"Curiosidad" de la ITV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por txalsnet, 15 Jun 2010.

  1. txalsnet

    txalsnet En Practicas

    Registrado:
    7 May 2003
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 3.0 E36
    Buenas.

    Esta semana pasé la ITV antes de tiempo, ya que el mes que viene cuando vencía la fecha límite estaré fuera.

    La cuestión es que el M3 pasó la revisión sin ninguna incidencia, pero me llamaron la atención los valores referentes a la frenada, suspensión y alineador al paso :-s.

    Comparándolos con los de otras inspecciones (guardo religiosamente todos los informes de ITV), he podido constatar que existen curiosas diferencias en los resultados obtenidos, como pongo a continuación:

    [​IMG]

    De la lectura de estos datos se pueden desprender varias conclusiones, pero me limitaré a NO exponer malas ideas que me vienen a la mente.

    Me quedo con que el coche, sin hacerle absolutamente nada, del año pasado ha mejorado en frenos, ha empeorado mucho en suspensión (a pesar de tener suspensión más nueva) y la desviación en recta ha empeorado muchísimo; curioso...


    ¿Habéis comprobado alguna vez estos datos? A ver si no soy el único a quien le "chocan" estos resultados :roll:.


    Saludos.
     
  2. TOTO El POLLO

    TOTO El POLLO Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EN MI CASA.
    Que no te sorprenda,a mi a veces,ni siquiera me miran los gases,y curiosamente,aparecen los valores de los gases magicos en la ficha...
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.409
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo juraría que aquí no miran la eficacia de la suspensión

    Otra variable a añadir suponiendo que sea siempre en la misma ITV. ¿ Cada cuanto calibran la máquina de la ITV ? biggrin
     
  4. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Buf buf, a ver si vamos a tener que pedir los baremos de calibracion al igual que pasa con los radares...
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    1- No puedes extraer conclusiones comparativas por varias razones, que se resumen en que las pruebas deberían ser más estandar. Misma máquina, mismo operario, pisando freno con la misma intensidad, etc.
    No valen de mucho, más que si cantara algo por estar muy mal te dirían que lo arregles o no pasas ITV.
    2- ¿Sin hacerle nada por qué dices que está la suspensión más nueva ?
    3- Tienes divergencias de frenada izquierda derecha un poco marcadas, pero creo que hasta 1KNw de diferencia no te tiran.
    4- La desviación puede empeorar porque los ángulos de alineación sí varian de forma natural con el tiempo y se jode pues el paralelo. Pero yo no me fio del valor que te dan en la ITV, si gastas gomas bien olvidate.
     
  6. TOTO El POLLO

    TOTO El POLLO Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EN MI CASA.
    Doy fe que el compa puede hacer todas las comparativas con los datos que tiene. Por que la itv no nos puede chafar?? haber.
     
  7. txalsnet

    txalsnet En Practicas

    Registrado:
    7 May 2003
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 3.0 E36
    La inspección técnica la paso siempre yo en la misma estación, con las mismas máquinas.

    La cuestión es que, irónicamente dije que mi coche había mejorado/empreorado en diversos factores, pero en el fondo nos lleva a la misma conclusión que apuntas tú, y es que en realidad las pruebas no valen de mucho (no diré que no valen de nada porque si un coche está para el arrastre, la inspección lo corrobora seguro).

    Referido a lo que apuntas:

    2- Digo que la suspensión está más nueva porque lleva 15 días montada :yawinkle

    3- Las divergencias en la frenada las conocía perfectamente porque tengo que cambiar todo el sistema de frenos la semana que viene y quería averiguar de paso si eso era grave o no, pero ya veo que en absoluto es un fallo que importe lo más mínimo (a mí el coche se me va a la derecha al frenar muy fuerte).

    4- El paralelo está hecho también de hace 15 días, pero las cotas son totalmente distintas a como estaban con mi anterior suspensión roscada, así que no hago ni caso. Siempre me ha gastado bien los neumáticos.

    ¿Hablamos entonces de conclusiones? :yawinkle

    Saludos.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.591
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tampoco creo que se puedan comparar alegremente.

    Por ejemplo, prueba de amortiguación. Haces hoy el ensayo y mañana, con idéntica suspensión, cambias de modelo de neumático por otro que tenga diferente elasticidad de carcasa y ya tienes un valor diferente.

    Como dicen, y bien sabes, las máquinas no siempre están bien calibradas.

    Y respecto a la alineación, habiendo cambiado amortiguación recientemente, no es de extrañar que los valores varíen.

    En particular de las máquinas de alineación tengo bastantes reservas respecto a la fiabilidad de sus mediciones salvo que estén muy bien ajustadas.

    Una vez observé que alineando en el mismo taller el Golf MK3 y el 528i salían en ambos casos ligeras desviaciones de la misma rueda trasera. Como sabes en el Golf Mk3 no se pueden ajustar las cotas y conoces ese coche y nunca ha llevado un llantazo ni nada que se pueda considerar un golpe.

    Curiosamente en otra alineación posterior, las cotas traseras estaban perfectas.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.591
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Has vuelto a cambiarla?
     
  10. txalsnet

    txalsnet En Practicas

    Registrado:
    7 May 2003
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 3.0 E36
    Bueno, hice el paso de roscada H&R a Bilstein+Eibach, otro mundo claro...

    En verano puede que nos volvamos a ver, lástima que no será con el M3, si no ya verías que ahora es un coche más apto para todas las vías :descojon:

    Por otro lado, estoy convencidísimo de que no se pueden comparar los datos alegremente, por esa misma razón fundamento el hecho de que en el fondo la ITV tiene una función recaudatoria, salvo contadísimos casos.

    Si hay algún entendido en 4x4 por el foro (que seguro que sí), que nos explique lo necesario e instructivo que resulta pasar la inspección para un bicho de estos...

    Saludos.
     
  11. TOTO El POLLO

    TOTO El POLLO Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EN MI CASA.
    Mas pruevas de lo falaz que es la itv,aportanto como hace el compa,con los datos y todo???que mas quieren???
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.591
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pensaba que eso lo habías hecho ya hace dos o tres meses.
     
  13. txalsnet

    txalsnet En Practicas

    Registrado:
    7 May 2003
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 3.0 E36
    Bueno, la verdad es que el tiempo pasa, hace ya un mes del cambio...

    Saludos.
     
  14. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    yo siempre pasa la ITV de mis coches en la misma estacion como dato curioso un año con el e34 535i i la suspension cambiada por unos Koni amarillos hacia un mes 41% de efectividad, limite para pasarla esta creo segun me dijo el chico en 40%, le enseñe la factura comforme se habian cambiado y se sorprendio y me lo puso como falta leve al año siguiente estaba en un 79% y se lo volvi a enseñar y me comento que muchas veces puede que sea error de la maquina
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.409
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Y porque no ten dijo eso la primera vez y no te quito lo de falta leve ?
     
  16. TOTO El POLLO

    TOTO El POLLO Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EN MI CASA.
    Porque son idiotas.La itv es lo mismo que trafico.Quien la necesita,nadie.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sobran más explicaciones, a la vista de esto.
     
  18. TOTO El POLLO

    TOTO El POLLO Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EN MI CASA.
    Sobran o faltan? de la itv o del usuario?
     
  19. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    como paso la inspeccion y me pusieron la pegatina pase de ellos son ganas de discutir para que despues te digan cualquier chorrada vistas las tonterias que se meten si quieren. Este modelo era algo especial tenia unas modificaciones no de serie pero si de fabrica, y no se cuantas historias que nunca se dieron cuenta o no querian y para no buscar historietas pase.
     
  20. txalsnet

    txalsnet En Practicas

    Registrado:
    7 May 2003
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 3.0 E36
    Efectivamente, eso me dijeron a mi también, que no me preocupase por el descenso en la efectividad (¿?).

    A mí como falta leve sólo me han puesto en un par de ocasiones "desgaste excesivo de la banda de rodadura (detrás)". :descojon:

    Saludos.
     
  21. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    a mi en una itv me pusieron falta leve por desequilibrio de las fuerzas de frenado en un mismo eje, (la rueda derecha frenaba mas que la izquierda) el caso es que al mes fui a otra itv porque tuve que homologar unos muelles de suspension, y sin tocar nada de los frenos dieron casi los mismos valores una rueda que otra.
     

Compartir esta página