"Ceder" seguro tras venta de coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por otorre, 31 Ene 2013.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola foreros,
    Hay una duda que me ronda.
    Tengo un coche en venta y tiene seguro hasta junio. Los del seguro ya me han dicho que no me devuelven el dinero salvo que me lo traspasaran a otro coche, que no va a ser el caso.
    Una posibilidad es venderle el coche a un amigo y en ese caso me planteaba no dar de baja el seguro y que él lo pudiera aprovechar.
    ¿Le podría "ceder" el seguro hasta que finalice? ¿qué riesgos correría él? ¿y yo?
    Gracias.
     
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.201
    Me Gusta:
    218.408
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira las implicaciones que tiene ser el tomador, propietario, conductor de una póliza de seguro de coche. Se lo puedes dejar a él pero modificando la póliza en su totalidad casi, para que conste él como dueño y señor.
     
  3. SEGUROECONOMICO

    SEGUROECONOMICO En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Tienes que comunicar el cambio de propietario al seguro. Si te permite seguir siendo el tomador aunque ya no seas propietario ya tendrias hecha la primera fase. La segunda fase es preguntar si tu seguro permite conductores que no sean el tomador. Y de ser asi, con que condiciones (mayor de 25 años y al menos dos años de carnet,etc) La tercera fase consiste en si no te importa que los siniestros de tu amigo computen en tu historial como tomador de seguros (Sinco) si tu compañia esta conectada (mutua madrileña como excepcion no lo esta...
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.652
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lee la póliza. Si el seguro permite conductor en sus condiciones (y aquí acaba el mensaje si tiene 18 o acaba de sacarse el carnet biggrin ) no debiera haber problema,
     
  5. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Piensa que si se la da, te repercutirá para el año siguiente porque tú figurarás como tomador del seguro.
     
  6. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    En el momento que hagas la transferencia el seguro es nulo. Ante la GC, el recibo le servirá para que no le multen, pero como tenga un accidente la compañía no va a pagar.

    La unica opción es no hacer la transferencia has que venza el seguro y que el circule con el coches a tu nombre, si estas dispuesto a asumir los riesgos que esto implica.
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Mmmmmm
    Suena bastante "chungo" lo que decís...
    Será para leer la póliza y pensarlo bien.
     
  8. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cancelé un seguro el año pasado antes de su vencimiento y me devolvieron la parte proporcional desde la cancelación al vencimiento, no sé por que no te lo devuelven...
     
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Efectivamente, sería lo mejor para mí pero esta compañía (LagunAro) no lo hace. Sí lo traspasan a otros coches pero no devuelven el dinero.
     
  10. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Una cosa que yo conseguí aunque hace muchos años, con Fénix, es que me valoraran el tiempo restante de seguro y que se lo descontasen al nuevo propietario de la póliza nueva que contratase, a su nombre y con sus condiciones.

    Solo hace falta no sean idiotas y que quieran hacerlo, es una forma de captar un nuevo cliente y no cabrear al antiguo. No es tan distinto de traspasarlo a otro vehículo que, al fin y al cabo, es otra póliza completamente diferente.
     
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Mira!
    Esto no se me había ocurrido, sería una solución ideal.
     
  12. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Puedes preguntar durante "cuánto tiempo" te reservan el importe restante de la actual póliza. En mi compañía no te devuelven la pasta (los muy hijos de p...) pero te la "guardan" durante 5 años y te la descuentan al dar de alta una nueva póliza.
     
  13. SEGUROECONOMICO

    SEGUROECONOMICO En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Si el coche cambia de propietario el tomador está obligado a comunicarlo a la compañia. Y pocas permiten continuar el contrato.
     
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Esta opción también es buena. Lo preguntaré.
     
  15. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Si quieres dejarle el seguro, que modifiquen la poliza a su nombre, en otro caso, puede haber problemas, ya que el seguro estaba calculado con tus condiciones, no con las de el.

    Y la opción de congelarlo tambien es buena, en mi seguro, te dan opción de devolver importe o congelar.
     

Compartir esta página