"Conduces" hasta cuando eres peatón?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 10 Dic 2008.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.369
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer pues entonces tambien estás enfermo. :descojon:

    La verdad es que siempre he tenido los que supongo son los típicos tics al volante de los que hemos hecho muchos kms...ya sabéis especial atención a esas cosas que te enseña la carretera (simplificando: el que ves que entra en su coche con un plumas que valdría para subir el Everest y sabes que dará marcha atrás sin mirar; el conocido balón que siempre precede al niño; el viajero de autobús que cruzará por delante cuando lo estés adelantando aún parado y eso...)... pero es que ayer un amigo y compañero con el que rara vez camino me puso de manifiesto que como peatón tengo muchísimas manías destinadas ¡a facilitar la circulación! :descojon:

    Me refiero a que no era muy consciente, pero es cierto que:

    -llegando a un paso de cebra, siempre demoro acercarme (o acelero) para pasar entre dos coches: intentando evitar hacer frenar a ninguno y, si es posible, pararme yo (o sea, como si entrara en una glorieta, vaya :D )

    Igual cuando cruzo una calle que surge de otra principal... siempre pienso el coche que deba pararse en el giro para dejarme pasar molestará a los que bajen por la otra calle, y que me cuesta menos frenar y reiniciar mi marcha a mi que al coche :D

    -jamás de los jamases, si puedo evitarlo, pulso un semáforo de esos que se ponen en rojo para que crucen los peatones; siempre espero a que dejen de venir coches: me da una pena terrible tener una fila de coches detenidos dos minutos por algo que yo puedo hacer en 5 segundos.

    -nunca cruzo por detrás de los coches parados con el motor en marcha (y últimamente menos desde que la gente que se plantea comprar coches automáticos me suele preguntar si "R es para delante y D para atrás" ) :D

    Maldito Pere, para lo que hemos quedado los conductores "circuladores" :D
    ¿Hay alguien más al que le pase algo parecido? ¿Algún otro síntoma?
     
  2. FlechaDePlataCompact

    FlechaDePlataCompact En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente nunca me lo había planteado pero a mi me ocurre lo mismo o por lo menos muy parecido....somos unos enfermos!!!jejeeje
    Incluso alguna vez caminando he intentado mirar por el retrovisor!!!!!#-o

    Saludos!!
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Pues la de no pasar por el lado del conductor de uno que acaba de aparcar en el centro comercial y el cual abrira su puerta sin mirar, obvio :D

    Coincido en lo de cruzar a un paso que no haga modificar la marcha del coche que viene por la calle (dependiendo de las circuntancias claro, pero suele ser asi).
     
  4. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    parecido? soy tu clon pero en exagerado, voy mirando la trayectoria de los coche para ver hacia donde se dirigen y actuar en consecuencia, ya no me salto ningun semaforo en rojo que antes cuando no tenia coche si, los puntos de la calle en los que el conductor que va a venir no tiene buena vision me asomo con cautela y si paso, lo hago dejandome ver bien para que no haya sustos.....vamos que un clon, pero lo peor de todo es que no me he dado cuenta hasta que e leido este post
     
  5. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Como peaton no recuerdo pero seguro que tengo algun tic.

    Pero como ciclista (ocasional) tiendo a mirar por los retrovisores y noto la falta de cinturon de seguridad.

    Y en los hiper con el carrito echo de menos todo lo que lleva un coche hasta los itermitentes.

    Angel Gomez
     
  6. DINGDRUM

    DINGDRUM Guest

    Pues ahora que lo dices... la verdad es que si. Además por mi condición de "motero" multiplicado por 10. Estas conductas de "anticipación" son importantes cuando eres peatón e imprescindibles cuando circulas (o eso intentas) en moto por Madrid. En el primer caso por, como dices, no entorpecer el tráfico en la manera de lo posible, y en el segundo por conservar tu propia integridad. Parece que con los años se adquiere un "sexto sentido", casi adivinatorio, que te hace tener una visión del tráfico casi a vista de pájaro e incluso anticipar, casi siempre acertadamente, lo que algún conductor o peatón hará en el segundo siguiente unicamente por un gesto o una mirada. Supongo que esto lo dá la experiencia.
     
  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    yo tambien hago algo parecido.... e incluso cuando voy con el coche.... "hago de peatón".... por ejemplo en los pasos de peatones "ocultos" reduzco la velocidad inconscientemente.....esperando que salga un peaton de detrás del contenedor o furgoneta que SIEMPRE tapa la visión de lo que ocurre en la acera.... reduczo la velocidad para no tener que parar en el paso y sin embargo darle tiempo para cruzar al peaton....

    como peatón NUNCA cruzo sin tener la preferencia (paso peatones o semaforo)... haciendo que un coche tenga que esquivarme o frenar (y si viene despistado algo peor)...y siempre que puedo mantengo el "contacto visual" con el conductor...mientras cruzo...para estar seguro que me ha visto....juuas....
     
  8. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    a veces viene bien andar un poquito
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.243
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Generalmente al cruzar si llega un solo coche a un paso de peatones yo también le hago señas de que pase. Es más fácil detener 3 segundos mis 62 kilos que un aparato de más de una tonelada.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.369
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor: Sugerencia : indica el giro como si fueras en bici :D Yo no soy asiduo de sitios con carrito (toco madera) , pero cuando he ido... hago el ruido del relé con la boca y me consuelo levantando el alerón :floor:

    De Madrid siempre me ha maravillado lo de las escaleras mecánicas en el metro y cercanías en hora punta (supongo que sucederá en otras partes, pero es lo que conozco) : los que no tienen prisa a la derecha paraditos en fila, y los demás coriendo escaleras arriba: lo he contado en el foro muchas veces :D Hay más solidaridad y mejor uso de los "carriles" que en la carretera, manda webs ...y sin peresnavarros salvapatrias ni guardias ninguno, todo mérito de los ciudadanos :D

    :floor: Ot-tia eso es para nota (siempre que no te impida la visión periférica.. y te arrolle el "hijop*ta-montao-en-un-ruido" que suele adelantar a los coches parados en paso de cebra (y no siempre haciendo el caballito con la epilady con ruedas esa que suelen llevar por montura) :descojon:
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.243
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La primera vez que cogí la bici tras 18 años sin usarla me sentía raro sin saber por qué. Luego me di cuenta de que como a Angel Gómez me faltaba el cinturón de seguridad :floor:
     
  12. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    jajaja, que bueno alguna vez pensaba contarlo pero tenia miedo que me ibais a tomar como loco, yo cuando voy andando siempre voy rapidito, se donde voy y lo que tengo que hacer igual cuando voy de compras se que tengo que comprar y donde esta cada cosa, manias mias :D, vamos que no pierdo el tiempo.

    Pues cuando voy por la calle igual que en carretera me topo con los que van "por el carril" de la izquierda, pues como no puedo dar rafagas me planto detras de el hasta que se quita :descojon:.

    A veces hago eses entre los peatones, :descojon:, o cuando hay poco espacio y hay gente que viene de frente, calculo el espacio y el tiempo para "adelantar" :D.

    Sí, lo sé, estoy loco!!! #-o :descojon::descojon:
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.122
    Me Gusta:
    126.300
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo conduzco el carrito en el supermercado como si de la vía pública se tratara; siempre doy paso al que viene por la derecha (en los cruces sin señalizar, en la estantería entre la magdalena y galleta de chocolate: paso y miro, pero no cojo) y me molestan los vehículos abandonados en el pasillo en triple fila (sobre todo, porque cuando los toco para poder pasar con mi amasijo inoxidable, la gente me mira mal: será que piensan que les voy a robar el carro por la moneda de 1€, pues que hagan como yo que llevo llavero-moneda con publicidad)

    Después cuando me meto en mi coche y consigo salir del parking, sólo veo carritos de la compra y conductores por la ciudad :descojon: ;-)
     
  14. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    A mi tambien me pasa, lo de no pasar al lado de los coches con la marcha atras insertada es muy importante, además no entiendo como hay gente que cuando estas haciendo una maniobra de aparcamiento te aparecen por el espejo retrovisor justo cuando engranas la marcha atrás, el resto de las "deformaciones derivadas del conducir" tambien las comparto, pero sobre todo hay una que me pone enfermo, por ejemplo: pasillo del metro a las 7,30 am, repleto de gente en ambas direcciones, yo "circulando" por mi derecha como deberiamos hacer todos, pero siempre un monton de "conductores suicidas" caminando en dirección contraria, menos mal que en este caso las consecuencias no pasan de encontronazos, tapones, y alguna que otra palabra subida de tono, señor guardia ¿donde esta usted?.
    Las escaleras mecánicas tambien se mereceria un repaso de las normativas de tráfico por parte del personal, de toda la vida las personas que querian subir sin prisa se situabana la derecha y dejaban el lado izquierdo libre para el que quisiera "adelantar", pues esa costumbre se esta perdiendo, la "circulacion" en paralelo es cada dia más comun, volviendo de nuevo a los atrancos, empujones y malas palabras:descojon:.
    Asi que nada, lo dicho, te entiendo perfectamente.
     
  15. nAcHeTTe

    nAcHeTTe Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid/Illescas
    Modelo:
    BMW 320d E46
    No te sientas raro GUS que muchos lo hacemos ... me incluyo ... yo si voy andando también me fijo en los coches, intento no hacerles parar la marcha, más que por ellos por si no me han visto a mi e intento no obstaculizar mucho en algunas situaciones como bien dices ... es algo normal ...

    Lo más gracioso que me pasa a mi, y no sé si será que estoy de la olla o algo de eso es que cuando voy por una calle ancha ... como GRAN VIA, me da por ir siempre por la derecha y adelantar a la gente que va más despacio por la izquierda ... sólo me falta poner el intermitente ... jAjAjAjAjAjA.
     
  16. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    eso es una cosa que no entiendo....c**o... si no tienes prisa...deja espacio para que los que tengan prisa "circulen" más rápido... que muchas vecees no subes por las escaleras mecánicas por gusto...(si tienes prisa suelen ser más rápidas las fijas..jjuas)....y te encuentras la gente charlando...y no dejandote pasar....
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    En Londres mismamente, si te paras en el carril de los "rapidos" hasta te increpan como si casi estuvieras cometiendo un delito :D
     
  18. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    Buenas observaciones, dan que pensar de nuestros dia a día.
     
  19. Igor_330

    Igor_330 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Bañeza
    a mi lo que se me escapa sin querer es lo de mirar por el retrovisor cuando voy a cambiar de calle xD, y tambien cuanod cambio de calle suelo mirar la calle a la que voy a entrar porque siempre suele aver un paso de peatones por el que justo cuando vas a atacar el cruce se ponen de paseo por el paso y te quedas en mitad de la avenida como un bobo estorbando asta que terminen de dar el paseo, pues eso lo ago como peaton tambien xD.

    siempre que tengo que hacer parar a un coche para pasar por un paso de peatones cruzo corriendo y le doy las gracias.

    cuando estoy de charla en una acera intento no estar nunca cerca de un paso de peatones ya que muchas veces crea confusion.

    cuando me encuentro en una acera de parloteo con alguien, enfrente de un sitio de aparcamiento vacio y justo se pone a aparcar alguien, lo primero que miro es si la fachada paralela al sitio es reflectante (cristal o marmol o algo asi) y si es asi me quito e alli para que el conductor lo tome como referencia con el de atras (yo lo hago) xD

    y asi un monton mas. un saludo
     
  20. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Además de varias de las que se han dicho, la que más me JODE, es no tener retrovisores... colgando de las orejas...

    Vas tu tan tranquilo por la calle, y sale de un portal un par de ancianitas, debes (ya que circulabas por la derecha de la acera) pasar a la izquierda, y en ese momento, miras ligera y rápidamente a la izquierda, buscando el retrovisor que te dé paso, pero NO, no lo hay... y acabo girando la cabeza, para ver si alguien está dónde yo quiero ir...

    Es curioso, pero me pasa bastante, y me fastidia un huevo!
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.369
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy bueno, llubi! :D
    Pero...
    :floor: En todo, siempre... hay un pez más grande, está claro, y en esto es Igor :floor:

    Me rindo! :D
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta:
    20.357
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Otro que tal baila!!...

    La verdad es que tengo esas manias y mas, tanto de peaton, de ciclista o lo que sea...

    Otro tic que me pasa es en algunos pasos de cebra criminales para los conductores, suelen estar situados cerca de estaciones de Renfe o de Metro y cuando llegan trenes puedes tener los coches parados durante minutos...

    Cuando iba a la facultad en Leganes (Carlos III) se formaban estos atascos, y muchas veces los coches no pueden pasar por la distancia entre peatones. Es decir en lugar de pasar 10 peatones a la vez, te llega uno, a tres metros hay otro, un grupo de dos personas un poco mas tarde, etc...pues en estas situaciones hacia de guardia de trafico y si veia que si me paraba yo podia pasar uno o dos coches pues perfecto...algun peaton mas le tocaba esperar por mi decision, pero que leches...me ponia en el pellejo de esos conductores, alguno con prisa y viendo una procesion de peatones que no ves el final.....

    Eso si en estos casos hay que tener especial cuidado de que otros peatones cedan como tu, y por indicarle al conductor que continue haya un susto....aunque nunca me paso...
     
  23. selecto

    selecto En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    0
    pues yo tengo una particular, cuando voy subiendo una calle muy empinada hago como que voy cambiando marchas y me da la sensación de que me cuesta menos subirla.(la estoy intentando dejar eh?):-({|=
     
  24. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.240
    Me Gusta:
    32.537
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy fatal !! Me siento identificado en cada post...:-s Con el agravante que yo me pico hasta caminando por la acera y al carrito del super, si pudiera, le pondría llantas griegas como en Ben-Hur....
     
  25. kitus69

    kitus69 Forista

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    barna
    Modelo:
    mini cooper
    lo de no pulsar el boton para cruzar en semaforos esta claro que intento no hacerlo nunca ya que mosquea bastante si vas conduciendo
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Realmente hay que reconocerlo... es el pero tarao del foro!!

    :dan::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. J_R

    J_R Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALPICAT / LLEIDA
    Pués sí, en todo momento.
     
  28. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    A mi solo me falta poner los intermitentes al cambiar de direccion :D:D
     
  29. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Yo suelo dejar pasar a los conductores indecisos,antes de que me pillen jeje.
     
  30. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo trazo las curvas hasta andando por la acera, no te digo mas...:descojon:
    Me abro siempre para tener visibilidad y luego me cierro contra la pared para no estorbar si viene alguien con un carricoche, carrito de la compra o similares...

    Respecto a lo de cruzar entre dos coches, si que cruzo por detras, cuando no hay paso de cebra, entre el primer y el segundo coche, por si el primer coche quiere emprender la marcha "demasiado rapido" y decide que le acompañe.
    Supongo que me dan mas miedo los conductores pendientes de la lucecita verde para tomar la salida de su "gran premio" particular, que los que no se aclaran con el cambio.

    Un saludo
     

Compartir esta página