cambiar nada para no tener problemas de flaneo con las convencionales ?
 

Pretoriano79

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Entonces, los que llevamos paquete M y suspensión adaptativa, ¿ crees que no le haría falta cambiar nada para no tener problemas de flaneo con las convencionales ?

Efectivamente, con Adaptativa no tendrás problemas de flaneo, y en modo sport va a ir más asentado y firme que con muelles M.

Yo llevo adaptativa y muelles Eibatch y va perfecto.
Pero como ya he dicho más veces, en las series F la suspensión viene más preparada y adaptada para montar neumáticos CNV y en consecuencia no se sufrirá flaneo como pasaba en los E9x y que tanta gente sufrimos en su día y que sólo se solucionaba cambiando piezas.

Asi que en definitiva, no tengas miedo, y si realmente quieres pasar a CNV hazlo, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Saludos.
 

Super-Raton

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Yo tengo una duda parecida... tengo que cambiar los 4 neumaticos y no se si poner convencionales...
En mi caso 225/45 en llanta 18 con suspensión normal.

Alguien en esa situación que haya cambiado a cnv? Sensaciones? Modelos recomendamos?

Saludos! :geek:
 

Madelman_

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Yo tengo una duda parecida... tengo que cambiar los 4 neumaticos y no se si poner convencionales...
En mi caso 225/45 en llanta 18 con suspensión normal.

Alguien en esa situación que haya cambiado a cnv? Sensaciones? Modelos recomendamos?

Saludos! :geek:
Con suspensión normal igual se nota un poco más de flaneo ya que según dicen con la deportiva M seguramente ya se note.
Yo montaría algo con flanco duro como yokohama v105, o me iría a los goodyear eagle f1 supersport, los cuales los pintan muy cerca de los ps4s que en 18" aún no hay medidas, aunque de los f1 supersport aún no he visto a mucha gente que los haya montado.
 

David-AC

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Yo pasé de Bridgestone S001 runflat en 19” a S001 convencional y no noté un gran cambio, quiza un pelín más de flaneo, que mejoró cuando se gastaron algo las ruedas pero a decir verdad tampoco noté mejora ni en confort ni en rumorosidad. En breve me tocará cambiar otra vez las ruedas y no se que hacer. Las S001 no me acaban de gustar porque son reguleras en agua y poco silenciosas, pero son de las que más rigida tienen la carcasa y me asusta poner otra marca en convencional y que aparezcan problemas de flaneo. Si finalmente pongo runflat seguramente opte por Goodyear Asimmetric.
 
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Califa101

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Todos los neumáticos llevan el nivel de sonoridad que tienen. En este artículo hablan de ello.

Efectivamente, con Adaptativa no tendrás problemas de flaneo, y en modo sport va a ir más asentado y firme que con muelles M.

Yo llevo adaptativa y muelles Eibatch y va perfecto.
Pero como ya he dicho más veces, en las series F la suspensión viene más preparada y adaptada para montar neumáticos CNV y en consecuencia no se sufrirá flaneo como pasaba en los E9x y que tanta gente sufrimos en su día y que sólo se solucionaba cambiando piezas.

Asi que en definitiva, no tengas miedo, y si realmente quieres pasar a CNV hazlo, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Saludos.

Hace un tiempo, el forero y amigo Raúl @rup1979 , inició un tema a raíz de un cambio que hizo de Runflat a convencional, y creo recordar que no le fue bien, creo que tuvo que quitar hasta las ruedas que puso debido al flaneo que tenía el coche. A ver si puede comentar algo sobre el tema o si encuentro su tema, lo pondré por aquí.
 

alain1974

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Gracias chicos por todos los comentarios y experiencias. Yo, también, pienso que los bridgestone son ruidosas e incómodas. Prefiero goodyear gama alta. Aunque probaré CVN con michelin PS4 s....a ver qué tal.....
 

Kike22

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Hola compañeros, en breve me va a tocar cambiar neumáticos.
Actualmente llevo las P Zero runflat en 20”, me gustaría poner las Ps4s y mirando he visto que las hay en runflat
(Michelin Ps4s zp) alguien las ha probado? Que os parece?
 

Pretoriano79

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Yo personalmente con llanta 20 y perfil 35 y 30 respectivamente que lleva los neumáticos, no me plantearía nunca poner RFT.

La próxima semana voy a montar 20 pulgadas con medidas 225/35/20 y 255/30/20 y voy a poner las PS4s en CNV por supuesto
 

Kike22

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Yo personalmente con llanta 20 y perfil 35 y 30 respectivamente que lleva los neumáticos, no me plantearía nunca poner RFT.

La próxima semana voy a montar 20 pulgadas con medidas 225/35/20 y 255/30/20 y voy a poner las PS4s en CNV por supuesto

La verdad no se que hacer si seguir con runflat probando las nuevas Ps4s zp o montarlas en Cvn.
Te agradecería tus impresiones cuando las montes en 20”
 

Pretoriano79

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No te preocupes, en unos días te cuento sensaciones
 

Califa101

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Refloto el tema.
¿ Alguien llegó a medir los decibelios en el habitáculo con runflat y después del cambio, con las convencionales, para ver la diferencia ?
 

dbaru93

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A mi me toca este mes cambiarle las 4 ruedas a mi 420i, y teniendo en cuenta lo que leo, y si no cambio de opinión al final, he decidido poner RFT como lleva actualmente, más que nada para evitar problemas

Me gustaría poner convencionales, pero siempre te queda la incógnita de si van a funcionar bien, las RFT son peores, pero ya sabes lo que llevas y que en teoría no van a dar problemas fuera del ruido y la falta de confort que aportan
 

PabloGC

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A mi me toca este mes cambiarle las 4 ruedas a mi 420i, y teniendo en cuenta lo que leo, y si no cambio de opinión al final, he decidido poner RFT como lleva actualmente, más que nada para evitar problemas

Me gustaría poner convencionales, pero siempre te queda la incógnita de si van a funcionar bien, las RFT son peores, pero ya sabes lo que llevas y que en teoría no van a dar problemas fuera del ruido y la falta de confort que aportan
 

PabloGC

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En mi anterior 420i f36 cambié a convencionales y problemas ninguno, totalmente recomendable, es otro mundo
 
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