"el coche se me va"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por FERFISIO, 26 Jul 2007.

  1. FERFISIO

    FERFISIO Guest

    Pues eso chicos.....desde hace unos 15 dias parece que el coche esta "mas nervioso" como si flotara o estuviera suspendido. Hay que estar "listo" y habil con el volante aunque el control de traccion se me enciende religiosamente..... Es cierto que ocurre cuando vas un pelin fuerte o cierras volante en curva de forma brusca pero....haciendo lo mismo antes no ocurria......el coche estaba bien adherido!!!! Las ruedas estan a medio uso o un poco más...tienen buien dibujo aunque las delanteras algo peor en sus flancos externos...(ya se ha hablado del tema en este modelo). La pregunta que os hago es si creis que tenga que ver con presiones....llevo 2.4 alante y 2.6 atras o si simplemente este modelo es muy sensible al desgaste!!! La cuestion es si ante esta situacion he de incrementar las presiones o bajarla...
    Garcias de antemano compis!!!!!
    Ahhh!!!, llevo RFT bridgestone RE050 a+ en 225 delante y 255 atrs en 18". Gracias y un saludo
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.447
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo creo que es por causa de las runflat
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, FERFISIO; El otro día noté algo similar en el mío, también mis ruedas están a medio uso o así. El caso es que paré a comprobar las presiones, (el coche copiaba mucho las irregularidades del asfalto y muy sensible a encender el control de tracción en rotondas, etc); el caso es que me llevé la sorpresa, cuando metí el reloj de inflado de la gasolinera, estaba la presión casi a 3,6 kg. Decirte que yo le pongo (con los neumáticos calientes) entre 2,9 y 3,0 + o - equivale a 2,7 kg con ellos fríos, pero en esta ocasión no se que ha ocurrido, o estaba mal el reloj de la última gasolinera, o se me fué la vista cuando le metí aire o también puede ser el calorazo que hace estos días con el asfalto a más de 50º; el caso es que le saqué aire hasta los 3,0 kg de siempre y volvió todo a la normalidad...
    Cuando se producen cambios de temperatura tan extremos debemos comprobar la presión mas a menudo;

    Saludos,
     
  4. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Creo que Maholin puede tener razón. Revisa las presiones con un par de manómetros distintos a ver como están.
     
  5. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Esto empieza a ser comun...

    Le noto muy nervioso... más de lo normal...

    COmprobaré presiones, y os cuento.
     
  6. Boromir14

    Boromir14 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Al Norte
    Como nos fiemos de los marcadores de presión de las gasolineras...vamos buenos.

    Si has notado de forma brusca la variación en comportamiento, es más que probable que sea motivado a errores de presión en los neumáticos.

    Saludos
     
  7. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Siendo un E92, es de lógica que aun este en garantía.
    Aprovechala, y los experimentos con gaseosa....

    Yo llevo 6 gomas gastadas en R&F, y nunca me ha pasado algo así, excepto con las Continental, pero las llevaba lisas lisas..
     
  8. FERFISIO

    FERFISIO Guest

    Gracias atodos chavales...todas las opiniones muy validas.
    Alguno con E-92 que le ocurra similar???
    Probare en primera instancia a comprobar las presiones y ya os contaré y, si no, habra que tirar de garantia a ver qué pasa!!!
     
  9. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.457
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Yo llevo un medidor de presion digital en el coche asi no hay fallo. Los de las gasolineras estan echos un asco los que no estan estropeados indican mal. En un estudio que hay por hay (revista dgt :wideeyed:) decian que eran muy pocos los que funcionaban. Se nota que es un servicio gratutito de las gasolineras:twitcy:. Y sin embargo el Pere no sanciona una cosa tan importante para la seguridad como son los aparatos de aire en las gasolineras! claro el tema pertenece a industria!. Lo que nos vuelve a demostrar que en el fondo les importamos un carajo por cierto " los radares los homologa y revisa industria".
    A mi me paso lo de encenderse el testigo en las rotondas por un mal inflado de ruedas.Mire la presion la subsane y listo.
     
  10. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Ferfisio, eso que notas tambien lo noto yo, y creo que bastantes de los que estamos por aquí lo deberían de notar. Al llevar neumáticos RF a medio gastar (aunque por el centro esten prácticamente nuevos) por los extremos, la superficie de contacto se reduce muchisimo, y los apoyos en curvas hace que al haber menos contacto haya mas posibilidad de derrapaje con lo que el dtc salte con mas frecuencia. Yo al principio pasaba a determinada velocidad por unas curvas en donde el dtc no saltaba y hoy con 24000 km. si pretendo pasar a la misma velocidad salta religiosamente el dtc.
    Saludos
     
  11. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    He comprobado presiones, en un manometro de cierta confianza... (recien revisado)... Y todo correcto. En frío llevo la misma presion, y luego en caliente, me sube un par de décimas...

    He de deciros que tampoco tengo esa sensacion de inestabilidad ahora...
     
  12. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    al principio en los primeros 3.000 km sentia esa sensacion.
    Como si flotara, somo si quisiera irse, pero ahora no la noto ni lo mas minimo, al principio crei que era cosa de la traccion trasera... pero luego vi, o me dijeron que era mas cosa de las presiones. Las subí un poco mas a 2.7 y 2.9 (elevadas para mi gusto) y se mejoró bastante.

    Tengo que revisar presiones y ver como van, ya os contaré. Ademas ahora tengo un viaje de vacaciones muy largo y veremos como se porta.
     

Compartir esta página