Quitar runflat.

alain1974

En Practicas
Modelo
318d f30 auto M
Reacciones
41
Buenas chicos, tengo un 318d del 2018 con el pack M y 19". Quiero ponerle unas Michelin ps4S.
Qué me recomendáis.
Y sí, ya sé que ya se ha hablado del tema, pero quiero vuestras opiniones e impresiones.
Gracias.
Saludos.

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.792
Pues yo te puedo hablar de primera mano, ya que he gastado más de un juego de PS4s ahora y en el pasado.
En mi actual 440i acabo de quitar hace 10 días los RFT para meter unos PS4s en CNV en llanta 19, y el cambio es simplemente brutal.

El coche es mucho más directo en curvas, mucho más cómodo, menos rebotón, menos ruidoso, y sobre todo tienes una sensación de seguridad y agarre increíble, pero increíble.....ahhh y 0 flaneo.
No hay mejor neumático ahora mismo de calle que los PS4s, de eso no tengo duda.

Por cierto, por si alguien le interesa, en breve voy a poner en venta las llantas 19 del paquete M (modelo 704m) junto con los PS4s con literalmente 200 kms de uso, ya que me salió una oportunidad buenísima de comprar las llantas originales 405m performance de 20 pulgadas y doy el salto jejeje....ahhhh y por supuesto vuelvo a poner los PS4s :guiño:

Saludos.

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
842
Pues yo te puedo hablar de primera mano, ya que he gastado más de un juego de PS4s ahora y en el pasado.
En mi actual 440i acabo de quitar hace 10 días los RFT para meter unos PS4s en CNV en llanta 19, y el cambio es simplemente brutal.

El coche es mucho más directo en curvas, mucho más cómodo, menos rebotón, menos ruidoso, y sobre todo tienes una sensación de seguridad y agarre increíble, pero increíble.....ahhh y 0 flaneo.
No hay mejor neumático ahora mismo de calle que los PS4s, de eso no tengo duda.

Por cierto, por si alguien le interesa, en breve voy a poner en venta las llantas 19 del paquete M (modelo 704m) junto con los PS4s con literalmente 200 kms de uso, ya que me salió una oportunidad buenísima de comprar las llantas originales 405m performance de 20 pulgadas y doy el salto jejeje....ahhhh y por supuesto vuelvo a poner los PS4s :guiño:

Saludos.

al final han caído las 405 !! :neng:

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.792
Las Llanta 19” del paquete M del F36 LCI, modelo 704m

45a2c3a82a5da72bd5fef905e69a3db0.jpg

c4c852c2c6b552fa10047d22792dd9f8.jpg

7f80c9e9f9030260dc7e144956a9cd00.jpg

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.792
Te preguntaba por la marca y modelo de neumático que llevabas antes del cambio, no de llanta.

Ahhh ok ok sorry jejeje

Llevaba las que traía de serie el coche, las Bridgestone potenza S001 RFT con la estrella de bmw (*)

Madelman_

En Practicas
Modelo
120i 2.0 F20
Reacciones
4
Ahhh ok ok sorry jejeje

Llevaba las que traía de serie el coche, las Bridgestone potenza S001 RFT con la estrella de bmw (*)
Nada de flaneo al quitar originales y sin meter silentblocks ni nada?
Manteniendo el mismo perfil que llevabas en las potenza en los dos ejes o variando alguno?
Me interesa bastante para cuando jubile los runflat

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556
Manteniendo el mismo perfil que llevabas en las potenza en los dos ejes o variando alguno?
Según dijo el amigo @Pretoriano79 en este tema, el cambió la suspensión por la B12, con lo cuál, no se puede comparar con otro coche que no tenga esa suspensión. Probablemente, los resultados no san los mismo.

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.792

Nada, absolutamente nada de flaneo.
Y no, no he tenido que cambiar nada.
Lo del flaneo era con las generaciones anteriores como los E9x, pero en las series F3x se rediseñaron las suspensiones y permite montar CNV sin flaneo.

Madelman_

En Practicas
Modelo
120i 2.0 F20
Reacciones
4
Según dijo el amigo @Pretoriano79 en este tema, el cambió la suspensión por la B12, con lo cuál, no se puede comparar con otro coche que no tenga esa suspensión. Probablemente, los resultados no san los mismo.
Gracias!
Se supone que los fxx van mejor adaptados a neumáticos convencionales que los exx, pero la verdad que la suspensión deportiva M 704 se me hace bastante blanda todavía, por lo que tienes razón, seguramente si no se mete B12 o algo más duro haya que tocar algo más... Lo veremos cuando toque cambio de gomas

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.792

La B12 la monté en mi anterior F36 430d y 0 flaneo desde el principio con CNV.

Y en mi actual 440i sólo he montado muelles eibach y sigo sin flaneo con los PS4s

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.792
Gracias!
Se supone que los fxx van mejor adaptados a neumáticos convencionales que los exx, pero la verdad que la suspensión deportiva M 704 se me hace bastante blanda todavía, por lo que tienes razón, seguramente si no se mete B12 o algo más duro haya que tocar algo más... Lo veremos cuando toque cambio de gomas

Si llevas suspensión adaptativa no te hace B12 te lo aseguro, y si es suspensión M tal vez si se quede un pelin blanco y con la B12 notes mejoría.

Madelman_

En Practicas
Modelo
120i 2.0 F20
Reacciones
4
Nada, absolutamente nada de flaneo.
Y no, no he tenido que cambiar nada.
Lo del flaneo era con las generaciones anteriores como los E9x, pero en las series F3x se rediseñaron las suspensiones y permite montar CNV sin flaneo.
Perfecto, a las mías aún les queda vida pero meteré algo con flanco duro cuando las gaste intentando no tocar nada a ver qué sensaciones me dan.
Gracias por ru experiencia!

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556
Si llevas suspensión adaptativa no te hace B12 te lo aseguro, y si es suspensión M tal vez si se quede un pelin blanco y con la B12 notes mejoría.
Entonces, los que llevamos paquete M y suspensión adaptativa, ¿ crees que no le haría falta cambiar nada para no tener problemas de flaneo con las convencionales ?

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.792
Entonces, los que llevamos paquete M y suspensión adaptativa, ¿ crees que no le haría falta cambiar nada para no tener problemas de flaneo con las convencionales ?

Efectivamente, con Adaptativa no tendrás problemas de flaneo, y en modo sport va a ir más asentado y firme que con muelles M.

Yo llevo adaptativa y muelles Eibatch y va perfecto.
Pero como ya he dicho más veces, en las series F la suspensión viene más preparada y adaptada para montar neumáticos CNV y en consecuencia no se sufrirá flaneo como pasaba en los E9x y que tanta gente sufrimos en su día y que sólo se solucionaba cambiando piezas.

Asi que en definitiva, no tengas miedo, y si realmente quieres pasar a CNV hazlo, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Saludos.

Super-Raton

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
158
Yo tengo una duda parecida... tengo que cambiar los 4 neumaticos y no se si poner convencionales...
En mi caso 225/45 en llanta 18 con suspensión normal.

Alguien en esa situación que haya cambiado a cnv? Sensaciones? Modelos recomendamos?

Saludos! :geek:

Madelman_

En Practicas
Modelo
120i 2.0 F20
Reacciones
4
Yo tengo una duda parecida... tengo que cambiar los 4 neumaticos y no se si poner convencionales...
En mi caso 225/45 en llanta 18 con suspensión normal.

Alguien en esa situación que haya cambiado a cnv? Sensaciones? Modelos recomendamos?

Saludos! :geek:
Con suspensión normal igual se nota un poco más de flaneo ya que según dicen con la deportiva M seguramente ya se note.
Yo montaría algo con flanco duro como yokohama v105, o me iría a los goodyear eagle f1 supersport, los cuales los pintan muy cerca de los ps4s que en 18" aún no hay medidas, aunque de los f1 supersport aún no he visto a mucha gente que los haya montado.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.036
Yo pasé de Bridgestone S001 runflat en 19” a S001 convencional y no noté un gran cambio, quiza un pelín más de flaneo, que mejoró cuando se gastaron algo las ruedas pero a decir verdad tampoco noté mejora ni en confort ni en rumorosidad. En breve me tocará cambiar otra vez las ruedas y no se que hacer. Las S001 no me acaban de gustar porque son reguleras en agua y poco silenciosas, pero son de las que más rigida tienen la carcasa y me asusta poner otra marca en convencional y que aparezcan problemas de flaneo. Si finalmente pongo runflat seguramente opte por Goodyear Asimmetric.

Última edición:

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556
Todos los neumáticos llevan el nivel de sonoridad que tienen. En este artículo hablan de ello.

Efectivamente, con Adaptativa no tendrás problemas de flaneo, y en modo sport va a ir más asentado y firme que con muelles M.

Yo llevo adaptativa y muelles Eibatch y va perfecto.
Pero como ya he dicho más veces, en las series F la suspensión viene más preparada y adaptada para montar neumáticos CNV y en consecuencia no se sufrirá flaneo como pasaba en los E9x y que tanta gente sufrimos en su día y que sólo se solucionaba cambiando piezas.

Asi que en definitiva, no tengas miedo, y si realmente quieres pasar a CNV hazlo, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Saludos.

Hace un tiempo, el forero y amigo Raúl @rup1979 , inició un tema a raíz de un cambio que hizo de Runflat a convencional, y creo recordar que no le fue bien, creo que tuvo que quitar hasta las ruedas que puso debido al flaneo que tenía el coche. A ver si puede comentar algo sobre el tema o si encuentro su tema, lo pondré por aquí.

alain1974

En Practicas
Modelo
318d f30 auto M
Reacciones
41
Gracias chicos por todos los comentarios y experiencias. Yo, también, pienso que los bridgestone son ruidosas e incómodas. Prefiero goodyear gama alta. Aunque probaré CVN con michelin PS4 s....a ver qué tal.....

Kike22

En Practicas
Modelo
440i F36 MPPSK
Reacciones
122
Hola compañeros, en breve me va a tocar cambiar neumáticos.
Actualmente llevo las P Zero runflat en 20”, me gustaría poner las Ps4s y mirando he visto que las hay en runflat
(Michelin Ps4s zp) alguien las ha probado? Que os parece?

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.792
Yo personalmente con llanta 20 y perfil 35 y 30 respectivamente que lleva los neumáticos, no me plantearía nunca poner RFT.

La próxima semana voy a montar 20 pulgadas con medidas 225/35/20 y 255/30/20 y voy a poner las PS4s en CNV por supuesto

Kike22

En Practicas
Modelo
440i F36 MPPSK
Reacciones
122
Yo personalmente con llanta 20 y perfil 35 y 30 respectivamente que lleva los neumáticos, no me plantearía nunca poner RFT.

La próxima semana voy a montar 20 pulgadas con medidas 225/35/20 y 255/30/20 y voy a poner las PS4s en CNV por supuesto

La verdad no se que hacer si seguir con runflat probando las nuevas Ps4s zp o montarlas en Cvn.
Te agradecería tus impresiones cuando las montes en 20”

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.792
No te preocupes, en unos días te cuento sensaciones

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556
Refloto el tema.
¿ Alguien llegó a medir los decibelios en el habitáculo con runflat y después del cambio, con las convencionales, para ver la diferencia ?

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
A mi me toca este mes cambiarle las 4 ruedas a mi 420i, y teniendo en cuenta lo que leo, y si no cambio de opinión al final, he decidido poner RFT como lleva actualmente, más que nada para evitar problemas

Me gustaría poner convencionales, pero siempre te queda la incógnita de si van a funcionar bien, las RFT son peores, pero ya sabes lo que llevas y que en teoría no van a dar problemas fuera del ruido y la falta de confort que aportan

PabloGC

En Practicas
Modelo
420i Gran Coupe
Reacciones
116
A mi me toca este mes cambiarle las 4 ruedas a mi 420i, y teniendo en cuenta lo que leo, y si no cambio de opinión al final, he decidido poner RFT como lleva actualmente, más que nada para evitar problemas

Me gustaría poner convencionales, pero siempre te queda la incógnita de si van a funcionar bien, las RFT son peores, pero ya sabes lo que llevas y que en teoría no van a dar problemas fuera del ruido y la falta de confort que aportan

PabloGC

En Practicas
Modelo
420i Gran Coupe
Reacciones
116
En mi anterior 420i f36 cambié a convencionales y problemas ninguno, totalmente recomendable, es otro mundo