Quito el cubrecarter ???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Vulkano, 13 Jul 2006.

  1. Vulkano

    Vulkano En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Hola a todos,

    tengo los bajos a la altura del asiento del acompanante medio colgando y pocos centimetros del asfalto. Segun parece es el cubrecarter.

    He entrado esta manana en el Midas de al lado del curro y me dicen que es una parte prescindible pues anda continuamente descolgandose pues es una pieza que hay que desatornillar continuamente para cambiar aceite y demas historias, y que acaba por no quedar bien fijado nunca mas. Dice que lo mejor es quitarlo para evitar que se descuelgue entero y la liemos incluso provocando algun accidente.

    Contrastando lo dicho por el tio del Midas con algun "amateur" del curro me dicen que ellos se lo ha quitado a su coche....pero yo quiero la opinion de mis "profesionales" del foro.



    Muchas gracias y SALU2.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo no lo quitaría, es una protección.
    ¿Acaso tan difícil es fijarlo bien? :roll:
    Yo tengo algún tornillo que no encaja bien, pues he puesto una brida;-)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice Gavira,no cuesta nada sujetarlo en condiciones.

    Por cierto,para cambiar el aceite existe una tapa de registro pequeña.
     
  4. Diedro

    Diedro Guest

    Hola,
    yo particularmente, no la llevo, lo cual no quiere decir que se la quites, eso si, si no la puedes sujetar en condiciones, mejor quitala ( se te puede desprender en marcha )
    SDS
     
  5. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo coincido con los demas..no se la quitaba..vale q no es una plancha de acero para protegerlo...pero te puedo proteger de chinos y otras cosas q pueda haber en el suelo..o si lo rozas por abajo..siempre es mejor tener algun elemento delante
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    No la quites, seguro que es cosa de cambiar los tornillos o la grapa donde va cogido el tornillo. Siempre irá lgo más protegido, insonorizado
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Mejor aunque sea una faenilla, consigue atornillarla (nuevos tornillos o bases de rosca, lo que haga falta) ya que protege de impactos, de cosas raras que puedan entrarte por debalo y cargarte el intercooler o el radiador, o afectar a las correas, rodamientos, compresor del aire acondicionado....

    En fin, es una protección y mejor tenerla ;-)
     
  8. Vulkano

    Vulkano En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Está claro .... la ATORNILLO como sea. Me habeis convencido.


    Muchas gracias. Como siempre que os consulto da gusto contar con vuestra opinion, rápida, con fundamento (como diría Arguiñano) y desinteresada.



    Un abrazo para todos.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    posss io veo muchos coches por la autopista con ese plastico zambaleando de un lado para otro!!! como bien dice,, puede proteger de alguna piedrecilla,,, pero tambien puede tocar mucho los huevos,,, yo!! como tu lo veas....! io lo sujetaria,, pero si veo que a los pocos dias me vuelve a tocar los huevos pos la mando al canto carajo....
     
  10. Vulkano

    Vulkano En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Ya está ATORNILLADITO y los amigos de Midas no me han cobrado nada. Moito obrigado...

    La verdad es que viendo los bajos desde el foso y lo rasgados que estan todos los "cubrehistorias" se me van a quitar las ganas de salirme del asfalto. Y es que este pasado fin de semana estuve en un hotel rural. Tomad nota los que tengais suspensiones deportivas.


    Salu2.
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es que el cubrecárter de los E39 es un poco aparatoso, y al final acaba perdiendo alguna grapa. En el mío le deben faltar 2 o 3.

    La verdad es que para lo que cuestan unas grapitas de esas no merece la pena quitarlo, el cubrecárter te puede librar de una avería gorda, por ejemplo si atropellas algún animal, a alta velocidad es como un pedrusco.
     
  12. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Quitalo ya !!.

    Eso solo es un nido de porqueria, a lo mejor se te quema el coche por eso.

    El mio no tiene y vino asi de fabrica.

    El coche va bien y no lo echo en falta para nada.

    Para mi el motor cuanto mas limpio mejor y esas cosas son peligrosas porque cuelgan, se desprenden y acumulan porqueria con el consiguiente peligro.
     

Compartir esta página