Duda Quitar tapas detras del volante

blanco316i

En Practicas
Bueno, he me aquí quitando las tapas detrás del volante. quiero poner la palanca del obc. La de abajo es fácil, quitas el tornillo y va a presión. Pero el problema esta en como quitar la tapa de arriba sin sacar el volante. He sacado el tornillo y la presilla que la sujeta, pero no consigo sacarla de su sitio y no quiero romperla. Alguien me puede decir la forma de sacarla antes de que la rompa? Un saludo

jose07

Forista
si tu coche no tiene regulación de altura de volante es complicado, hay que doblar mucho la pieza esa de plástico que comentas, y luego encima la parte de atrás (la mas metida) hay que girarla como si quisieras verla por debajo para poder sacarla, es complicado

blanco316i

En Practicas
si tu coche no tiene regulación de altura de volante es complicado, hay que doblar mucho la pieza esa de plástico que comentas, y luego encima la parte de atrás (la mas metida) hay que girarla como si quisieras verla por debajo para poder sacarla, es complicado

Gracias jose07 por las indicaciones, por lo que veo me toca sufrir un poco. ya os cuento como me va el asunto. A ver si puedo esta tarde,

Mihaita

Forista Legendario
Creo que tambien tiene un tornillo de plastico.Te sera muy dificil sacarla sin sacar el volante,la vas ha doblar y probablemente romper,eso sin contar algun arañazo.Si quitas el volante,antes desconecta la bateria.

blanco316i

En Practicas
Pues bien, ayer tuve la posibilidad de intentar cambiar la palanca, y Mihaita tenias toda la razón. La primera en la frente, la tapa al intentar sacarla se rompió por la parte izquierda que se mete hacia dentro, y la segunda sorpresa es que la palanca del OBC no me vale, porque hay un terminal que es diferente, la que voy a poner tiene un conector negro casi redondo, y la del coche el terminal es blanco y plano y me pareció que esta conectado por el otro extremo del cable al anillo de conexiones del volante. Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Lo de los conectores es lo más sencillo, cámbialos soldando con estaño y metiendo tubo termorretráctil para los emplames, pero la palanca sirve.

La tapa superior yo no la saco para cambiar la palanca, con levantarla un poco es suficiente y para sacarla del todo hay que subirla hacia arriba y sacarla, con cuidado de no j*der la parte que entra debajo del salpicadero, nunca he quitado el volante para sacarlas.

blanco316i

En Practicas
Lo de los conectores es lo más sencillo, cámbialos soldando con estaño y metiendo tubo termorretráctil para los emplames, pero la palanca sirve.

La tapa superior yo no la saco para cambiar la palanca, con levantarla un poco es suficiente y para sacarla del todo hay que subirla hacia arriba y sacarla, con cuidado de no j*der la parte que entra debajo del salpicadero, nunca he quitado el volante para sacarlas.[/quote

Cuanto me alegro Eduma, estaba convencido de que esta palanca no era compatible. los cables del conector plano que te digo son del mismo color y los del conector de la palanca son distintos, entiendo que da igual la conexión de los cables, son intercambiables no? Además la palanca lleva una clavija de masa y un conector hembra negro para conector redondo, ahí es donde va el cable del obc que no me acuerdo del color? Lo de la tapa ya no tiene solución, buscaré otra. Gracias Eduma

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Esa palanca será de E34, solo tienes que poner el cableado como lo tienes ahora en la tuya y añadir el que va al OBC, es marrón/rojo y va al pin nº 10 de la palanca

blanco316i

En Practicas
Ya decía yo que los conectores no me eran muy familiares, solo la he visto en un post hace tiempo, voy a probar. Gracias eduma ya te cuento. Un saludo

blanco316i

En Practicas
Ayer conecte la palanca del obc , soldé los cables al conector plano y me encontré con la sorpresa de que el claxon no funciona, el resto de funciones sin problemas, intermitentes, ráfagas y luz larga sin problemas, esta buscare la solucion

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Lleva un cable con un terminal redondo de masa que tiene que ir atornillado a la carcasa superior del soporte metálico de la caña de dirección

blanco316i

En Practicas
Ayer conecte la palanca del obc , soldé los cables al conector plano y me encontré con la sorpresa de que el claxon no funciona, el resto de funciones sin problemas, intermitentes, ráfagas y luz larga sin problemas, esta buscare la solucion

blanco316i

En Practicas
Tienes toda la razón Eduma, te refieres a uno plano y redondo y lo he dejado suelto por que pensé que no era necesario fijarlo a masa, gracias de nuevo ahora voy a ponerlo, un saludo

blanco316i

En Practicas
Esta es la palanca que yo tengo, el forero romeo coge el terminal redondo a masa y el negro que debe ser la conexión para el OBC, Un saludo
yg7e.jpg
e con la manoe

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No, el conector pequeño negro no es del OBC, creo recordar que es la salida del claxon.

De qué color es?, si es marrón/rojo es el del claxon.

blanco316i

En Practicas
Vale lo miro ahora, y esta noche te lo digo, porque creo que las conexiones que he solado al claxon sobran y el conector negro y el masa no serán las que van al claxon?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No sobra ningún cable, conecta el de masa y el otro si es el marrón rojo, lo tienes que soldar al mismo color del conector de origen.

blanco316i

En Practicas
Confirmado es marrón/rojo el conector negro, el cable de masa lo tengo claro pero el conector marrón-rojo no se dónde conectarlo, no va al conector plano del claxon

blanco316i

En Practicas
El conector negro redondo tiene que ser el que va al obc, yo creo que sale del pin 10 de la regleta y es del mismo color marrón/rojo. Ademas en la práctica ya he conectado dos cables al conector plano del claxon, estos cables salen de la base de la palanca de intermitencia, uno creo que era gris y el otro gris-azul sino recuerdo mal. Esto es un lío. jeje

blanco316i

En Practicas
Tengo que buscar en la otra parte de la regleta (regleta macho) del conector de la palanca el cable marrón/rojo? es lo que interpreto ahora.

blanco316i

En Practicas
He solucionado el problema del claxon, tenias razón eduma, el conector negro y la masa son los cables del claxon. Lo que no encuentro es el cable del obc, se que es el pin 10 y la pregunta del millón es cual es ese pin, porque de color marrón rojo no hay ningún cable. Por cierto la palanca una vez puesta queda en una posición más baja, y es porque no es recta, tiene forma de ese. uN SALUDO

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Esa palanca es de E34 por eso tiene forma diferente y el cable del OBC no recuerdo el color del E34, pero tienes que seguir el que te he señalado y poner el pin que falta en el lado del conector macho, en el pin nº 10 y ese es el que va al OBC

blanco316i

En Practicas
Le he solado un cable al que me has indicado en la foto, mañana conecto el obc, ya te cuento. Imagino que el e34 no llevara el mismo obc que el compact. Gracias Eduma

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No hacía falta que soldaras ningún cable, de ese que te he señalado, tiene que ir un cable hasta el conector blanco en el pin nº 10.

Ese cable no tiene pérdida, ves que sale del eje de la palanca.

No tiene nada que ver el OBC de E34 con el de Compact.

blanco316i

En Practicas
Así es, he seguido el cable que tu dices hasta el conector y cerca del conector he sacado la nueva conexión del mismo cable. Mañana pongo el obc. Un saludo

blanco316i

En Practicas
Acabo de instalar el OBC, solo marca la temperatura exterior, el resto de momento no indica nada. Lo que no se por donde meterle mano es al conector X20, lo he desenroscado y aparecen un montón de pines, y he quitado el capuchón de goma y lo mismo cables a punta pala. Eduma dime como conectar el cable blanco/negro en el X20. Un saludo

blanco316i

En Practicas
He dado una vuelta con el peque, la velocidad media también me lo marca. ya me queda menos- Me falta el alcance de autonomía y el consumo medio. Un saludo.