Quitar sensor nivel de aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por manu_e46, 14 Ene 2011.

  1. manu_e46

    manu_e46 Guest

    Hola compañeros, m e kedado sorprendido, el otro dia le cambie el aceite al coche, y iba a aprobechar para cambiarle el famoso sensor del nivel d aceite ke se suele romper, y cuando vi donde estaba se me kitaron las ganas, ske hay ke soltar la cuna del motor "subchasis" para cambiarlo? 8-[ salu2!!
     
  2. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    como dices? en teoria esta en el carter
     
  3. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Igual hay que quitar tambien el refuerzo debajo aunque exa un vistazo porque igual no hace falta.
     
  4. manu_e46

    manu_e46 Guest

    si tio cmo t lo digo, el sensor esta en el cubre carter pero claro, en el cubrecarter solo hay un hueco pekeño para kitar el tapon del aceite, el sensor esta mas para la derecha y claro, mas a la derecha esta la cuna del motor, aunke pudieras solta el sensor no puedes sacarlo con lo largo ke es para dentro, habria ke soltar toda la cuna, y yo soy mecanico y de los ke no le gustan llevar el coche al taller para nada solo para lo imposible para mi..pero m aria falta un elevador para cambiarlo, nose si en los 136cv ara falta soltar la cuna pero el mio es el 150cv y x lo ke veo si :( salu2!!
     
  5. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Pues son cuatro tornillos, entiendo por cuna el refuerzo de bajos. Como te digo son cuatro tornillos. Ahora si levantas el coche con el gato entiendo que es un coñazo sacar el bicho ese.
     
  6. manu_e46

    manu_e46 Guest

    lo ke pasa ske no me e fijado muy muy bien en la cuna o subchasis k es lo mismo de nuestros coches, pero se ke en los mercedes x ejemplo, en la cuna va unidos los brazos de suspension y va unido el tako del motor, para kitar la cuna djas todo descolgado el motor, en el mio nose como ira pero es un verdadero coñazo, son 4 tornillos si pero con un gato no lo puedes hacer bien, xq cuando sueltes los tornillos el motor descuadra y luego podras ponerlo pero no sabras si el motor a kedado bien centrado y luego son roturas de takos y silentblocks x todos lados "eso en el caso de k el motor vaya unido al subchasis" salu2!!
     
  7. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    No se eh? Ahi un brico para cambiar los silentblock por aqui y claro, hay que sacar el refuerzo, y la gente lo ha hecho y sin problemas. Creo que no va unido a nada de motor, solo al chasis por 4 tornillos. Yo me puse a ello pero con el gato andaba fatal, no entraba bien bajo el coche.
    Ya te digo que de anclajes al motor nada, no lo he visto en persona porque no llegue a quitarlo pero es la impresion que dio. Suerte con la ñapa!
     
  8. manu_e46

    manu_e46 Guest

    pues nose tio, yo t e hablado desde la experiencia ke tngo con los mercedes, ya no se si en los bmw sera igual o no, si es como tu dices cojonudo xq para nada hay ke descolgar el motor, ya me metere debajo otro dia a ver ke tal pero claro, tndria k hacer la ñapa para el siguiente cambio de aceite xq ahora tirarlo es una pena :S muxas gracias x todo
     
  9. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Si bueno, espera al cambio de aceite. Ya te digo que no es como los mercedes. Suerte tio!
     

Compartir esta página