" Ayuda " MEMORIA RAM - 512MB PC133 SDRAM 168PIN

Discussion in 'Informática - Tecnología' started by JOSE CARLOS, Jan 14, 2010.

1. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

2. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Esa memoria es SDR-PC133 y es genérica.

¿Estás seguro que la que necesitas no es DDR en lugar de esa?

Si es SDR muy viejo es el PC.

3. txitxarrin

txitxarrin En Practicas

primero debes saber que memorias son compatibles con tu placa base.

4. JOSE CARLOS

Buenas , tengo claro que si es ese tipo de memoria la que necesito biggrin

ahora lo que no puedo llegar a ponerle es 1G pero si 900 y pico , por lo tanto ahora tengo una de 256 y otra de 128 y otra de 64 aproximadamente en total 400 y pico mb , por eso quiro poner una de 512 para que se espabile un poco que esta algo dormido :bash::bash:

que os parece esta ?

PC133 512MB 512 MB PC 133 SDRAM DIMM MEMORY RAM 168 pin

ni 6 leuros biggrin

5. Gabrriel

Gabrriel Guest

Buenas,
    ¿No sera 1GB en lugar de 1MB?
    ¿Tu memoria es Pc100 o Pc133?
    ¿Que es un PentiumIII o de los primeros PentiumIV?(si nos pones el modelo de la placa base y el micro creo que sera mejor)

Un saludo de Gabrriel.

6. Nachete_D

Nachete_D Forista

Exacto.

Ademas, sabiendo el modelo de tu placa base y micro, sabremos que FSB tiene y sabiendo las especificaciones del resto de modulos de memoria, lo mismo puedes optimizar un poquito mas ese pc. Pues es muy probable que el modulo de 64Mb no sea ni PC100 y toda la memoria funciona a la velocidad del modulo mas lento.

7. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo que tu me compraria un pc nuevo... Ahora tienes Core2Quad con 4Gb de ram por muy poco dinero.

8. JOSE CARLOS

Buenas , el MODELO ES :

AMD Athlon Processor , 447 MB RAM , S3 Inc. Savage4

y la palca es una GIGABYTE - GA-7I X EH - REV:1.0

el modulo de memoria ram que lleva es PC133 . :yawinkle

se que es algo antiguo pero quiero ponerlo algo mas acorde , ok

y no gastarme mucho dinero :fs:

ya me direis ?

9. SPTR

Cuidado con esas placas, pues las que van con RAM SDR son muy puteras.

No admiten cualquier tipo de módulo.

Si pones por ejemplo un módulo de 256MB de simple cara, puede sólo detectar la mitad de la RAM.

Con ese de 512 vete a saber, igual te pilla la mitad de la RAM.

Si encima mezclas diferentes módulos, para que te quiero contar... la de problemas de estabilidad que puedes tener.

De todos modos revisa los condensadores de esa placa, pues por el tiempo que tiene, seguramente esté afectada con el pufo de los capacitadores que hubo en china y estén todos hinflados, o parte de ellos. En ese caso, tira ese pc y uno nuevo.

10. JOSE CARLOS

El ordenador va perfecto y esta recien formateado y funcionando con el XP , el problema que tiene que cuando abres muchas cosas a la vez se queda lento y es por eso por lo que estoy mirando para que ese problema se me solucione :fs:

ahora mismo tiene tres modulos uno de 256 otro de 128 y otro de 64 , el de 64 y 128 se colocaron cuando se formateo .

lo que he pensado es comprar uno de 512 y quitar el de 64 y así tener casi 1gb , lo que si me han dicho que no puedo llegar es a poner 1gb por que no funcionaria .:-&

11. Nachete_D

Nachete_D Forista

Segun el fabricante te soporta memoria a PC100/133 de 3,3V hasta 1,5Gb:
    GA-7IXEH - GIGABYTE - Product - Motherboard - Specification

Por lo que deduzco que te reconocera bien hasta modulos de 512Mb, pero ojo, tal y como te ha comentado SPTR, es probable que si el modulo es de cara simple (solo chips en una cara) te de algun problema.

Ademas de meterle mas ram, asegurate de sacarle todo el partido a la misma mediante la configuracion en Bios de los timings y del FSB con la velocidad de las memos, pues esa placa te admite divisores. Seguramente ese modulo de 64Mb tenga unos timings pesimos comparado con el de 512.

12. JOSE CARLOS

como es el modulo de cara simple ?

el que pongo en el enlace como es ?

menudo lio !!:fs:

13. Gabrriel

Gabrriel Guest

De cara simple es que lleva los chips solo por una cara y otros los llevan por las 2 caras, con 400 y pico mb de ram debería ir bien tu ordenador, revisa los condensadores (como te lo ha explicado el compañero) ya que puede parecer funcionar bien la placa base aun teniendo algunos hinchados.

Un saludo de Gabrriel.

14. JOSE CARLOS

He mirado bien los modulos y tan solo el de 256 es de doble cara ,tiene chip en los dos lados es el de la segunda foto :rambo: pero el de 128 y el de 64 solamante tienen una cara .

pongo fotos para que lo veais ,

como veis vosotros el poner dos modulos de 512 y el que ya tengo de 256 ? supongo que el ordenador cambiaria muchisimo ?

decirme algo ?

15. Nachete_D

Nachete_D Forista

No por tener mas memoria el pc va a ir mejor. Pues esa memoria la tiene que mover el micro. Lo que tienes es que intentar optimizar al maximo posible lo que tienes.

Es como las tarjetas graficas, mucha gente se cree que a mas memoria mejor es la grafica, pero no es eso lo mas importante.

En ese pc, como mucho inveritira los 15€ del modulo de 512Mb, pues todo lo demas que inviertas no podras reutilizarlo en otro pc. Salvo tal vez un disco duro IDE, pero hoy en dia tambien estan cayendo en desuso.

Yo lo que haria seria, poner el modulo de memoria de 512, bajar los timings todo lo posible (sin perder estabilidad) y asegurarme que las memos corren a 133. Despues segun el micro, podrias intentar hacer algo de overclock, pues los k7 subian muy bien, sobretodo los primeros. Haciendo esto, si tu k7 es de los que tienen FSB a 133 y antes tenias las memos a 100, pues notaras mucho el cambio. Pero va a seguir siendo el mismo pc que tenias antes, no va a ir como uno nuevo ni mucho menos.

16. JOSE CARLOS

Explicame lo que te pongo en rojo ? que no me entero de nada :fs:

Seguramente compre dos modulos de 512 Mb por 11 euros los dos :rambo:

PC133 512MB 512 MB PC 133 SDRAM DIMM MEMORY RAM 168 pin

como lo veis ?

17. SPTR

Yo ni tocaría los timmings. Overclock al micro, tal vez, pero nada más. Tendrá problemas con esa placa tan vieja. Bueno si es un K7, un ATHLON, eso puede freir huevos fritos, mejor ni OC.

Nada, mira si el de 512 es de doble cara y lo compras. Si no, igual te pilla la mitad.

El de 128 y 64 son de simple porque son pequeños. En módulos de más capacidad si llevan sólo chip por una cara, son de más alta densidad por chip y la controladora de la placa tal vez no pueda manejar tanta densidad, de ahí que pilla la mitad de la RAM del módulo en ese caso. Suele pasar con los PC-133 de 256 y 512MB.

18. JOSE CARLOS

ok, que te parecen estas IBM ? :rambo:

2x 512Mb = 1Gb PC133 ECC 2x 512 Mb SDRAM Reg. IBM en venta en eBay.es (finaliza el 24-ene-10 09:26:57 H.Esp)

Las del enlace de mas arriba no se si son de doble cara , podrias mirar tu que entiendes del tema si son de doble cara ?

salu2 y gracias por ayudarme :waki:

19. Gabrriel

Gabrriel Guest

Soy de Madrid, si quieres vente y te dono todas las memorias que tengo para esa placa base, luego te confirmo las que tengo.
    Suerte con todo.

Un saludo de Gabrriel.

PD: tengo una de 512mb pc133 doble chips, y otra de 256mb pc133 tambien doble chips, las tenia en el Pentium III y cuando tire la placa base me las quede.

20. JOSE CARLOS

Hola , me las mandarias por correo las dos ?

para hacercarme a Madrid me pilla algo lejos 165 km :fs: .

te agradeceria si pudiese ser que me las mandases .

dime algo ?

saludos y gracias

21. SPTR

Esas de la foto son ECC. Tienen corrección de errores. Son buenas y de doble cara, es posible que te funcionen en tu placa, y aunque no soporte ECC, podrían funcionar en modo normal, no estoy seguro al 100%.

22. JOSE CARLOS

Te refieres a las IBM ?

SI tienen buena pinta :yawinkle

y esta que te parece ? http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310193983586

23. SPTR

No sé, yo miraría KINGSTON.

Busca en KINGSTON VALUE por una referencia que sea de doble cara.

24. JOSE CARLOS

25. Gabrriel

Gabrriel Guest

Por poder puedo, lo que pasa es que no quería gastarme nada, por eso prefiero entregártelas en mano.
    En mi pentiumIII funcionaban bien, pero como comprenderás no puedo darte ninguna garantía, si te funcionan bien sino las tiras.

Un saludo de Gabrriel.

26. JOSE CARLOS

Me las mandarias por correo ? si quieres me das un numero de cuenta y te ingreso los gastos del envio , ok :waki:

27. Gabrriel

Gabrriel Guest

Venga, mándame tus datos y si no sale mucho te regalo el envió también.
    No me hago responsable del envió, si no llega o llega en mal estado lo siento ya que sera culpa de correo.

Un saludo de Gabrriel.:waki:

28. Nachete_D

Nachete_D Forista

Los timings de las memorias, digamos que son el tiempo que tarda el pc en escribir un dato antes de escribir el siguiente en las memorias. Veras que en muchas memorias pone CL3, esto significa CAS Latency 3, que no significa otra cosa que el pc espere 3 desde que escribe un dato hasta que escribe el siguiente. A menor timing mayor rendimiento, pero si pones un timing demasiado bajo el pc se volveria inestable. Lo ideal seria que buscases una de 2 (no creo que encuentres hoy en dia nuevas) o 2,5, las de 3 eran las de gama media baja.

El overclock es subir de velocidad el procesador, los procesadores antiguamente llevaban un multiplicador que se podia modificar desde la BIOS, este multiplicador lo que hace es multiplicar el FSB (la velocidad del bus) con el multi, por ejemplo, 166 * 10 = 1600Mhz. Entonces la gracia esta en jugar con esos valores, hasta conseguir algo estable con algo mas de rendimiento, como entiendo que es tu primer overclock, no deberias tocar mas que FSB y multi, no entres en tocar voltaje del micro. Normalmente lo que mas rendimiento da es subir el FSB y bajar el multi, pero con un K7 no podras subir mucho el FSB, trastea un poco por la bios, si algo sale mal, borras la bios y vuelves a empezar.

Puedes bajarte el programa CPUZ (es gratuito) que resulta muy util para revisar los timings de las memos y la velocidad del micro.

Si tienes alguna duda mas, preguntame.

29. JOSE CARLOS

#-o#-o#-o Menudo lio no me aclaro de nada . :-k

Si me bajo el programa dime que he de hacer con el ?

No quisiera quedarle peor que esta :)P)

salu2

30. SPTR

Yo pienso que lo estáis liando con timmings e historias raras.
    Lo único que le va a pasar es que le va a ir mal el PC.

Que ponga las memorias de 512 como vienen por defecto y listo, lo demás son complicaciones de vida y existencia, total para no ganar rendimiento apreciable y sí quebraderos de cabeza.

Viendo que es novel no tiene sentido complicarle la vida.

Share This Page