El caso es que estos días me han dejado un 530d GT bastante chulo (una pena que no haya sido un 550), y quería contaros un poco mis impresiones sobre él, así como poner algunas fotos (que después haré, ya que tengo que devolverlo mañana). Como ya dije cuando estuve en la presentación, es un coche que desde el principio me gustó bastante, y que cada vez me gusta más. Creo que hay que acostumbrarse a él. Algo que no esperaba, es que cuando voy circulando por Madrid, hay muchísima gente que se me queda mirando, incluso algunos que paran a preguntarme algo sobre el coche. Dejando la estética de lado, mi impresión sobre el conjunto es buenísima, ya que está muy bien resuelto en todos los aspectos (chasis, calidad y presentación de materiales interiores, maletero, equipamiento...). Es una auténtica alfombra voladora, para rodar por autovía es de los mejores coches que he llevado nunca (recordad que está realizado sobre la base del Serie 7 y no del 5), ya que se traga todas las irregularidades y baches como si nada (algún que otro bache me habría partido la columna con mi compact y con este ni te enteras), y para colmo tiene 8 velocidades, lo que hace que vaya super desahogado, girando a muy pocas vueltas. Y por si fuera poco, está super bien insonorizado, ya que el motor no se escucha prácticamente nada desde el interior. Para que os hagáis una idea, a 90 km/h en 8ª gira a 1200 rpm aproximadamente, a 120 a unas 1500 rpm, y a 140 no llega a 2000. En esta foto podéis apreciarlo. Además, con los botones situados al lado del pomo, se regula la suspensión y otros elementos en 3 modos (normal, sport y sport+). El modo sport endurece un poco la suspensión y eleva un poco más el régimen de giro antes de subir a la siguiente velocidad, y el sport + actúa también sobre la dirección, el pedal del acelerador, eleva aun más el régimen de giro y retarda la actuación del DSC. El modo sport es configurable al gusto. En las 3 siguientes fotos podéis ver en color naranja sobre qué elementos actúa en cada modo. Estuve mirando un 550 GT, y me fijé que en vez de 3 modos, tenía 4 (los 3 que os he comentado y además modo confort). No se si vienen de serie, son un extra o es que en unas versiones hay 3 modos y en otros 4. Cuando ya había "catado" el coche un buen rato, me fui a una zona de curvitas y rotondas. En curvas medias y amplias sigue siendo una pasada, ya que va tan suave que hace que vayas bastante rápido sin darte cuenta. En el modo normal balancea un pelín, pero en el sport va bastante plano. Es en rotondas no muy amplias donde se nota realmente el peso y dimensiones del coche, ya que ahí sí me pareció un poco "barca". Ojo, que hablo de hacer un poco "el cabra" con el coche, ya que yendo rápido es super estable, pero hablo de giros bastante cerrados y muy rápido. Por último, en cuanto al interior, poco puedo contaros sobre él. Es una maravilla, ya que el salpicadero es casi clavado al del Serie 7, es muy muy bonito, está super bien acabado, con buenos materiales, tiene todo muy a mano y es muy fácil de manejar. Los asientos delanteros son una gozada (esta unidad llevaba asientos opcionales), con todos los ajustes eléctricos, además de los típicos, de longitud de banqueta, reposacabezas, apoyo lumbar, ajuste de los "pétalos", ajuste de los hombros... una virguería. El que me han dejado es de 5 plazas, pero creo que el ocupante del centro no va realmente holgado. En este aspecto me gustó más la versión de 4 plazas (creo que se llama "asientos confort"), ya que tiene 2 butacas independientes con múltiples regulaciones y televisiones para cada una de ellas. El maletero es bastante amplio, tiene 2 cajones bajo el piso para meter diversos objetos, y además el portón puede abrirse de 2 formas, es decir, el portón entero o sólo la parte inferior sin la luneta. Si abres el portón entero, quedan a la vista un par de botones, uno de ellos para cerrar el portón de forma automática y otro para subir más el portón una vez abierto. Además, al igual que el Serie 7, ya no tiene ranura para meter la llave, asi que no hace falta sacarla del bolsillo para arrancar. Un par de vídeos: [YT]-zPlbUlumeY[/YT] Os dejo unas fotos (realmente malas) de algún avistamiento que hice ayer. En la Avenida de Europa: En la M40. Es el primer RS que veo: Os aseguro que es Ronaldo, a bordo de su 599. Gulf, esta foto te la dedico, que se que eres un amante de fotografía de calidad
Bonito conjunto de fotos "todo un poco"......en cuanto al GT estética a aparte creo q es un gran coche pero q ha salido al mercado (lo mismo que el R de Mercedes) cuando las necesidades globales son otras.
Esta chulas las grafias del cuadro de mandos con la informacion adicional de navegador. Tambien es curioso el econometro con indicador de cargado de bateria. Lo cierto es que tiene pinta de ser un carrazo
para mi el serie 5 GT,ha sido una gran decepcion.El otro dia vi uno y sinceramente lo veo un Vel Satis con una chapa de BMW y 10 años despues de que renault lo sacara a la venta.
Anda!! Y reloj con temperatura de agua!! Ahora si que me empieza a gustar este coche (es broma) jejejejeje Tiene pinta de ser un cochazo, un clase s alto, pero feo de coj*nes...
Yo en breve estare conduciendo dos unidades distintas del 5GT para trabajr, la verdad es que esteticamente no me gusta nada, pero lo que estoy leyendo y oyendo sobre el me esta gustando bastante, espero disgrutarle
Indica si está recargando en el momento actual. Funciona igual que el indicador de consumo instantáneo, es decir, cuando vas acelerando, la barrita azul desaparece, ya que en ese momento no está recargándola, pero en cambio, cuando vas con la inercia del coche o frenando, la barrita se va llenando de azul.
No hacía falta que pusieras fotos del GT hombre... y menos del culo!!! te perdono porque has puesto las fotos del GTR jeje es impresionante. Saludos.
el exterior me parece horrible, parece un 4x4, yo ya lo vi en directo también y es feo con ganas, pero reconozco que es muy buen coche y el interior es impresionante.
Uauu !! que es eso de que no es necesario sacar la llave del bolsillo? es verdad que no hay ranura ni nada....... la primera vez que lo veo en un beme ... alguien me lo podria explicar ?
Pues llegas con la llave en el bolsillo, te sientas, pulsas el botón "start" y el coche arranca. La llave puedes tenerla donde quieras.
Por cierto, he hecho algún vídeo de aceleración del coche, asi que mañana los subiré a youtube y después los subo aquí. No es nada impresionante (3.0 d de 245 cv), pero para lo que pesa se mueve muy muy bien. Mantiene los 200-220 como si en mi coche (325ti) fuese a 140-160. Es acojonante lo suave e insonorizado que va. Por supuesto, dichas prubas las he hecho en Alemania...
Bueno; para mí es claro que se trata de un coche diseñado "de dentro hacia afuera", donde la forma sigue la función, creo que lo que se ha buscado es que los ocupantes se sientan a gusto y estén cómodos, y disfruten de un habitáculo luminoso, ergonómico y con buenos materiales. Estéticamente no me convence, ni en fotos ni al natural, pero imagino que tendrá su mercado... o no , las cifras de ventas lo dirán ;-)
+1 Creo que la R del Mercedes sera de Raro En cuanto al GT al principio no me gustaba mucho pero cada vez me va entrando mejor por los ojos.
A mi me parece un cochazo, por dentro y por fuera, con un nivel tecnologico elevado. Y si lo tenemos que compara con el clase r de MB, entra mucho mejor por los ojos, por donde lo mires, el otro si que es una aberracion. Y no decir del vel satis de renault, hecho la papilla.
Es que no lo entiendo... en serio que a alguien le gusta este espantapájaros de coche??? o dicen que es guapo por hacer la broma o algo???
Hombre si tu coche es el de tu avatar, entiendo tu respuesta. Has visto alguno? lo has probado ? a lo mejor cambias de idea... seguro.