QUITAR VOLANTE

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.233
Hola: He decidido que no aguanto mas el tacto del volante y voy a retapizarlo, como ha hecho jilgen.

Tengo que desmontar el volante y no se como se hace...
Antes lo hice en un Z4 que ya no tengo, y se que habia que metr un destornillador por un agujero para soltar el airbag.
¿En este como se suelta el airbag?

A ver si podes decirme algo !

GRACIAS !

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.233
Creo que ya he desdcubierto como se hace.
Hay un agujero por detras y abajo del volante por donde se mete un llave torx de 25 y se suelta el airbag.
En los que yo conocia, tenian 2 agujeros.
Salutes.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.233
Help!!!!!! Tengo el airbag del volante suelto....pero no soy capaz de quitar los conectores. Como se hace??

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Un saludo, a mi me paso lo mismo, no intentes sacar los conectores del airbag, sino saca el conector de la centralita del airbag, y sacas el aibag con los cables

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.233
Gracias paisano !
Un poco tarde, pero me di cuenta de lo mismo...
Esto de ser un zoquete es lo que tiene :)

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.233
Al final he dejado el volante a retapizar en uno de por aqui que tiene familla (Mediavilla)
Pero estoy un poco arrepentido.
Les comente para hacer algo parecido a lo de Jilgen, y ni patras.
Solo retapizan "normal". No se meten en lios, me dijeron.
Lo deje, por no mandarlo a Tapizados Felix por el tiempo entre enviar y recibir. A ver como me lo dejan, pero si que estoy un poco mosca...
Por cierto y por si sirve a alguien, cuando quite la bateria, sin querer cerre el maletero. Sudores frios, hasta que me di cuenta que el simbolo que se usa como pestillo, tiene una cerradurra por debajo, que no se ve.
Salutes.

poseido

En Practicas
Reacciones
39
Al final he dejado el volante a retapizar en uno de por aqui que tiene familla (Mediavilla)
Pero estoy un poco arrepentido.
Les comente para hacer algo parecido a lo de Jilgen, y ni patras.
Solo retapizan "normal". No se meten en lios, me dijeron.
Lo deje, por no mandarlo a Tapizados Felix por el tiempo entre enviar y recibir. A ver como me lo dejan, pero si que estoy un poco mosca...
Por cierto y por si sirve a alguien, cuando quite la bateria, sin querer cerre el maletero. Sudores frios, hasta que me di cuenta que el simbolo que se usa como pestillo, tiene una cerradurra por debajo, que no se ve.
Salutes.

yo querría hacer algo como lo de Jilgen también, chato por debajo, más ancho y con carbono o napa en los radios, peeeero, no quiero quedarme sin volante mientras lo hacen, el E63 es mi coche de diario, y me jodería dejarlo en el garaje una semana o dos (no se lo que tardan).
si encontrase un volante sin airbag (a un precio razonable) se lo haría, y lo cambiaría después por el mio, así conservo uno original.

suerte, que salga bien!

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Joss, perdona por no poder ayudarte, he estado bastante liado últimamente y no he podido visitar el foro. Me alegra que al final hayas podido sacar el volante.
Si tienes dirección activa, te saldrá alarma al reinstalar todo y conectar la batería. Yo hice un par de giros completos a cada lado, desconecté el encendido, volví a arrancar y todo ok.

Ya nos contarás el resultado!

Canelo

En Practicas
Modelo
X5 e70
Reacciones
4
Hola.
Estoy intentando soltar el airbag y yo no veo ningun tornillo por detras y por debajo como decis.Hay tres pequeños tornillos que sujetan los mandos del volante,pero aparte de esos no veo ninguno mas,podeis ayudarme?

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Hola, lleva un agujero en la parte de abajo, por debajo lo más cerca de ti, le metes una llave torx larga de unos 25, y empuja, y te soltara los circlips, si es de los redondos claro, te digo torx, pero un destor con buena base

poseido

En Practicas
Reacciones
39
Yo para retapizar.. me he comprado uno de desguace, así conservo el mio por si algun dia me canso.. además no tengo que tener parado el coche biggrin