"BMW M3 E36: el M3...que no cuajó" Revista Car&Tecno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MarC_aS, 13 Jul 2010.

  1. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Buenas a tod@s, quería compartir con vosotros una parte de la revista fórmula CAR&TECNO número 57. Resulta que esta semana he estado de vacaciones y como tenía el "mono" de coches y motores, pues que mejor que comprarme una revista para leerla relajadamente en la piscina del hotel. Mi sorpresa viene cuando leo un artítulo, en concreto una comparación de todos los M´s serie 3 de la historia de bmw y encuentro con este texto:


    "Alguien de BMW me dijo hace poco: "cada nuevo modelo que lanzamos es un éxito de ventas; eso demuestra que estamos dándole a los clientes lo que quieren". Pero reemplazar al m3 e30 y a su motor de cuatro cilin dros fruto de la experiencia de BMW en competición por el M3 e36 de 1992, casi 250 kg más pesado y carente de cualquier parentesco con los circuitos, fue una idea que decepcionó alos entusiastas... El propulsor 3.0 con seis cilindros en línea y 286 CV es musculoso y emite un sonido soberbio, pero "corta" a 6.800 rpm; el chasis también es muy bueno... aunque algo "traicionero", con un eje trasero díscolo sobre asfalto deslizante. En 1995, el departamento "M" actualizó el e36, dotándole de un nuevo motor 3.2 de 321CV, incorporando mejoras en la dirección y añadiendo versiones cabrio y sedán, que nunca acabaron de ser digeridas por los fans. El resultado fue un "mini m5"-por prestaciones- en el que no quedó nada interesante del chasis del e30, y del que sólo la dirección estaba a la altura. Además y aunque esto es subjetivo, nos parece el M más feo de todos: por eso, esposible encontrar auténticos chollos de este modelo en el mercado de segundamano."

    Que opinais al respecto? Esto es una pequeña parte de la comparativa, aunque en realidad es lo poco que dedican al m3 e36. De verdad creeis que fué un fracaso, que decepcionó a los entusiastas? que es feo?....
     
  2. siscu m3

    siscu m3 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Igualada (bcn)
    acaban de abrir un post de esa revista i ablan del e36

    ami no me parece feo i menos aun un fracaso muchos de los coches modernos se tragan el humo del e36
     
  3. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Malaga
    Feo? Para nada feo es precioso me encantan todas las versiones y la que mas me gusta es la 321cv en 4 puertas(creo que 281 no hay)....algun dia tendre uno en azul estoril biggrin
    A demas del E46 M3 claro :p
     
  4. estoy de acuerdo, para mí el peor de los M3 con diferencia
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    siendo el peor M no habia mucho rival que le hiciera sombra,a ver que tal son los torpedos de la epoca de la competencia...los quemarian directamente
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.354
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Estoy de acuerdo con lo que comentan.

    Bajo mi punto de vista es el más feo de todos.

    Me gustan más los E30, E46 y E90/92.
     

  7. Correr más y tener más caballos no implica ser mejor coche para nada, como bien apuntan en el artículo con la comparación con el E30.
     
  8. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Pues a mi me parece que todo esto que se dice de que el M3 e36 es el peor M3 de la historia es fruto de la mitificación del e30.

    El peor M3 de la historia es el e30 y es lógico, es el mas viejo y por tanto el mas atrasado tecnologicamente, el menos potente y mas complicado de llevar, pero es el mito, con aquel con el que todo aficionado a la marca sueña, por ser el primero, mas arcaico y exclusivo, con mayor esencia...

    Al e36 por desgracia le tocó ser el segundo. Está en tierra de nadie, no es ni lo suficientemente moderno, ni exclusivo y viejo como para ser un clasico.
     
  9. Al e36 lo que le pasa es que es feo, y punto (para la mayoría, cada uno tiene sus gustos). El e30 tiene un diseño agradable y agresivo para la mayoría y además tiene un aire muy racing, el E46 y el E92 son muy bonitos. Al e36 le ocurrió lo que a tantos otros coches, como el probe, el calibra... tiene un diseño que huele a "macarra" de lejos y no resulta atractivo para la mayoría, y además envejece peor que el resto
     
  10. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Me da vergüenza leer articulos asi escritos por presuntos profesionales. Ademas es que se nota que no tiene ni idea de lo que habla, para empezar el 286cv corta a 7.280 rpm y dice un "pero corta a 6.800 rpm" que a parte de ser incorrecto parece que lo diga como si fuera algo malo, como si tuviera que cortar a 8.000 rpm.
    Luego dice "eje trasero discolo sobre asfalto deslizante", que me explique entonces este señor para que ///Motorsport se tomo las molestias de montar un diferencial autoblocante mecanico tarado al 25%, evidentemente no lleva control de traccion y si le pegas un buen apretón con asfalto mojado como no hagas contravolante le vas a dar la vuelta al coche.
    Continua diciendo que con la version 3.2 se incluyeron tambien las versiones cabrio y sedan :descojon::descojon::descojon:, o sea que no existen los 286cv cabrio y berlina, ¿No? :descojon:.
    Encima dice que solo la direccion estaba a la altura del anterior E30, cuando todos los propietarios de M3 E36 sabemos que precisamente la direccion al ser poco directa junto con los frenos es lo peor del coche.
    Que por cierto, hablando del E30, que me digan un circuito en el que el E30 sea mas rapido que el E36, ni en Can Padró, que aunque pese 260 kg mas (no los 250 kg que el dice), tiene 66cv menos y una relacion peso/potencia de 5.45kg/cv frente a los 5.1kg/cv del 286cv, eso hablando del M3 E30 EVO, el M3 E30 SPORT EVO pesa 1.296kg, 238cv y 5.44kg/cv.
    Pero lo mejor de todo es la frase final, ahora resulta que los E36 estan baratos porque son los mas feos:descojon::descojon:, no es porque los E30 al quedar menos son mas exclusivos y se cotizan mas, o porque los E46 al ser mas nuevos son mas caros, no no, los E36 son mas baratos porque son los mas feos.

    Deberian despedir a ese tipo.
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Si fuera como el dice, iba a ser el M3 mas vendido de la historia..... Me da a entender ese "estudioso" del tema, que no tiene ni P..a idea de lo uqe dice....:flip::flip::flip:
     
  12. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Evidentemente si es feo o bonito es totalmente subjetivo, aunque bajo mi punto de vista es el m3 más guapo de todos. Recuerdo que de pequeño veía uno y me volvía loco. Pero vamos, como pueden decir que ha sido una idea que decepcionó a los entusiastas? me cuesta de creer, sinceramente. Y la conclusión del texto comentando que es posible encontrar chollos, tiene una explicación muy fácil. El e30 está cada año más revalorizado por la época(clásico), el e46 y el e92 son suficientemente nuevos como para no haber perdido tanto valor. El e36, en cambio, está en ese punto medio que no goza de ninguna de las ventajas de los otros modelos
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Esa es tu opinion, estadisticamente hablando seria sin duda un dato anomalo.
     
  14. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    No le des mas vueltas,es un tio que sabe....pero poco!!!
    Seguramente dice lo que dice para que digamos,mira lo que dicen en tal revista!!!!
    Quiere que se hable de él o de la revista,aunque sea mal....;-)
     

  15. Un M3 e30 vale más o menos como un 190 EVO I. Un m3 e36 vale como la quinta parte que un 190 EVO II -dejando de lado el número de unidades producidas, ya me entiendes-
     
  16. Claro, seguro... pues haz una encuesta.
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.354
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Totalmente de acuerdo.

    Yo creo que el E36 nunca llegará a revalorizarse como sí ha hecho el E30. Bajará y bajará de precio, al igual que los E46 (exceptuando el CSL).
     
  18. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Tal vez tengas razón y puede ser que sea por lo que ya se ha comentado, el estar en segundo puesto y, en concreto, ser el sucedor del e30, no le hace justicia.
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Tu ya la has hecho antes claro, por eso sabes de lo que hablas. Te has tomado la molestia de ir preguntando por ahi.


    Hay que fijarse en las unidades que esten en buenas condiciones, y esas llevan mas de un lustro sin bajar de precio, y si hay alguna que lo ha hecho es simplemente por los problemas economicos de la gente, y si no fijate en los E46 que muchos hace años que estan ya por debajo de los 20.000€.
     
  20. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.726
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Desde luego para gustos los colores, pero a mi el M3 E30 si me parece bonito y tal pero me gusta mas el E36.
    Y ahora, si se supone que el 6L de BMW es el mas mitico de todos, por que el M3 E30 es tan "mitico" teniendo 4L? Un tanto contradictorio no?

    Desde luego he de decir que este señor mucha idea no tiene, ya que como ha demostrado el forero Chevi, en cada frase hay un fallo.

    En tema de precios mejor no meterse ya que es algo de estudio de mercado. A pocas unidades, precio alto. Ahora mismo, como bien apuntan, el E36 esta a un precio bajo porque hay muchas unidades tanto circulando como en venta. Esperad hasta dentro de 5 o 7 años y ya vereis como la cotizacion habra subido.
    Llegara un punto de inflexion en el que el E46 valga menos que el E36. Y a todos les pasara lo mismo. Aunque tardara mas o menos tiempo en funcion de la cantidad de unidades que haya en la calle.
    Por ejemplo el E92 tardara mas aun que el E36 en revalorizarse ya que hay muchas mas unidades vendidas a dia de hoy.
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.354
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Quizá no sea únicamente por ser el segundo, ya que creo que a los E46 y E90/92 les pasará lo mismo.

    El E30 es un mito por ser el primero, y creo que sólo por eso se revaloriza.
     
  22. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN

    Ya que veo que hablas por todos, te contesto lo que piensan también muchos/as. La gran mayoría de gente que no entiende por la calle, ven un e30 y lo primero que piensan es que es una carraca además de FEO FEO. Hablando de la mayoría, en este caso de chicas (por ejemplo) ven un e30 y lo primero que dicen es que es FEO. Si eso te sirve como argumento para afirmar que un coche es feo y punto, como tu bien dices, creo que el e30 sale perdiendo.
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.354
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, con lo de los E46 no haces más que darme la razón. No paran de bajar de precio, al igual que ocurrirá con los E36 y los E90/92.
     
  24. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN

    Pues si, lo más lógico es pensar así, está mitificado y queda reflejadísimo en su valor.

    mode ironic on: Tal vez el próximo ///M, al ser el primero de la saga con turbo, le pase lo mismo #-o
     
  25. Hombre, yo hablaba de la mayoría de gente aficionada al motor; esta es una discusión que suele salir -la del m3 e36-. Pero bueno, si os incomoda retiro lo dicho, y aquí paz y allí gloria.
     
  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.726
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Es cuestion de oferta y demanda. Yo tengo dos naranjas y tu las quieres, te subo el precio. Yo tengo dos naranjas y el de enfrente otras dos, el que te lo deje mas barato sera el que lo venda

    Mas que afirmar que es feo, diran que es antiguo. Lo bueno del E36 es que aun conserva un toque de modernidad, aunque se nota que no es de una hornada reciente. Pero lo suficiente para que siga siendo atractivo y llamativo.

    A mi en ciudad universitaria mas de alguna niña se le ha quedado mirando y mas de algun chaval tambien. Amen de decirme que el coche estaba muy nuevo y muy bonito. :flip:
     
  27. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    no tienen ni p*ta idea vamos. eso seguro.
     
  28. Qué quieres que te diga, si aparcaras un corvette rojo pensarían que es un ferrari. Para mí esas opiniones no tienen valor - las de gente que no tiene ni idea sobre un tema -
     
  29. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.726
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No hay que retirar lo que dices, pero al final de decir que el E36 es feo, pones un en mi opinion y queda de fabula :-({|=
     
  30. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.726
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Para mi si que las tienen, ya que gente que no es aficionada al motor y no entiende el estatus o valor de ese modelo, te dicen que esta muy nuevo y es muy bonito, sera que es verdad no?
    Tal vez sea porque sigue teniendo ese aire juvenil que le caracterizo siempre. Mientras que el E46 es para gente un poco mas mayor, pero solamente por la forma no que sean viejos sus propietarios :descojon:
     

Compartir esta página