"DGT-Leaks": cómo pasar de 0 a 27 heridos graves sin que nadie se sonroje.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Karmelo, 13 Dic 2010.

  1. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    144
    DGT-Leaks: cómo pasar de cero a 27 heridos graves sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza.

    La última entrada de El Antirradar hablaba de heridos graves que se caen de la estadística de siniestralidad por obra y gracia de lo inoportuno que le resulta a la Dirección General de Tráfico ofrecer una información que describa la verdad de lo que pasa en nuestras carreteras. En el pasado puente, se dejaron en la cuneta (y, creedme, lamento la analogía) nada menos que 58 heridos graves. Este fin de semana han ido más allá: pese a haber anunciado que no se ha registrado ningún herido grave, su propio sistema de recogida de datos arroja un balance de al menos 27 personas heridas graves. Bravo por la manipulación y la indecencia de intoxicar con los datos reales de personas reales que no existen para la DGT. ¿Hasta cuándo?

    Veo la edición digital de ABC. Podría haber sido cualquier otro medio, pero no importa. Todos cuentan lo mismo, citando un teletipo de Europa Press: “El fin de semana deja trece fallecidos en las carreteras”, titula. Prosigue el diario que “ Se han producido doce accidentes mortales, en los que además dos personas han resultado heridas leves”. Ya en el cuerpo del texto, se informa de que “un total de trece personas han fallecido en alguno de los doce accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT)”. “Además –prosigue–, entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, otras dos personas han resultado heridas de carácter leve en alguno de los doce accidentes, que no depararon ningún herido de gravedad.”

    Se lee uno esta noticia (que, repito, puede ser consultada en cualquier medio, y que ha sido reproducida sin rechistar por radios y televisiones) y entiende que, pese a haberse registrado 13 víctimas mortales, al menos no ha habido heridos graves. Pues no. Se han contabilizado (en tiempo real) no menos de 27 heridos graves. Y sin contar Cataluña y País Vasco. ¿Dónde está el “milagro”? Pues que la DGT no quiere, porque no le da la real gana, proporcionar los datos de accidentes en los que no se han producido víctimas mortales. Así, el panorama parece mucho más satisfactorio, se crea una imagen ilusoria de lo que sucede en la carretera, porque se reduce la siniestralidad a sólo los siniestros con muertos. ¿Es necesario explicar qué secuelas puede acarrear un herido grave en accidente de tráfico? Creo que no, pero para la DGT es un incómodo dato, un número indeseado.

    Yo mismo llamé a la DGT para preguntar por qué no se proporcionan datos de siniestralidad de accidentes no mortales. Este fue el diálogo:

    Yo: Hola, me gustaría saber por qué la DGT no proporciona información, en los datos de fines de semana o de operaciones especiales, de heridos en accidentes no mortales.

    DGT: Es complicado; hay que hacer recuentos y seguimientos de heridos, y eso lleva un tiempo.

    Yo: Pero, según tengo entendido, el sistema de recogida de información de accidentes se alimenta en tiempo real, y, del mismo modo que recoge accidentes mortales, incluye también otros tipos de siniestros.

    DGT: Bueno sí, pero…

    Yo: ¿Pero?

    DGT: Ejem… te llamo en un momento, tengo que consultarlo.

    (Media hora después)

    DGT: Hola, es por lo de los heridos graves.

    Yo: Ah, sí, dime…

    DGT: Mira, es complicado, pero estamos trabajando en poder dar una cifra de heridos graves.

    Yo: ¿Estáis trabajando? ¿Me lo puedes explicar?

    DGT: Ya te digo, estamos trabajando en ello.

    Yo: Entonces, ¿puedo publicar que la DGT desconoce los heridos graves producidos en accidentes sin muertos?

    DGT: Estamos trabajando en ello.

    Yo: Pero, ¿puedo o no puedo decirlo?

    DGT: Estamos trabajando en ello.

    Yo: A ver, yo tengo la información de que en el último fin de semana se ha producido este número concreto de heridos graves, ¿me puedes confirmar si es cierto?

    DGT: Y tú, ¿por qué tienes esa información?

    Yo: Ya bueno, eso es otra cosa, pero, ¿es cierto? Digo yo que lo será si, al menos, reconoces que la información existe.

    DGT: Es que esos datos no son públicos.

    Yo: Claro, por eso llamo, para que me lo cónfirméis.

    DGT: Repito, estamos trabajando en ello, pero tú no deberías tener esos datos. ¿De dónde los has sacado?

    Yo: Pues mira… estoy trabajando en ello.

    Y bien cierto que es… Estoy trabajando en ello.

    Mientras me sea posible, seguiré dando, fin de semana tras fin de semana, los datos reales de siniestralidad, hasta que esta indecente pantomima quede totalmente abatida. Y lo que de corazón espero es que los distintos colectivos relacionados con el mundo del motor, pero sobre todo las asociaciones de víctimas, reclamen la verdad. ¿Va a ser posible?
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que grande eres Karmelo!....

    Que impresentables en la DGT. Espero que no les dure mucho el negocio. Y un poco creo que les queda poca vida.

    Porque todo lo que han hecho va acabar salpicando a todos. Hace tiempo muchos flanders defendian a la DGT, en cuanto les salpico cambiaron de parecer...con una politica tan represiva y falsa, acabara por salpicar a todos y la cosa, quiero creer, que cambiara.
     
  3. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Pues no sabia que podian llegar a ser tan cercanos, es decir, que el que atienda el telefono diese esos datos (que no da, pero que hace como si no los supiese) y te volviese a llamar etc...

    Espero ver todos los fines de semana los datos de siniestralidad, a ver que cara pone el impresentable este cuando la gente empiece a ver la realidad.
     
  4. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    impresionante documento, gracias por dejarnos ver la verdad
     
  5. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    144
    No es el caso de la persona que me atendió, pero en Prensa de la DGT hay muy buena gente, profesional.
     
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.324
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Existe una gran ignorancia del tema, y yo me incluyo entre los que desconocen esto.
    Es una manipulación pura y dura, son víctimas de la estadística... :axe:
     
  7. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Yo: A ver, yo tengo la información de que en el último fin de semana se ha producido este número concreto de heridos graves, ¿me puedes confirmar si es cierto?

    DGT: Y tú, ¿por qué tienes esa información?

    Yo: Ya bueno, eso es otra cosa, pero, ¿es cierto? Digo yo que lo será si, al menos, reconoces que la información existe.

    DGT: Es que esos datos no son públicos.

    Yo: Claro, por eso llamo, para que me lo cónfirméis.

    DGT: Repito, estamos trabajando en ello, pero tú no deberías tener esos datos. ¿De dónde los has sacado?

    Yo: Pues mira… estoy trabajando en ello.

    Y bien cierto que es… Estoy trabajando en ello.



    Brutal, bru-tal.:box::box:
    Ellos mismos quedan retratados con su burricie supina.:xray:
     
  8. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una vez más, no "mienten" como tal... pero faltan a la verdad, no contándola toda...

    Claro, si solo te dicen los muertos, heridos graves y leves, pero SOLO de los accidentes con fallecidos... TODOS los accidentes con SOLO heridos quedan fuera de su estadística....

    DIOS SANTO!!!! QUE JETA TIENEN!!!!!

    Es que, cuando creo que no me pueden sorprender más... se superan con creces.

    Un saludo!

    P.D.: Gran trabajo Karmelo, los demás... a difunfir esta información que es MUCHO más gorda de lo que pueda parecer.
     
  9. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Manipulación pura y dura :moon: Lástima que esto no tenga la repercusión que se merece, aunque por mi no va a quedar, pasaré este artículo a todo bicho viviente :yawinkle

    Estas cosas le revuelven a uno las tripas, qué confianza se puede tener en un sistema así, destinado a deformar y amoldar la realidad a los intereses del poder y NO del "ciudadino" :-&
     
  10. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    grande karmelo grande.
    desmontar esta trama de corruptos no es facil pero estas dando pasos importantes.
    es una verguenza, espero que poco a poco cambie, pero el gran problema es tanto la dgt por decir eso como la masa que ciegamente se aferra a sus palabras para decir que todo esta bien y es asi porque si
     
  11. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    A mi lo que me sorprende es que te volviesen a llamar y todo...
     
  12. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Estupenda labor de divulgación de estas cosas. La gente directamente no lo sabe.
     
  13. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    animo seguir asi [​IMG]
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Perfectamente explicado: parece mentira qué burda manipulación (Claro "solo hablamos de siniestros con vistimas mortales"....)

    Bravo!
     
  15. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Es posible que mi comentario no sea “políticamente correcto”, no obstante quiero deciros algo. Mientras hay un “Karmelo” que lucha contra Goliat, probablemente tengamos la sensación que la sociedad en la cual vivimos es democrática. Y es cierto, sobre todo si nos comparamos con países amigos de este gobierno al cual votó la mayoría de los españoles. Pero quiero recordar que en ninguno de los países con regímenes dictatoriales, el paso de la democracia a la dictadura se hizo de noche a la mañana. Siempre al principio hay algún “DGT” del turno, algún servil y mentiroso” Yago” Navarro en calidad de su director y lacayo del caudillo, anuncios de estado de excepción para tapar sus propias faltas y un largo etc. Y me da igual si el gobierno que lo hace es de izquierdas o de derechas, en fondo quien practica la política de estrangulación de de verdad, falsea los datos y pretende manipular la opinión pública – es un gobierno farsista. ¿Hasta cuándo vamos a tolerar lo que hace la DGT?
     
  16. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    Si lo que yo digo... Si no fuera por nuestro amigo Karmelo seguiríamos en la ignorancia. Al menos yo, que no me explicaba cómo era posible que las cifras estubieran mejorando tanto con medidas que no me parecían para nada acertadas... y es que claro. Las cifras no son tan buenas...
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Y a mi la gracia me hace luego cuando surge la conversacion de trafico con algun amigo o conocido y siempre aparece el feliz conductor contento con las estadisticas, los radares y lo bien que esta el trafico en España biggrin biggrin
     
  18. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    y ese es el gran problema, mucha gente se aferra ciegamente en las estadisticas de la DGT publicadas en los noticiarios, y ya no abren nuevas miras, lo que dicen la DGT es como la palabra de dios.
    a alguno de esos me gustaria verlo cuando le llegue una "receta" a casa o cuando algun ser querido fallezca, se seguira agarrando desconsoladamente a las estadisticas???
     
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    una analogía de lo más acertada biggrin

    sobre la "receta", fíjate a mi me llegaron unas cuantas, pero sigo pensando que "el culpable" no fue cristo ni la degeté sino... adivina :fs:
     
  20. compita

    compita En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Dios Karmelo, como mola leerte!, un blog YA. (Si es que no lo tienes ya claro...)
     
  21. shumy

    shumy En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Renteria
    Me encanta despertarme con olor a DGT quemado por la mañana...


    Es todo un placer leer tus noticias Karmelo.Sigue asi y dales duro.
     
  22. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    144
    Como te de una colleja... El Antirradar > Inicio
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calla, calla... Que hoy mismo (por la mañana) he recogido las pegatinas que me ha mandado Karmelo a Correos; acto seguido, he ido a una copistería y mientras esperaba que hicieran un plastificado, he dejado el sobre (que tiene un gran logotipo de 140 en color rojo) sobre el mostrador: en esto, me pregunta un curioso que hay por allí que qué era eso del 140... No me ha dado tiempo a explicarle nada cuando me ha soltado " eso pa qué é? es que se corre mucho"
    :bash:
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Me encantan los títulos de los artículos, al nivel de los mismos biggrin
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de DGT-Leaks esta muy acertado biggrin
     
  26. Nereagc

    Nereagc Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Palencia con P
    Modelo:
    BMW 530d
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

    dales fuerte Karmelo, ya sabes que aquí nos tienes pá dibulgar la mentira de "Dios":descojon: ande haga falta.
     
  27. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Blanco o negro. Si tienes un accidente o te matas o no te pasa nada. Quien no se consuela es por que no quiere.

    Hay que joderse con la JDT.
     
  28. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Muy buena la conversación!! MUY BUENA!!!

    Siendo esto así.....:inoc, no me gustaría saber la realidad de la economía.....la seguridad social.....el paro....etc.....y otro largo etcétera...

    Es tan lamentable como preocupante.

    Saludos.!
     
  29. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta:
    12.163
    Lo malo de esto es que solo se enteran de la realidad gente como nosotros que se preocupa por conocer la verdad mientras la inmensa mayoria no se entera ya que casi todas las cadenas son afines al partido que hoy gobierna, y como estan ahí gracias a ellos no le conviene echar mierda al gobierno, asi que mientras todo esto no cambie esta dificil acabar con esta banda de mafiosos.Pero de todos modos garcias a gente como karmelo cada vez somos mas los que conocemos la verdad y esta claro que gracias a gente como el algun dia acabaremos con esta dictadura, sigue asi karmelo!!
     
  30. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    y crees de verdad que pudiste verte en peligro a esa velocidad (la cual desconozco y espero no sea desorbitada) o te consideraste un asesino en potencia?
     

Compartir esta página