Duda Quitar tapa del motor

Munich40

Forista
Hace tiempo que ando dandole vueltas sacar la tapa del motor de mi N47, ni va atornillada ni nada, va "apoyada" y sujeta con dos pestañas, creo que no cumple ninguna función más que la estética, ¿Que opinais vosotros? Unos dicen que quita ruido y otros que el motor se calienta antes, a mi me da la sensación que ni una cosa ni la otra. Quizás el motor "respire" mejor sin ella y yo creo que mete más ruido porque es como un cascarón encima que tiene que reververar. Otra cosa es que fuese bién fija y atornillada.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Sale tirando, quítala si quieres, pero con la espuma que tiene seguro que absorbe algo de ruido.
Más allá de eso su función es meramente estética, también protege de la suciedad la parte superior del motor.

Y eso de que no está bien sujeta no sé de dónde lo sacas, encaja a la perfección.

Stewie

Forista Legendario
Sale tirando, quítala si quieres, pero con la espuma que tiene seguro que absorbe algo de ruido.
Más allá de eso su función es meramente estética, también protege de la suciedad la parte superior del motor.

Y eso de que no está bien sujeta no sé de dónde lo sacas, encaja a la perfección.

La prueba la tiene es mismo, no está bien sujeta pero no ha sido capaz de quitarla sin preguntar como sale.

Si no estuviera bien sujeta habria salido sola.

JEG

Clan Leader
Yo no la quitaba, algo hace a nivel de insonorización ......

No sé en el tuyo, pero en el que tenía, un n47 f-30 de 2013, debajo de esa tapa había una especie de molde de caucho que iba intercalado entre los inyectores y manguitos metálicos de inyección.

Ese monte del caucho es para la insonorización y esa tapadera podría evitar, en un momento dado, que en un bache fuerte salga de su sitio y caiga en el motor .......

• Like
Reacciones: Ram

Munich40

Forista
La prueba la tiene es mismo, no está bien sujeta pero no ha sido capaz de quitarla sin preguntar como sale.

Si no estuviera bien sujeta habria salido sola.

La he quitado mil veces, sale tirando hacia arriba y luego hacia delante. Va sujeta con dos gomas que encajan en unos pibotes y en la parte trasera con dos pestañas.

Munich40

Forista

Encaja a la perfección si, pero va a presión a mi no me parece buén sistema.

Munich40

Forista
El sistema que usan el 99% de los coches, no se me ocurre cual es el inconveniente.

Ninguno, pero creo que no llevarla es más beneficioso para el motor que llevarla puesta.
Yo he decidido quitarla en mi 118d,
partiendo de la base de que antiguamente ningún coche llevaba tapas de plástico cubriendo el motor.
No he notado que haga más ruido sin ella, en mi opinión ese pedazo de plástico no insonoriza un carajo, lo que si insonoriza es la manta textil que va pegada al capot. A nivel interior del coche tampoco se aprecia diferencia.
En segundo lugar he comprobado que después de un viaje largo, al abrir el capot hay menos calor en el motor sin la tapa que con ella, lo cual es beneficioso para el propio motor que disipa mejor el calor y para cables y manguitos que estàn sometidos a menos temperatura.
Y luego a nivel práctico y estético, me gusta más ver el motor que ese plástico cobertor.

Última edición:

Daniel Sanz

Forista
Foto del invento!
Si es que se puede ver algo...
El vino, es opcional.
a5054af9987f411d963be86d185ba971.jpg

Daniel Sanz

Forista
Sí señor, cumple con lo que promete, no diré que me guste, pero buen curro te has dado.
Muchísimas gracias @WIRZON.
En mi modelo va atornillada. En el tuyo comentas que va por encaje.
Yo creo que son embellecedores.
Y referente al calentamiento de motor hubo una época que vi, que levantaban con arandelas la parte de la bisagra del capo para que quedará elevada y decían que el calor del motor salía mejor.
No se si lo has visto.