Hola a todos, tengo los bajos a la altura del asiento del acompanante medio colgando y pocos centimetros del asfalto. Segun parece es el cubrecarter. He entrado esta manana en el Midas de al lado del curro y me dicen que es una parte prescindible pues anda continuamente descolgandose pues es una pieza que hay que desatornillar continuamente para cambiar aceite y demas historias, y que acaba por no quedar bien fijado nunca mas. Dice que lo mejor es quitarlo para evitar que se descuelgue entero y la liemos incluso provocando algun accidente. Contrastando lo dicho por el tio del Midas con algun "amateur" del curro me dicen que ellos se lo ha quitado a su coche....pero yo quiero la opinion de mis "profesionales" del foro. Muchas gracias y SALU2.
Pues yo no lo quitaría, es una protección. ¿Acaso tan difícil es fijarlo bien? :roll: Yo tengo algún tornillo que no encaja bien, pues he puesto una brida;-)
Como bien dice Gavira,no cuesta nada sujetarlo en condiciones. Por cierto,para cambiar el aceite existe una tapa de registro pequeña.
Hola, yo particularmente, no la llevo, lo cual no quiere decir que se la quites, eso si, si no la puedes sujetar en condiciones, mejor quitala ( se te puede desprender en marcha ) SDS
yo coincido con los demas..no se la quitaba..vale q no es una plancha de acero para protegerlo...pero te puedo proteger de chinos y otras cosas q pueda haber en el suelo..o si lo rozas por abajo..siempre es mejor tener algun elemento delante
No la quites, seguro que es cosa de cambiar los tornillos o la grapa donde va cogido el tornillo. Siempre irá lgo más protegido, insonorizado
Mejor aunque sea una faenilla, consigue atornillarla (nuevos tornillos o bases de rosca, lo que haga falta) ya que protege de impactos, de cosas raras que puedan entrarte por debalo y cargarte el intercooler o el radiador, o afectar a las correas, rodamientos, compresor del aire acondicionado.... En fin, es una protección y mejor tenerla ;-)
Está claro .... la ATORNILLO como sea. Me habeis convencido. Muchas gracias. Como siempre que os consulto da gusto contar con vuestra opinion, rápida, con fundamento (como diría Arguiñano) y desinteresada. Un abrazo para todos.
posss io veo muchos coches por la autopista con ese plastico zambaleando de un lado para otro!!! como bien dice,, puede proteger de alguna piedrecilla,,, pero tambien puede tocar mucho los huevos,,, yo!! como tu lo veas....! io lo sujetaria,, pero si veo que a los pocos dias me vuelve a tocar los huevos pos la mando al canto carajo....
Ya está ATORNILLADITO y los amigos de Midas no me han cobrado nada. Moito obrigado... La verdad es que viendo los bajos desde el foso y lo rasgados que estan todos los "cubrehistorias" se me van a quitar las ganas de salirme del asfalto. Y es que este pasado fin de semana estuve en un hotel rural. Tomad nota los que tengais suspensiones deportivas. Salu2.
Es que el cubrecárter de los E39 es un poco aparatoso, y al final acaba perdiendo alguna grapa. En el mío le deben faltar 2 o 3. La verdad es que para lo que cuestan unas grapitas de esas no merece la pena quitarlo, el cubrecárter te puede librar de una avería gorda, por ejemplo si atropellas algún animal, a alta velocidad es como un pedrusco.
Quitalo ya !!. Eso solo es un nido de porqueria, a lo mejor se te quema el coche por eso. El mio no tiene y vino asi de fabrica. El coche va bien y no lo echo en falta para nada. Para mi el motor cuanto mas limpio mejor y esas cosas son peligrosas porque cuelgan, se desprenden y acumulan porqueria con el consiguiente peligro.