Quitar Vista de un Acer Aspire

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Vale, estoy harto del windows vista, de la cantidad de recursos que come y lo lentisimo de la muerte que es en comparacion con mi Xp UE.

Pero tambien estoy hasta los eggs de buscar por internet, y no dejar de leer que en mi ordenador no se puede poner el vista porque no hay drivers, o que algo dejara de funcionar, o que no se que...

Asi que dicho esto, necesito asesoramiento para poder conseguir meterle el Xp al portatil, porque ya me esta matando el vista este.,,, jajajajaja

Detallo;

Acer Aspire 7720
Intel Core 2 Duo Processor T5550

1,83 Ghz, 667 MHz FSB, 2 MB L2 Caché
Up to 358 MB Mobile Intel Graphic Media Accelerator X3100
3 GB DDR2

17'' WXGA Acer CrystalBrite LCD
250 GB HDD
DVD Super Multi DL
802.11a/b/g WLAN

Eso es todo lo que pone fuera en el ordenador, a ver si alguien tiene el camino que lleva a la luz del windows Xp, por Dios !!!

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
tizon;5646976 dijo:
aqui encontraras todo lo que necesitas incluso en la pagina 3 encontraras un link donde descargar los drivers, anteriormente veras un link tambien hacia un FTP pero esta vacio ya no estan los drivers.

Instalacion de windows xp en Acer Aspire 7720 : Foro Portátiles : ADSL Zone : Portal y Foro sobre ADSL VDSL2 FTTH Imagenio

Tizon, antes de nada muchas gracias por el link, ese foro lo estuve viendo hace un tiempo, pero no me atrevi a hacer nada de lo que dicen, porque se dejan muchos drivers sin poder instalar,, entre ellos el wifi y el sonido,, casi ninguno ha podido poner el Xp...

Pensaba que con el tiempo que ha pasado ya, ya habrian drivers para mi portatil, pero parece ser que nanai de la china ...

Alguien sabe de donde puedo bajar los drivers y que sean fiables, que luego no me encuentre sin wifi o que no me reconoce disco o lo que sea ... #-o

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
tizon;5647073 dijo:
bueno vamos progresando busquemos los de la WIFI :LOL:

aqui ahi otros pocos pero vamos si llevas tiempo mirando igual ya los has visto:

Acer Aspire 7720 notebook drivers download - Notebook Drivers

Es que a ver, intento explicarme un poco mas,, jejeje

Esa pagina por ejemplo no la habia visto, parece que hay algunos drivers, pero por lo que veo no estan todos y ese es el problema, incluso hay gente que dice haberse bajado los drivers que supuestamente eran, pero luego se encuentran casi siempre, por poner algo, que el HDD no va y no lo reconoce, entonces, era por saber si alguien lo ha hecho, o me puede asesorar paso a paso, o no se ... o conoce de un link, donde esten todos los drivers necesarios,,,

Porque encima se une que no tengo ni papa de ingles,,,

Crees que seria prudente, lanzarme a instalar el Xp UE, y luego sobre el intentar poner los drivers que le falten ??

Si no funciona eso, como vuelvo atras ?? No tengo cd de Vista, no viene...

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Haber, en la notebook deberia venir un cd con los drivers de instalacion, estas seguro que no lo tienes?

Las malas lenguas afirman que no se podria instalar windows Xp en los discos SATA (el SO no los ve), una solucion seria bajarte el chipset de esa maquina para windows XP

Si instalas XP, debes formatear y al hacer esto no puedes volver atras ademas si viene sin drivers no convendria formatear nada.

Algunos links que encontre por alli:

AcerPanAm.com

Especificamente: seleccionar Notebook, y el modelo y buscar estan todos menos el del modem (se podria usar el del vista) y el de la grafica , este ultimo lo podrias descargar de este link:
v101.29 XP 32bit | LENOVO, NVIDIA - nVision

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.416
el vista y sus drivers los tienes que tener en una particion del hd actual casi seguro, si no estas muy puesto casi mejor dejalo o llevalo algun sitio que te lo hagan. :wink:

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
tizon;5648226 dijo:
el vista y sus drivers los tienes que tener en una particion del hd actual casi seguro, si no estas muy puesto casi mejor dejalo o llevalo algun sitio que te lo hagan. :wink:

Mi nivel digamos que es medio, nunca se me ha quedado nada a medias, pero como no quiero joderlo, pues quizas eso provoca algo mas de "miedo" a la hora de hacerlo, pero he formateado 400 ordenadores, instalados cientos de sistemas operativos,, pero es mi primer portatil, no se si será igual que un sobremesa, y como no encuentro todos los drivers, me da que pensar ...

Habia pensado llevarlo a algun sitio, pero nadie quiere hacerlo, logicamente porque el windows Xp que meto es una version UE...

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Mario525;5648123 dijo:
Haber, en la notebook deberia venir un cd con los drivers de instalacion, estas seguro que no lo tienes?

Las malas lenguas afirman que no se podria instalar windows Xp en los discos SATA (el SO no los ve), una solucion seria bajarte el chipset de esa maquina para windows XP

Si instalas XP, debes formatear y al hacer esto no puedes volver atras ademas si viene sin drivers no convendria formatear nada.

AcerPanAm.com

Especificamente: seleccionar Notebook, y el modelo y buscar estan todos menos el del modem (se podria usar el del vista) y el de la grafica , este ultimo lo podrias descargar de este link:

Mirare en la particion de HDD a ver si estan los drivers, igualmente aunque tenga los drivers, no tengo el windows vista,,, la solucion que pasa por bajarme un Vista ?? ... #-o#-o#-o

El driver del chipset creo que esta por ahi, y segun tengo entendido una solucion para el disco, seria, entrar antes en la BIOS y ponerlo en modo IDE, puede ser ?? De esa forma Xp deberia de reconocerlo, no ??

Se que tengo que formatear, con volver atras me referia, a instalar de nuevo el Vista,, pero claro, no tengo Cd de Windows Vista ... #-o

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Mario525;5648123 dijo:

AcerPanAm.com

Todos esos drivers son para Xp, o son los del Vista ?? ... #-o

La putada es que esa no es mi grafica, la mia es una simple Intel y es uno de los drivers que no veo por ninguna parte ... #-o

T

Tigui

Invitado
Gañán, al final salieron todos los drivers para Xp? cuando yo te lo miré no estaban ;-)
Si dejas algún cabo suelto y te lo miro en unos días :descojon:

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Tigui;5649383 dijo:
Gañán, al final salieron todos los drivers para Xp? cuando yo te lo miré no estaban ;-)
Si dejas algún cabo suelto y te lo miro en unos días :descojon:

Es que por lo que voy mirando, hay bastantes drivers para Xp, pero lo malo esta en que yo no se cuantos son, o si me puedo dejar algo en el tintero, por eso a ver si alguien tenia una idea clara de como hacerlo...

Supongo que lo primero sera hacerme un cd con la copia de los drivers que vengan en la particion del disco duro, por si pasa algo,,, pero me seguira faltando una copia del Vista, por si tengo que meterlo de nuevo... nu se ...

Tu sabras hacerlo cuando estes por aqui feo ??

T

Tigui

Invitado
Es que vamos a ver. Lo primero que necesitamos es tener todos los drivers para Xp, cosa que dudo que estén todos, pero bueno.
Y lo de hacer un disco de xp con el nlite... puede salir bien o no... no es tan sencillo.
Porque como formateemos y no nos detecte el disco duro, estamos jodidos.
Estás seguro de que en la caja de tu portátil no vino un cd de recuperación? porque por ejemplo los Toshiba, traen un cd, el cual lo metes y te instala el Xp con todos los drivers, aunque venga el Vista de fábrica

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Tigui;5649658 dijo:
Es que vamos a ver. Lo primero que necesitamos es tener todos los drivers para Xp, cosa que dudo que estén todos, pero bueno.
Y lo de hacer un disco de xp con el nlite... puede salir bien o no... no es tan sencillo.
Porque como formateemos y no nos detecte el disco duro, estamos jodidos.
Estás seguro de que en la caja de tu portátil no vino un cd de recuperación? porque por ejemplo los Toshiba, traen un cd, el cual lo metes y te instala el Xp con todos los drivers, aunque venga el Vista de fábrica

Nada, no tengo ningun cd, no venia nada, lo mirare de nuevo pero estoy casi seguro al 100% de que no viene nada, simplemente vendra la susodicha carpeta en una particion donde estaran los drivers ... nada más

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Tigui;5649696 dijo:
Por lo que he visto, en ésa web aparecen (en principio) todos los drivers importantes y para XP.
El problema viene ahora con la detección del disco SATA, que no lo veo yo tan fácil la cosa biggrin

En principio ?? jajajaja, como que en principio ... biggrinbiggrin

Lo del disco es lo que me tiene mosqueado a mi, porque no se como quedará la cosa,,, eso que dicen de entrar en la BIOS y quitarlo del modo SATA para ponerlo en IDE ... ??? Funcionaria ??

Tu tienes algun Vista ?? por si acaso ... #-o#-o

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Joer, yo hoy o mañana tendré el Acer Aspire 8920g y estoy por ir probando con XP UE pero en otra partición. Es decir, dejo una con windows vista, otra grande grande para archivos de intercambio (todos mis documentos y archivos personales) y otra de unos 20-30 gb para el UE y poco a poco ir haciendo la migracion. Lo de los drivers es una gran faena, espero encontrarlos todos, si no se queda el vista premium ese.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
SkolgeaR;5649739 dijo:
En principio ?? jajajaja, como que en principio ... biggrinbiggrin

Lo del disco es lo que me tiene mosqueado a mi, porque no se como quedará la cosa,,, eso que dicen de entrar en la BIOS y quitarlo del modo SATA para ponerlo en IDE ... ??? Funcionaria ??

Tu tienes algun Vista ?? por si acaso ... #-o#-o

El SATA es totalmente compatible con XP, en mi sobremesa tengo 2 SATA y los reconoce del tirón.

Por otro lado, bajate algún cd de herramientas tipo Hirens, creo que la última versión es la 9.2, por ahí debe andar. Usa un programa que haga un ghost de tu disco duro (una imagen completa del SO) y guardalo en el mismo disco duro o en otra partición, mejor en otra. Haz lo que quieras con el sobremesa y si quieres volver a dejarlo igual, carga esa imagen del disco duro que has hecho. ;-)

No obstante, como te dicen, tienes que tener una partición, generalmente oculta, con todos los drivers y el SO de fábrica. ;-)

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Que es concretamente el Hirens ???

Tendre que buscar esa carpeta con los drivers, a ver donde está ...

Edito: El hirens es un Boot por lo que veo ... ok.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Landrich69;5650079 dijo:
Joer, yo hoy o mañana tendré el Acer Aspire 8920g y estoy por ir probando con XP UE pero en otra partición. Es decir, dejo una con windows vista, otra grande grande para archivos de intercambio (todos mis documentos y archivos personales) y otra de unos 20-30 gb para el UE y poco a poco ir haciendo la migracion. Lo de los drivers es una gran faena, espero encontrarlos todos, si no se queda el vista premium ese.

Si, se puede probar asi, pero ya tienes que meterte en ponerle un arranque para que puedas elegir con que SO quieres iniciar, y en vista, es todavia tener mas lios ...

Que Windows UE usas tu ??

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Bueno, me voy a bajar todos los drivers que vea en esta pagina:

Acer Aspire 7720 notebook drivers download - Notebook Drivers

Alguien cree que falta alguno ????

Y otra pregunta, cada driver que me bajo viene en un archivo Zip, los dejo cada uno en su archivo comprimido, o los saco todos sueltos en una carpeta para quemarlo en un Cd ??????

Y añado otra cosa, ya me he grabado en un cd los drivers del portatil, que trae el vista, estan en una carpeta que se llama DRV, supongo que son los drivers, porque dentro hay otras como 802 (sera el wlan), intel, chipset, y varias más. Lo he grabado todo (500 MB) y me lo he dejado guardadito, ademas he podido ver que algunos de ellos, dentro tienen varias carpetas, Vista, NT, XP ... como si valieran para otros sistemas operativos,,,, Pero claro, no son todos ...

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
j*der, aun no he empezado y ya hay problemillas, de la pagina que me habeis dejado donde salian mucho drivers tanto para Xp como para Vista, me los he bajado todos como os he comentado, pero algunos, digamos que la mitad, los archivos Zip están corruptos o dañados,,, entre ellos por ejemplo drivers de la webcam integrada, del bluetooh o el Wireless ...

Los demas parecen estar bien, pero de unos 14 o 15 que habia, solo tengo 8
Mas paginas de donde bajar los drivers ?? Porque la otra que me han puesto, me parece a mi que son unicamente los drivers que trae el portatil, los de vista.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Muchos drivers valen para varios SO por eso tienen subcareptas con esos nombres.

Los drivers que no tenga el fabricante se pueden conseguir por ahí buscando pero algunos sólo los ofrece él, por ejemplo las teclas multimedia del teclado normalmente dan por culo. En ACER no sé como te irá. En ASUS yo he pasado algunos a XP sin problemas con todo funcionando al 100%.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
SPTR;5651739 dijo:
Muchos drivers valen para varios SO por eso tienen subcareptas con esos nombres.

Los drivers que no tenga el fabricante se pueden conseguir por ahí buscando pero algunos sólo los ofrece él, por ejemplo las teclas multimedia del teclado normalmente dan por culo. En ACER no sé como te irá. En ASUS yo he pasado algunos a XP sin problemas con todo funcionando al 100%.

Si, por ejemplo el driver "keyboard" es uno de los que he bajado y resulta que el archivo estaba dañado y no he podido sacar, y ese por ejemplo es uno que solo proporciona Acer, junto con el de la webcam que tienen patentada y creo que uno de la pantalla Crystal no se que...

Entonces, ahi esta toda la movida, que hago con esos drivers ?? me bajo todos los que pille de Acer aunque supuestamente sean para Vista por si acaso ??

De donde puedo pillar mas drivers ?? Y lo que es mejor ...

De donde saco un listado de todos los drivers que tengo que tener, porque es que parece que son 200 mil drivers ... #-o#-o

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
SkolgeaR;5650154 dijo:
Si, se puede probar asi, pero ya tienes que meterte en ponerle un arranque para que puedas elegir con que SO quieres iniciar, y en vista, es todavia tener mas lios ...

Que Windows UE usas tu ??

Win UE 7.0 ;-)

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Landrich69;5652076 dijo:
Win UE 7.0 ;-)

Yo de momento me quedo con la 6.11 me va de maravilla, ni un solo fallo en mas de un año colocado, y tambien lo he puesto creo que en 6 ordenadores mas y perfectos, todo rulando a la perfeccion ...

Me recomiendas el upgrade ?? jejeje ...

Y de paso, no tendras todos los drivers que necesito verdad ?? jajaja

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
A mi la 6.2 también me iba bien, mientras te vaya bien no cambies nada. biggrin

Si quieres probar la 7 porque vas a formatear si o si, prueba, pero no cambies a la fuerza si algo te va bien. ;-)

Y de los drivers va a ser que no, lo siento. :cry:

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Landrich69;5652154 dijo:
A mi la 6.2 también me iba bien, mientras te vaya bien no cambies nada. biggrin

Si quieres probar la 7 porque vas a formatear si o si, prueba, pero no cambies a la fuerza si algo te va bien. ;-)

Y de los drivers va a ser que no, lo siento. :cry:

Lo suponia, jejeje

Seguramente me quede con la 6.11, simplemente me informare si las v7 tiene mas drivers que la otra, por tener esa opcion de que pueda cargar mejor en el portatil, no se ...

T

Tigui

Invitado
Voy a llevarme unos cd's para ver si doy hecho algo con tu caca de portátil :finga:

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Tigui;5652210 dijo:
Voy a llevarme unos cd's para ver si doy hecho algo con tu caca de portátil :finga:

Aprende a escribir que no te he entendio,,, :finga::finga:

Que vas a traerte unos cd's para hacer pruebas de riesgo con mi preciado portatil, eso has dicho ?? Pero si antes saber si funciona ?? ... #-o#-o:finga: