Quitar viscoso

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ALICANTINO32, 26 Jul 2011.

1. ALICANTINO32

ALICANTINO32 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola que tal compañeros , nada que estoy intentando quitar el viscoso para cambiar las correas auxiliares y no tengo huevos a quitarlo he visto todos los post existente.
    Como lo estoy haciendo es de la siguiente manera con el motor caliente, llave del 32mm , martillo, y el destornillador que ya no se ni donde ponerlo para que aguente la polea tal vez es lo que me falta , tambien lo estoy aflojando para en el sentido de las agujas del reloj, lo pongo en la polea de la bomba del agua pero uffffffffffff no se como aguantarlo haber si me podeis ayudar por que me esta tocando los ....................... gracias un saludo

2. ALICANTINO32

Me Gusta:
    0
    un problema mas la correa destensada

3. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una maniobra que parece sencilla y no lo es. Si has leido mis posts veras que rompi una vez el readiador al dar el martillazo. Osea que ojito.

La última vez puse una grasa blanca en la rosca para que no se pegara, cuando lo saque por cambio de bomba, despues de haber puesto ese aceite, tube que hacer muy poca fuerza. Le meti un destornillador que tengo de 60 cm. haciendo palanca en los tornillos de la polea y aumentando la fuerza en la llave del 32. Al final se movio. Si has de hacerlo a martillazos, que tambien sale, pon un trapo para defender el final del recorrido de la llave, ya que con la fuerzza, toca el manguito y rompe la unión con el radiador.
    Hay una llave que ayuda a esto.

4. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Yo le he dado muchas vueltas hasta que me fabriqué una pletina con 32mm entre caras y 5mm de grosor para sujetar la polea y con otra llave de 32 aflojarla y pan comido .

5. ALICANTINO32

Me Gusta:
    0
    Al final lo llevare al taller por que no sale ni de coña haga lo que haga nada de nada , ya por mi desesperacion quite hasta la polea de la bomba de agua y cuando la he quitado la polea digo para mi , pero donde vas CHICO CON EL POCO ESPACIO QUE HAY , pues nada al final al taller ya la he liado guapa gracias a todos

6. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Yo no te puedo decir lo del viscoso, por que yo no lo he hecho, pero mi mecánico lo hace así, fuete golpe y punto.
    Pero tengo una duda sobre lo que comentas... a qué le llamas correas auxiliares, en el 525tds e39, se cambian sin desmontar nada más.

7. Adrianlf318

Adrianlf318 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    530dA E39
    No tires la toalla hombre, donde está tu orgullo masculino, ese que todos llevamos dentro :descojon::descojon::descojon:

Yo lo afloje cogiendo con unos alicates de este tipo (los del mango naranja), cogiendo con estos por el lado de la polea, y luego con la llave de 32 y el martillo por el lado del viscoso. Al primer golpe y con la correa quitada, lo había intentado de mas formas pero sin exito.

Aunque los alicates tengan mas grosor que la tuerca, que es bastante fina funciona, sino te puedes fabricar una llave como dice BLACK 530.

8. diromar

diromar En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E 39 530d
    Cuando lleva bastante tiempo sin soltar el viscoso suele estar mas duro de lo normal, a mi me costo darle varias veces has ta que solto y eso que le daba a la llave con una maceta, no con un martillo que se hace menos fuerza.

9. ALICANTINO32

Me Gusta:
    0
    Yo le he dado de ostias tantas que ya lo que es la rosca se me estan comiendo las esquinas y no suelta el cabron , he puesto el destornillador entre los tornillos de la polea de la bomba de agua y nada al principio de p*ta madre pero luego se lo lleva todo la p*ta tuerca , he intentado quitar la bomba de agua como he dicho y cuando quite la polea dice uyyyyy mal rollo jajajaja asi que por ultimo mañana por la mañana vere el tema del alicate ese y probare pero 15 años puesto imaginaros como esta soldado vamos que ahora entiendo cuando me cambiaron la polea de cigueñal por que no quitaron el viscoso ufffffffffff ahora lo he entendido jajajaajaja

10. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    da igual maceta q martillo
    LO IMPORTANTE ES DAR UN GOLPE SECO
    pero si puedes fabricarte un util mejor

11. denis beltran

denis beltran Forista

Me Gusta:
    1
    compañero,se afloja al contrario.para quitarlo le tienes que dar el golpe de derechas a izquierda si no me equivoco.y yo lo bloquee con un destornillador y un golpe hay de los buenos.un saludo y suertee!!

12. vidalero

vidalero Forista

Me Gusta:
    131
    hazte de un util, una pletina de unos 30mm de ancho y lo suficientemente larga para hacer palanca
    hazle un taladro en el extremo de la pletina del tamaño que piden los tornillos de la polea que sujeta el visco.)mas bien en un extremo , para que te deje roscar un tornillo sin estorbar con la polea.
    suelta un tornillo de la polea , mete la pletina encima del agujero y pasale un tornillo más largo que el que has quitado para que rosque al fondo....mueve el conjunto hasta que tope en un sitio la pletina(que sea seguro) y ya lo tienes trabado
    Ahora , coge la 32 tira de ella , y sin ningun golpe sale el visco.
    Espero que hayas captado la idea , si no lo pillas te hago un crokis sobre la marcha.

A Pacobme36 le gusta esto.
  13. Jose3028

Jose3028 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E21-E34-E46
    Hazte con un decapador y dale calor con un difusor que llegue hasta la tuerca, una vez caliente con un golpe a derechas sale solo.

Compartir esta página