quitarle kilos al 35i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ninobmw323ci, 20 Dic 2010.

  1. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.956
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    YOKOHAMA ADVAN 19x9 8,16kg

    [​IMG]





    STYLING 230 19x9 12,63kg
    [​IMG]



    4,5 kg por llanta, 18kg menos de peso no suspendido!!! :mad:
     
  2. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    La bateria, puedes poner una de gel, o mejor aun una de ion de litio que esta montando Porsche en sus versiones mas radicales, que ahorra 10 kg al coche y 6000€ ende tu cartera.
     
  3. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Empieza a correr 2 horas diarias por la mañana [​IMG]
     
  4. garpinfr

    garpinfr En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    w211
    ALA 6000 lereles x ese precio yo le quitaba el motor de arranque y le empujaba q seran unos 7 kilos xDD
     
  5. alferi

    alferi Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    cuidado con no contestar seriamente que hay compañeros que se molestan!!!:-#
     
  6. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Se puede perder hasta 15kg gratuitamente, no veo donde esta la falta de seriedad.
     
  7. ninobmw323ci

    ninobmw323ci Forista

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    torrevieja
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07

    tremendas esas yokohama... me pongo a buscarlas yaaa:razz:
     
  8. fanava

    fanava Forista

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    nurburgring
    este consejo va por todos,vacia trastos inservibles que lleves en el maletero.
     
  9. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    ponerse a régimen,mas de uno pensaría que su coche va repro tras perder unos cuantos kilos:descojon::descojon::descojon:
     
  10. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Interesante lo de las llantas... lo que no llego a entender del todo es lo del peso suspendido, si al fin y al cabo es peso igualmente, otra cosa es que influya a la hora de traccionar, y sobre todo en cuando a agilidad de dirección... a ver si alguien lo explica :-k
     
  11. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    12,63kg las originales de 19!!!!! Pero si mis CSL réplicas son más ligeras y con más material
     
  12. Bodhisattva!

    Bodhisattva! Guest

    Pues yo diría para entenderlo que que una cosa es el peso y otra el reparto de pesos, de ahí que busquen siempre y hagán publicidad de que tal coche tiene un reparto de pesos de casi el 50% (mitad del peso apoyado en el eje trasero y la otra mitad en el delantero).

    Imagina que si por ejemplo la trasera de tu coche pesase mucho tendería a levantar las ruedas de delante y eso se traduciría en un mal comportamiento.

    Como ha dicho otro forero es un problema de inercia, y siendo algo más técnico, todas las piezas cuyo centro de masas se encuentran supendido sobre los ejes no producen momentos pero sí las que están desplazadas de dichos ejes. :weedman:

    Tambien me lleva a pensar que reducir peso a un coche de calle (sin quitar paneles, asientos y demás) además de poder ser super caro la mejora me imagino que será prácticamente despreciable.. mucho más barato como han dicho ir a correr dos horas todas las mañanas (y sano, y lo digo en serio oiga)
     
  13. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    -con el escape Akrapovic se rebajan 18 kilos (o eso dice el anuncio)
    -poner el maletero en carbono también aligera
    -unas llantas de magnesio
    -quitar los asientos de atrás
    -ventanillas de plastiquete... (vamos de mal en peor :D )
     
  14. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Si quieres quitar peso, empieza por donde dice jazza, llantas, neumaticos (convencionales), frenos, suspension...), luego si quieres gastarte mas dinero: capo, techo, porton, defensas delanteras/traseras de fibra, clima, plasticos interiores por otros mas ligeros, backets, equipo de audio sencillo, nunca llenar el deposito a tope (llenar lo justo que necesites cuando quieras hacer algun tramillo...) ...
     
  15. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Diras forocoches porque en forocepos NADIE se reiria asi que el intento de comparacion cae por su peso.

    El nivel medio de forocepos en temas de preparacion/potenciacion esta años luz por delante de este, a pesar de que ultimamente entre mucho chavalin y/o friki-flipado, que por suerte a estos ultimos los echan....
     
  16. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Buenas Jose. Imagina el peso de las llantas girando a toda velocidad. Las inercias que tiene que vencer la potencia del motor... Cuanto mas separado este el peso del centro (eje) de la llanta peor aun. Por eso creo que no hay una formula exacta, depende hasta de la forma de la llanta.

    Saludos.
     
  17. EL PEQUE

    EL PEQUE En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335i -328ci
    pidete para reyes un bici y ya sabes como Alonso un nuevo año de proposiciones....jeje
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Quitarle peso a un 335i, es practicamente imposible si no quieres dejarte todos tus ahorros en la empresa y mantener la fiabilidad. No se que pesaran los asientos Performance, pero los de origen pesan un muerto; ahí seria un buen punto. La línea Milltek que llevo montada ahorra 10-15kg respecto la de orígen, a parte de rendir practicamente 15cv mas.
    Como te comentan, en masas no suspenidas, unas buenas llantas de magnesio como las Advan te ahorran un peso importante.
    De todas formas, fijate que en estas 3 cosas que te digo, habras ahorrado como mucho 40-50kg de peso total y te habrás gastado unos 7000 euros.
     
  19. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Por ese precio hibrido los turbos y verás lo poco que pesa el coche :)P)
    Salu2
     

Compartir esta página