"BMW M3 E36: el M3...que no cuajó" Revista Car&Tecno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MarC_aS, 13 Jul 2010.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.391
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me cito, que para eso soy de madrid, mas chulo que un 8...biggrin

     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.391
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    a lo que aniado la produccion de M3s:

    E30: 18.000
    E36: 71.242
    E46: 85.139

    Para no cuajar, vendieron unos cuantos.
     
  3. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Pues a mi los e30 y e36 son los que mas me gustan,por peso y tamaño,luego esta claro que el CSL,pero ese no lo cuento porque es un caso aparte.

    Es que segun para quien le gustara mas uno u otro,para mi un M3,no necesita navegador,ni techo solar,ni asientos calefactables,electricos,ni parktronic...........por eso el que mas me gusta es el e36,esteticamente lo veo precioso,de potencia muy similar al e46,bueno el e92 ya ni lo menciono lo veo mas bien un M5.


    Alguien sabe el nuemro de unidades que se vendieron de cada modelo de M3??veo que lo acaban de contestar,pues si se ve que no cuajo el e36,jajajaj
     
  4. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Creo que se refiere el artículo y el directivo de BMW al primer M3 e36 de 3.0 y 286 cv, Gulf (280 cv con catalizador)
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.391
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Bueno...pero el 3.0 tenia el mismo bastidor que el M3 americano descafeinado S52 de 240 cv.

    El motor S50B30 era una bomba segun cuentan. Explosivo y muy deportivo, unido a la caja de 5 velocidades tenia mejores prestaciones que el 321 cv, eso dicen...

    Por otra parte la prueba de Car and Driver, valoraban chasis, direccion y lo ponen de maravilla comparado con la competencia: 993 2S, Corvette, NSX, F355, Viper, Supra, etc...

    Me parecen articulos muy contradictorios...no puede ser que para unos sea el mejor Handling car y para otros un desastre....alguno es poco imparcial
     
  6. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Es un carrazo. Pero es horrible.

    Nunca he llegado a tragar al E36 esteticamente hablando.
     
  7. martin360

    martin360 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense

    Las revistas y los periódicos están muy subvencionados, yo no me espero imparcialidad de ninguna :descojon:
     
  8. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Pues yo soy propietario de uno y que digan lo que quieran me da totalmente lo mismo, a mi me encanta mi pepino.

    Estos son los que dentro de unos años, en caso de subir su cotizacion y estar apreciados como clasicos se apuntaran al carro de " Car&Tecno ya lo dijo, el M3 e36 el mejor M3 de la historia" y se mataran por tener una unidad de fabrica en su garaje pagandolo a precio de oro, habiendo dejado anteriormente pasar unidades por sus narices a precio de saldo con destino a cualquier taller tuning.

    [​IMG]
     
  9. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    La revista X puede decir lo que quiera.
    A mí me gusta. Más que el e46, pero menos que el e92.
     
  10. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bajo el cielo
    Modelo:
    E36 Cabrio
    para mi el e36 es quiza el m3 mas descafeinado...en cuanto a prestaciones/sensaciones es brutal pero su estetica es demasiado parecida a la de cualquier e36 con paquete m para mi gusto le falta "exclusividad" como la que tienen los demas m´s ,aun asi es 1 cochazo brutal y eso de que es el peor m de la historia nada... cada 1 tiene su toque especial.. el e36 es 1 lobo con piel de cordero y aun hoy da sorpresas a mas de 1 :box:
     
  11. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito

    Totalmente de acuerdo ,como tambien lo estoy con JokoStudios...

    El que no sea tan bonito como el resto no le quita de ser un cochazo y una maquina.

    a mi personalmente en cuanto a estetica eso, me parece el mas " nromalito" o tienes ojo o no lo diferencias a simple vista de cualquier otro E36 por eso lo tengo en el ultimo de mi lista de " M3 " jejejeejej pero no quita que obviamente me gusta y em aprece un burrote de coche (/ una amiga se acaba de comprar un 318 e36 y como va el bicho jur jur...).

    lo mejor de todo esque ahora mismo y por lo que suelo escuchar de amigos y demas y que yo pregunto, seria el M mas asequible de comprar ( si, a riesgo de encontrarte tambien la gran tostada bajo el capo), pero bueno para gustos lo dicho.
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    El sucesor del M3 E30 en los campeonatos de turismoss no fué el M3 E36 sino el 320i con motor de 2 litros (nueva reglamentación...), así que si la diferencia fué de 0,6 seg a favor del E30, yo diría que no está nada mal para tener 500cc menos.

    Está claro que si hablásemos del palmarés deportivo del M3 E36 existe una grandísima diferencia, pero eso no quiere decir que sea mejor o peor coche. Muchas veces las reglamentaciones penalizan a determinados coches y eso hace que las marcas no se decidan a correr con ellos en según qué campeonatos.

    Por ejemplo, los M3 E36 fueron "el coco" en el Europeo de Montaña durante varios años tanto en Gr.A como en Gr.N.
     
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si la hace, vete buscando un buen agujero donde meter la cabeza.

    Lo bonito o feo es subjetivo, pero que hay una gran mayoría que les resulta bonito, eso es como decir que los techos de la capilla sixtina, no son más que gotelé, pintado a rotulador.

    Ya me entiendes.
     
  14. XXXM3

    XXXM3 Guest

    que es feo el e36........pero por dios de que hablamos,me estais dejando loco con la de tonterias que estais diciendo.....el motor rools de seis cilindros el chasis mejor disñado para carretera circuito y una linea excepcional y preciosa y le estais tirando por los suelos ...leer un poquito y enteraros de lo que es una verdadera maquina de circuito en la calle,es impresionante que esteis qui diciendo eso de esta maravilla creada por BMW
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
  16. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.467
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Que penita me está dando leer comentarios como estos........ sobre gustos no hay nada escrito y estéticamente puedo entender que a alguien le pueda gustar mas el e30 o el e92, pero horrible............

    Por cierto para mí es probablemente el diseño más atemporal que hizo BMW, todavía hay gente no entendida que ve un e36 bien cuidado con paquete M y se piensa que es un coche nuevo, con nada menos que picando los 20 años ya.......
     

Compartir esta página