"BMW Madrid": experiencia lamentable...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M_Driver, 21 Sep 2008.

  1. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Solo quería compartir aquí, una experiencia curiosas pero lamentable que tuve el otro día en la concesión BMW Madrid de Alcalá de Henares (Madrid).

    Acotando la búsqueda de coche nuevo (antes de pedir el M3 e90, quería ver qué opciones había de "Premium Selection" en este mega concesionario de Madrid).

    A través de la página de BMW vi que tenían un M3 e90 (berlina), configurado de forma muy similar a cómo tenía intención de pedirlo yo, pero con un precio buenísimo y solo 9 meses y 12.000 km.

    Acudí a la concesión y me atendió un comercial (no voy a dar su nombre por respeto a su intimidad), aparentemente simpático y atento, aún teniendo en cuenta que eran las 19:30 y el concesionario cierra a las 20:00.

    Expongo mi petición, y me dice que va a preguntar si el coche está en la concesión o no, para pasar a verlo directamente. Al rato, aparece de nuevo y me dice que no está, que lo tienen en lo que yo entiendo es un campa que de Toledo, y que por tanto no lo podemos ver. Pasamos por ende a hablar del equipamiento del coche, precio, financiación Select, etc.

    En ese momento, me dice que el coche está nuevo y muy cuidado pues ese tipo de modelos solo se conceden a "altos directivos" de BMW, y que por lo tanto "no los conduce cualquiera". Entiendo que con esto pretendía transmitirme confianza sobre la procedencia del coche y el buen uso que se le habría dado hasta la fecha.

    Llegados al momento del precio final, le pido que intente ajustar el precio, teniendo en cuenta que es un modelo "poco vendible", y que yo tenía mucho interés. Textualmente le dije: "lo tenéis fácil, pues estoy buscando un berlina y sois la única concesión que tiene uno. Mimadme mucho y me lo llevo". Se levantó para hablar con su jefe sobre un posible descuento... Al rato llega y me ofrece un descuento de 2000 euros sobre el precio ya fijado (que de por sí reconozco era bastante bueno). Pero me urge a decidirme pronto, pues según comenta solo podrían mantener esa oferta unas 48 horas (típicas argucias de comercial...). Digo que me parece fenomenal, que en 48 horas tendrían mi respuesta (contando con intentar apretar un poco más al cabo de esas 48 horas) y me marcho de la concesión...

    Pasadas 24 horas, llamo a dicho comercial para decirle que aún estando interesado por la oferta, la tasación que me ofrecen de mi actual coche (un BMW M3 e46 Cabrio) es demasiado baja, y que por lo tanto seguiré con mi coche anunciado, acudiendo a ellos tan pronto como lo tuviese vendido, y que ya hablaríamos entonces...

    Cual es mi sorpresa cuando ese día, comprando algo de fruta en un Opencor al lado de mi casa, veo en la estantería de las revistas la edición de Octubre de la revista AUTOMOVIL; en cuya portada sale un flamante EVO X en prueba con un M3 e90... Cojo la revista para ojearla, cuando de repente, y para mi enorme sorpresa, veo que el M3 probado en la revista (las fotos de las cruzadas son muy buenas...) es el M3 que me habían ofrecido el día anterior en BMW Madrid, matrícula 1245 FZL. Inconfundible...

    Lo peor de todo es lo tremendamente bobo que hay que ser para no contar con que Motorpress siempre saca las matrículas de los coches que prueba... ¿Pensaban que no me daría cuenta?

    MORALEJA: entiendo que los concesionarios tienen que vender, máxime en está época de vacas flacas (sobre todo en coches de gama alta, de VO). Pero me parece lamentable que un cliente que se va a gastar del orden de 70.000 euros, compre sin darse cuenta (bendita bona fides...) un coche utilizado como coche de pruebas por revistas del motor. Y creo que no es necesario explicar a cualquier aficionado al mundo del motor, cómo exprimen los periodistas los coches de prueba... Cosa que no culpo, pues al fin y al cabo es su trabajo y comen de ello... (y hablo con conocimiento de causa, conozco a varios periodistas del motor...).

    CONCLUSION: solo espero que todos aquellos que compren en esa concesión tengan claro que su coche bien podría haber sido utilizado por un "inocente" directivo de la casa, o por un periodista probador ardiente en deseos de explorar los limites de ese "modelo nuevo"... Ni me imagino cómo se habrán hecho los famosos 12.000 km del M3 e90 en cuestión.

    Saludos.
     
  2. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos

    j*der que fuerte !!!!! Y no has llamado al concesionario xa sacarle los colores al comercial.... no servirá de mucho, xo yo me quedaria más agusto.

    PD: Al comercial se le olvidó darte el pequeño detalle de que dentro del texto " no los conduce cualquiera " estaba incluido una prueba a todo trapo de un periodista de una revista del motor.
     
  3. recanito

    recanito En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46/M3 Smg
    Lo siento,yo compre el 335i e-90 en Bmw Madrid,me atendio Sergio Gomez,la verdad es que el trato y el precio fueron muy buenos,espero que el coche no fuera probado por los especialistas,tenia 12 km cuando lo compre,ya saldra otra oportunidad para ese pedazo de M3 E-90
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.810
    Me Gusta:
    298.390
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Que cabronazo.

    Yo que tu si daría su nombre, y por supuesto le llamaría para decirle que es un sinvergüenza y que ojalá le estafen en su vida unas cuantas veces.

    Imaginate el trato que habrá tenido ese coche. Algunos de los BMW que me dejan a mi (no soy periodista) los dejan a revistas para su prueba, y posteriormente los venden como Premium Selection provenientes "de directivos" (así llaman ellos a los probadores).

    Sin ir más lejos aquí te dejo fotos de un X6 35i que me dejaron, junto con un vídeo (3 post más abajo) que hice de un 0 a 100. Este mismo, al cabo de una o dos semanas apareció en Autobild (tengo la revista), y seguramente en alguna otra revista. Si Alberto Lagu tiene la prueba le agradecería que la colgara.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mia, que fuerte
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los coches de prueba deben someterse a todo tipo de perrerías, especialmente con motores de 400 CV.

    Pero hay gente a la que le gusta comprar el coche que sale en la revista y así tiene un documento sobre su unidad, su curva de potencia...

    El comercial debería haberlo dicho y quedar como un señor. Porque además el cliente tipo de estos coches suele ser aficionado y suele tener revistas por casa... No es como el que compra un Dacia Logan.
     
  7. Javith

    Javith Guest

    Llevate la revista haz como que quieres el coche y dale un ZAAAAASSSSSSSS en toda la boca.
     
  8. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Todavía no he tenido ocasión de hablar con ellos, pues esto fue el sábado por la mañana...

    Por supuesto, mañana por la mañana recibirá una llamadita mía, y no imagináis las ganas que tengo. Estoy por prepararme el discurso y todo, para que no se me olvide nada de nada!!!!!

    Es alucinante...

    Saludos.
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.810
    Me Gusta:
    298.390
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [YT]
    NSWidqMj6aM
    [/YT]
     
  10. Mario6

    Mario6 Forista Senior

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo haria lo que comenta Javith...
     
  11. Mario6

    Mario6 Forista Senior

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo pongo bien...
     
  12. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Podrías explicarle ciertos resquemores que corren por tus venas no??? es que j*der....no puedo creerme que hagan eso pero bueno.

    Saludos
     
  13. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    ¿Es posible que el comercial no supiese la procedencia del coche?

    De todas formas y pensando fríamente, si no piensas quedarte muchos años el coche igual es una buena ocasión para intentar rebajarle más el precio.

    Cómo envejerá ese motor con 120 o 150.000 kms es una incognita pero para eso todavía falta muchos años y no creo que por darle dos o tres apretones en frío ahora se te vaya a romper a tí.

    Yo me cogía la revista, me iba mañana al concesionario y le decía que esa unidad de pruebas ha sido sometida a todo tipo de perrerías y como no me rebaje otros ¿5000 €? no se lo compro. Total, cuando compramos un coche de segunda mano la mayoría de las veces tampoco sabemos cómo ha sido tratado.

    Si cuela bien. Sino sigue buscando.

    Saludos
     
  14. PabloMTB

    PabloMTB Forista

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    3.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Alucinante, yo le llevaría la revista a ver qué cara se le pone :toimonst:
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.810
    Me Gusta:
    298.390
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Por qué no se ve el que he puesto yo?

    Por cierto, gracias por ponerlo bien.
     
  16. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Nosotros compramos un compact 325ti, cuando todabia estaban en meco, el coche habia sido usado en pruebas de periodistas, y me lo dijeron sin ningun problema. Y el coche sigue funcionando como el primer dia, nunca ha dado ningun problema de nada. Y ya va por 150000 km, desde el año 2001...
     
  17. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Me da igual que el comercial no conociese la procedencia. Desde el momento en el cual yo trato con él, él representa a la concesión, y por lo tanto me es indiferente si a nivel interno está o no informado. Si no lo está, que se prepare porque se va a comer un marrón, y ni siquiera va a saber de dónde viene.

    En cuanto al coche, realmente no me interesa. Os aseguro, e insisto que lo sé de buena tinta, que los coches de pruebas están reventados... Sería una lotería: tener un coche con un descuentazo y que no pase nada... o tener un coche con un descuentazo y empezar a tener problemas. Y, sinceramente, no quiero averiguarlo.. Me quedo como estoy!!!

    Eso sí, el día que encuentro otro M o lo pida nuevo, me paso por ahí a restregarle la factura por la cara, pues estoy seguro que últimamente no hacen muchas ventas de 70.000 euros...

    Saludos.
     
  18. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    bueno pues decir que no es el 1º post quejandose de cosas similares en bmw madrid.

    en mi caso el que puse era de algo muy parecido pero me torearon diciendo que el coche no estaba ahí y que hablábamos en 24h, a las 24h el comercial no me llamó y al llamarle yo me dijo que se lo había vendido a otra persona.
    Le pregunté si lo había comprado sin verlo y me dijo que si lo había visto porque el coche finalmente si estaba en la concesión.

    pues eso, hay varios post sobre la atencion comercial de bmwmadrid
     
  19. Ivan328iC

    Ivan328iC Guest

    :roll:Lo peor es que si tu no te lo quedas se lo colarán a algun "pardillo" que no sepa de que va la cosa....
     
  20. Mario6

    Mario6 Forista Senior

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    De nada... lo tenias bien puesto,solo que los parantesis esos [],despues del codigo de numeros los habias puesto separado y tiene que estar todo junto..
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.810
    Me Gusta:
    298.390
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Aquí os dejo otra preciosa unidad "de directivo". No se si pertenecerá a algún forero, pero si pertenece espero que no le de problemas.
    Está claro que no tiene por qué darlos, pero tiene más posibilidades seguro, debido al magnífico rodaje al que se ha sometido.
    Así tengo otros cuantos.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    También recomendar a todos los foreros que no adquieran Minis de Premium Selection, porque todos los que me dejan provienen de 2 sitios: probadores y diversos medios de prensa o unidades que dejan a la gente para probarlos, cada 2 o 3 días una persona diferente.
     
  22. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo me pasaría por el concesionario a preguntarles si piensan que todos somos imbeciles menos ellos.
    Por supuesto no enseñaría la revista al principio, para escuchar sus absurdas escusas, luego se la tiraba encima de la mesa y les decia ************************* y no me olvide.

    Saludos...
     
  23. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    Opino igual que tu, me interese por un m3 e92 azul interlagos que tienen nada mas entrar... hasta que vi que tiene la aleta trasera derecha golpeada y mal pintada!!!! y los demás en una campa de seseña..

    P.D. en todos lados cuecen habas!!!
     
  24. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Malos, muy malos, os lo digo por propia experiencia
     
  25. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    En el curso que hicimos de BMW en el Jarama con 335I y 330I así como un M3 y un Z4M os puedo asegurar que se me ponían los pelos como escarpias cuando cogíamos un coche de esos y veías que tenían 1000 kilómetros... me preguntaba ¿y el rodaje? porque aquí les estamos haciendo un rodaje cojonudo, derrapando, cogiendo 215 en la recta de meta en el circuito frenando a saco,... de hecho los discos de M3 estaban alabeados cuando lo probé, tocabas el freno y temblaba todo.

    En fin que no me compro un premium selection de esos ni de coña
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.810
    Me Gusta:
    298.390
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Más de lo mismo... otras 3 unidades. Eso sí, como veis en la segunda foto, 24 meses de garantía, revisión gratuita a los 2000 km... jeje, que cabrones.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  27. Sor Citroen

    Sor Citroen

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tuve una "mala" experiencia con BMW Madrid.

    Me pasé por ese concesionario para pedir presupuesto. El trato del comercial fue correcto, como siempre algo "vendeburras", lo normal vamos. El problema fue cuando tasaron mi coche, mi viejo Volvo S40.

    El tasador poco más o menos me vino a decir que "vaya mierda de coche. El motor no anda muy fino, hace un ruido estraño". El ruido no era otra cosa que la pieza que une el tubo de escape con el motor (el colector), se cambia y listo. En Inauto me dijeron que el motor iba muy bien. El tío morro de BMW Madrid sólo lo había arrancado y nada más.

    Al final, en BMW Madrid y en Inauto, me tasaban el Volvo por el mismo importe, pero las formas son las formas.

    Contra el concesionario no tengo nada, que conste. Estuve por decirle algo al comercial para que diera un toque al soplapollas que tienen por tasador, pero me corté.

    Esa fue mi experiencia.
     
  28. CucoArranz

    CucoArranz Baneado Baneado

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Vamos a ver, si el coche ha sido para la prensa solo en esa ocasión no creo que sea para tirarse de los pelos pues es un V8 que tiene que tener el suficiente aguante para eso y mas. Pidele sinceridad (puede que ni el mismo sepa que ha sido un coche de pruebas por que su jefe de ventas no se lo haya dicho) y utiliza ese argumento para que te hagan todavia mas descuento y sacarle la ampliación de garantía.

    Si tienen ganas de venderlo, cosa que en los tiempos que corren, es seguro que si, pide cambio de aceite y filtros, gomas nuevas y si hasta te quieres poner un poco tikismiquis un reglaje de válvulas, pero si el precio lo merece no debería importarte en demasía los 12.000 km.

    O si no investiga por tu cuenta, mira en google las revistas que hayan hecho una prueba del M3 E90 y pregunta si la unidad que les dejaron era esa. Anda que no es facil.

    Pero vamos, insisto, si el precio merece la pena trata de negociar la ampliación de garantía que a ellos no les cuesta "ná".
     
  29. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Vaya vaya... veo que los de BMW Madrid ya tienen una fama que les precede... Realmente, no me sorprende.

    Eso si, espero al menos que gracias a la maravillosa herramienta que es Internet, se pueda correr la voy de que estos tipos son unos listos y unos liantes. Si algo les puede hacer daño en época de vacas flacas, es encima tener mala prensa...

    CucoArranz, en cuanto a lo que comentas, mi queja no es ya tanto por el coche pues como bien dices, aunque lo hayan usado en varias pruebas (digo varias pues al parecer no es solo la prueba de Automovil, estoy investigando...) no tiene porque estar cascado... Pero lo que me revienta es el hecho de tomarte por tonto, de pensar únicamente en el beneficio económico y no en su reputación (la cual puede perjudicar seriamente a sus ventas) y en el bienestar del cliente...

    Si me viene de primeras y me dicen que el coche está perfecto, aún habiendo sido usado en pruebas, pues lo mismo lo compro en ese mismo instante. Pero que me digan que esos coches "no los conduce cualquiera", y que solo se los conceden a directivos, es tomarme por tonto... y hasta ahí hemos llegado.

    Saludos.
     
  30. catalins

    catalins Guest

    yo se la tiro en la cara en el conce, a él o a su jefe. Por mentirosos.
     

Compartir esta página