"BMW M3 E36: el M3...que no cuajó" Revista Car&Tecno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MarC_aS, 13 Jul 2010.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

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    Mclane y compañia... resumiendo...

    Motorsport deberia haber sacado a la calle, en carroceria e36, esto:

    [​IMG]

    A mi me teneis que definir que siginifica M3 para vosotros...
    Para mi un m3 sigue siendo un coche de calle con aspiraciones muy deportivas.. ni mas, ni ostias.
     
  2. roky///M

    roky///M Guest

    aparte del que el e30 estuvo diez años ganando toda carrera y competición que hacia,fue un hito en su tiempo,y ningún ///m esta a la altura en cuanto a eso,es el ///m mas laureado de todos,ganado en"batalla" demostrando lo bueno que era su motor y su chasis,con lo cual se merece estar entre los mejores,por ser el primero y por conseguir lo que consiguió,llevar la palabra ///Motorsport a lo mas alto
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Yo soy de la zona sur de Madrid y es que ni se me ocurre encender el aire a las 1600 ahora mismo... Bajo las ventanillas y listo!! :D

    En uno no lo enciendo porque no tiene
    En el otro no lo enciendo, directamente
    En el E36 tampoco lo enciendo
    En el Vectra, cuando fuimos a Bilbao, en Madrid pegaba que te cagas y no lo encendí
    Me dejan un coche con aire y lo apago. :D

    Cierto es que mucha gente quiere aire acondicionado en el coche, pero tampoco lo considero 100% imprescindible. ;-)
     
  4. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

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    La virgen que radicales que son algunos....
    Con la pasta que vale un M3 y sin aire acondicionado???? :descojon::descojon::descojon:ni muerto me lo compraria.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Un M debe ser BASTANTE más radical de lo que es. Tampoco pido barras antivuelco, pero sí la supresión de muchos extras inviables en un modelo deportivo. ;-)
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues vaya ganas de sufrir por sufrir. En Asturias veo viable usar un coche sin aire acondicionado. De hecho yo lo hago. Pero en Madrid... salvo que sea para usar en circuito exclusivamente, ni de coña.
     
  7. roky///M

    roky///M Guest

    pues si demuestra,ganando todo durante diez años como hizo su antepasado(e30),seguramente la gente lo tenga en estima y su valor en vez de bajar suba,al igual que pasa con este.
    el que diga que el e30 no merece estar entre los primeros,por buen coche(chasis y motor y demás)es porque ignora su verdadera historia,en su tiempo el motor y todo lo demás fue una obra de ingeniería y adelantada a su tiempo,que duro durante diez años,que no es moco de pavo,no se puede decir que si es por motor al ser un 4 cilindros y tener menos cv que sus hermanos de denominación ///m, no se merece y es menos potente,hay que ser subjetivos y tener en cuenta que el e30 tiene mas de 20 años,la comparación en tecnología y cv debería ajustarse al tiempo de cada uno

    es verdad que cuando salio el e36 no avía muchos coches que le hiciesen sombra,pero se esta comparando con los demás ///m3,hay que hacer esa comparación y valoración,entre ellos,victorias y palmares en circuito, opinión del publico y propietario normal con respecto a sus prestaciones,afinamiento del chasis, suspensión , dirección y demás,y siempre teniendo en cuenta lo conseguido por cada modelo y el tiempo que tiene cada uno.no podemos comparar un e90 v8 con 420cv con un e30 de 4 cilindros y 280cv,y si lo hacemos es teniendo en cuenta el tiempo en el que han sido creados,los adelantos que hay o avía en su momento y como de bien funcionan para con el coche.hay muchas cosas a tener en cuenta para comparar un modelo y otro y ser imparciales teniendo en cuenta muchas cosas.

    como he dicho siempre,cualquier coche que sale de la fabrica con el nombre///m,es digno de ser alabado y todos son bonitos,pero unos son mas que otros y tienen un puesto ganado en esos primeros puestos,por su carisma y por sus victorias conseguidas en competición,o simplemente por acercarse mas que otro ///m,a esa filosofía que caracterizo a bmw ///motorsport,poco peso y motor potente y rabioso,con un chasis extraordinario a la altura de su motor
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Eh, no es que no tenga aire. Con la pasta que vale se han esmerado en quitar cosas que no valen,. ¿No ves que en la fábrica hay muchos casos de que se cae por accidente una instalación de aire acondicionado al coche y se va con él puesto? ¿Y unas llantas de 18? Al que va con el carrito se le caen y ya se quedan puestas y dicen: buah, quitarlas cuesta más dinero de lo que valen, así que así se va... :descojon:
     
  9. roky///M

    roky///M Guest

    en eso te doy la razon:yawinkle
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Yo, Reihesechs, también te digo que CREO que la gente exagera un poco. Pasas calor los dos primeros minutos en el coche, pero con las ventanillas bajadas solo pasas calor porque el lorenzo está dándote de cara, nada más. Y no es que dé calor, es que te quema la cara. :D

    En serio, el aire acondicionado da frío y hace estar a una temperatura agradable en el coche, pero en muchos casos, es solo por tener cuatro o cinco grados menos. ¡¡OJO!! Es mi manera de verlo y practicarlo, porque cuando me monto en un coche que no es mío y me ponen el aire, termino subiéndolo mucho o apagándolo, en serio. ;-)
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Desde luego no comparto ese sentir. Ir en un coche que ha estado aparcado al sol un día de 35º sin aire acondicionado es una tortura. Incluso es una tortura en uno con aire acondicionado si no tiene un buen sistema o si está mal de carga.
     
  12. roky///M

    roky///M Guest

    en eso te doy la razon:yawinkle
     
  13. Daniel copman

    Daniel copman Forista

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    Cuando alguien fabrica o crea algo habría que preguntar que es ese algo para el creador, no para los usuarios. Debe tener algo de culpa nuestro caracter (el español quiero decir), ya que somos muy emocionales y poco racionales. Un ferrari 458, por ejemplo, que es? Habria que preguntarselo al creador o creadores, no al que lo conduce. El que diseña, fabrica, monta.... cada parte del coche lo hace con el corazón, da igual que sea más o menos cómodo, que la caja de cambios haga cosas raras con 2 meses de uso extremo, que la carrocería se abolle si la miras muy fuerte, lo importante es la pasión.
    Que pasión hay en mi M3 e92? Ninguna, sólo hay racionalidad. Hay que hacer un serie 3 coupé con tropecientos caballos, que tenga un cierto caracter deportivo (chasis, suspensiones...) y que estéticamente sea llamativo. Punto pelota. Y para alargar el mito, decimos que lo fabrica la sección más deportiva de BMW y listo.
    Incluso el M3 e30 es más de lo mismo. Porqué se fabricó? Que motivos empujaron a la marca? Comerciales y competitivos, nada más. Hay que demostrar a Mercedes-Audi que podemos hacer (en realidad no es hacer, sino transformar en parte) un coche de uso diario y que sea deportivo, motor de alto régimen, ensanchar el eje trasero, aligerarlo, suspensiones específicas.... y ya está. no hay más. BMW nunca hará coches diferentes o especiales, sigue su linea, cada x años evoluciona los modelos, menos consumos, más potencia específica, y vuelta a empezar.
    Un M3 sea cual sea no es nada especial, sólo lo creemos los que lo tenemos. Dame lambos, ferrallas y 911 turbos....coches irracionales, que te quiebren la espalda y te hagan gritar, eso si es especial.

    Ahora bien, tiene que haber de todo, el actual M 3 es perfecto para el uso diario, por mucho tráfico que haya, y en carretera de curvas es espectacular lo que agarra y acelera, y a ritmos de 130-150 por autopísta es comodísimo, tiene un poco de todo, pero mi CRV tiene todo eso (menos lo de las carreteras con curvas) e incluso mejorado y costó 3 veces menos. Eso es irracionalidad y pasión, comprarse uno. Lo más especial de un M3 son sus usuarios, no el coche. Quien necesita 420 cvs, o más aun, 578 cvs en el F458? Nadie.
     
  14. roky///M

    roky///M Guest

    efectivamente, así es,pero en parte por culpa del propio cliente,que quiere que su coche sea rápido,eficaz,pese poco,pero lleno de extras,es por eso,si hubiese suficiente clientes que quisiesen solo coches potente y efectivos,y no les importase lo mas minino estos extras de lujo,te digo yo que los fabricantes volverían a hacer coches de una pureza extrema.el mercado es el que manda,y en eso la ultima palabra la tiene el cliente
     
  15. roky///M

    roky///M Guest

    +1,hay le has dado.todos los ///m son cochazos.
    pero me hace gracia el que comenta que el e30 coche de abuelo,que es mas racing un e36,que solo el e30 parece mas racing pero que el e36 se lo come,para mi esas afirmaciones,son no enterder ni saber nada de la historia de bmw///motorport,doy un consejo(el que quiera que lo tome y el que no que lo deje),pero antes de afirmar cosas de cada modelo,primero hay que leerse la historia de bmw///motorsport,la de cada modelo ///m,su pasado,sus victorias,sus características y prestaciones,sus aciertos,sus fallos y flaquezas,y por ultimo,cuando se comparan,tener en cuenta que si uno salio mucho antes que el otro,tenerlo en cuenta,y ver lo conseguido por uno y otro con esa tecnología que tenían.para mi no hay duda el mejor para su tiempo y el que mejor representa la filosofía ///m,es el ///M3 E30 EVO SPORT
    todos los ///M3 tienen su encanto y carisma,para mi el que menos me gusta es el e36,pero por eso mismo, quizás por lo que se dice,que no parece tan ///m3 que el resto,y no por sus prestaciones,sino por su estética,que parece mucho a sus hermanos de serie no ///m,pero incluso asi me gusta mucho y no me importaría tener uno,el csl e46 me encanta porque prestacionalmente es un misil y rabioso,muy racing,y por su filosofía y estética se acerca mucho a la filosofía ///m,el e46 me gusta por su aspecto y prestaciones,y el e92 me gusta porque su diseño es nuevo,me encanta su v8,el sonido y sus prestaciones para el peso que tiene son mas que aceptables, quizás la única pega si la tiene,es el peso,esperemos que bmw///motorsport,tire la casa por la ventana y saque un ///m3 e92 csl a la altura de su fama y con ello pongan otra vez alto el listón con respecto a las marcas con la que "compiten"tanto en prestaciones y carisma,como en ventas
     
  16. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Si tuvieras una camiseta natural como la que yo tengo en el pecho lo encenderías o no tendrías amigos del olor a sudor. :descojon::descojon::descojon:
     
  17. sevendays

    sevendays Forista

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    25 años de diferencia.
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    De los circuitos,a ir a buscar el pan.
    Los hay que prefieren un SmgII a otros que profieren sentir dolor en el gemelo izquierdo.
    Prestaciones de hace 2 decadas y un lustro a recibir masajitos mientras conducen.
    Poner tempomat a 200,subir marchas a cuchillo y hacerte 1000 kms con el pie en el acelerador.
    Mas peso,mas potencia,menos sensaciones.
    Mas electronica,menos manos,mas seguridad.
    ¿Sigo?.

    Segun los gustos de cada conductor,logicamente se decantara por un modelo u otro(o la parte proporcional de la pasta que tenga en el bolsillo)

    Csl por lo que representa.(200 kilos menos,moderno y rompedor)
    SE. el hierro en estado puro.
    E36. mismas prestaciones que su seguidor,mayor comodidad que su predecesor.
    E90.Como el que se compra un rs4 avant,para ir de tramo.

    No deberian llamarse todos M3(lo mas logico es que fuera
    M1,M2,M3.....)porque son coches completamente distintos).

    Pero yo me quedaba con cualquiera.:weedman::weedman::weedman:
     
  18. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    No es que sean necesarios, pero si se le pueden pedir a un coche por el que estas soltando el pastizal que piden. Mi M3 e46 configurado en Alemania se iva a casi 90.000 lereles (tenía todos los papeles de la compra en conce BMW del primer propietario, presupuesto inclusive).
    Si necesitas un coche de ese estilo, me reitero: tienes el M3 e46 CSL y fuera de BMW tienes Lotus Exige y similares
     
  19. roky///M

    roky///M Guest

    menos mal que hay gente que opina con conocimiento de causa,y le da a cada modelo lo que es suyo:yawinkle

    VIVAN TODOS LO ///M3,PASADOS PRESENTES Y FUTUROS:xray::xray:
     
  20. roky///M

    roky///M Guest

    +1 ese es el quik de la cuestion:yawinkle
     
  21. javier88

    javier88 Forista Legendario

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    Hombre tampoco hay que ser tan radical,para mi con el equipamiento que lleva un e36 pelado lo veo bien,en plan sin asientos electricos ni calefactables,ni OBC,ni controles.
    Que tuviese como extras techo,radio,AC para el que lo quiera y que viniesen con opcion de desconectar el ABS
     
  22. javier88

    javier88 Forista Legendario

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    Corruptolandia..
    coincido contigo en que son coches que aunque con el mismo nombre no se pueden comparar
     
  23. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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  24. ///Msevag

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    Yo te digo que si vivieses aqui en el sur ahora mismo no serias capaz a utilizar un coche sin aire acondicionadoa diario, te lo digo yo que a veces me muevo en alguno sin aire y es porque no me queda remedio porque lo paso realmente mal, es que hasta el aire que entra por las ventanillas es caliente y hay veces que es casi mejor cerrarlas casi hasta arriba.

    Ademas de que los ///M son coches de calle preparados para ser rápidos en circuito y no al revés (que el e-30 nació asi, vale pero las cosas cambiaron a partir del e-36) si lo que quieres es un coche como dices los hay fuera de bmw: lotus elise o exige, ktm x-bow y cosas asi o incluso coger un ///M y prepararlo como dices, pero salir asi ya de casa seria un suicidio para ///Motorsport (de hecho a ver cuantos ///M's habría en el foro si fuesen como tu pides)

    Y de León para arriba yo creo que también, para mi no es un extra es una necesidad ;)
    Ya te lo he dicho mas arriba pero lo vuelvo a decir, aqui un dia como hoy por ejemplo que hace 40º a la sombra no cogeria el coche sin ponerle el aire ni loco, de hecho estoy de vacaciones y estoy aqui en mi casa por no salir a la calle aun teniendo el coche un aire de coj*nes :descojon:
    Eso es una contradicción muy grande, si no te gustan los extras por no cargar peso, el techo es el peor extra que le puedes poner, porque ademas de agregar bastantes kg lo hace en la peor parte que se puede hacer: lo mas lejos posible del centro de gravedad :descojon:
     
  25. roky///M

    roky///M Guest

    totalmente de acuerdo con tu comentario.pero estos comentarios se dan cuando uno conoce la historia de bmw///motorsport,si no por mucho que explique,hay gente que no llega a entender,y si encima hablas con la experiencia de haber metido en circuito y callejeado con uno de ellos,pues que mas puedo decir,que no ayas dicho tu ya:yawinkle
    solo una cosa mas,el que mira al e30 como un hierro de mas de ///m años y de estética pasada de moda,y menos veloz y potente,con respectos a los demás ///m3 para compararlos,es que todavía no ha entendido nada de nada.otra cosa es que a cada uno le gusta uno mas que otro estéticamente,eso es ya otra historia y cuestión de gusto o preferencias
     
  26. URIEL

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    Primero, por su motor, sobresaliente en todos los aspectos.

    Luego por su linea, que a mi personalmente me parece muy bonita.
    La gente tiende a confundir discreto con feo y no es así.

    Y tercero, por que todavia habia que tenerlos bien puestos para llevar ese bicho a tope, habida cuenta que no lleva (como el E30) ningun control de estabilidad.
     
  27. roky///M

    roky///M Guest

    es que los tiempos que da el compañero en el que el m5 e39 da casi 1,29 minutos,y esta por detrás del ///m3 e46 cabrio,yo no me lo creo ni de broma,el ///m5 e39,ronda 1minuto,24segundos en el 0 a1000,y creo que esta incluso por encima del ///m3 e46 cupe,tanto en el o a 100,como en el o a1000,al menos en este ultimo seguro.

    al menos me quedo con el comentario que hace la revista sobre el ///m5 e39,en la foto al lado del coche.viene en ingles,el que quiera que lo traducca,CARRIES SO MUCH SPEED,SOUNDS SO DRAMATIC,MAKES YOU ASK WHY YOU´D EVER WANT ANOTHER CAR:drivingsk
     
  28. kake

    kake Forista Senior

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    estoy contigo
     
  29. aarone

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    Pero es que aun con todos esos extras sigue siendo mejor coche-chasis que los rivales de su epoca (que tambien montaban esos extras, por cierto).

    Que el e30 ganase todo lo ganable no es que sea mejor ni peor coche.
    Dentro del mundo competicion hay muchos factores ajenos a un coche de estricta serie.

    Empezamos por el propio piloto... por no hablar del coche que corre, que poco o nada se parece al de calle...

    En fin... decir que un coche es mejor que otro por todos los titulos ganados... :axe:
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

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    El coche en general merece casi tanto respeto como el e30.

    Fué la maquina a batir (y no el e30 de calle).
    Desde que se construyó, cualquier marca de coches tiene como rasero al M3.

    Para mi, el e36 cuajó mas de lo que nos creemos...
     

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