"Estoy hasta los *******" Luces de día

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Edu Ist Der Sieg, 17 Ago 2007.

  1. Edu Ist Der Sieg

    Edu Ist Der Sieg

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos:
    Llevo siempre el coche con la luz de marcha diurna porque me parece que es un plus de seguridad y porque los angel eyes quedan bonitos.
    Lo que pasa es que no hay un solo día en que 2 o 3 conductores y/o peatones,me avisen de que llevo las luces encendidas,en esta semana incluso dos veces la Guardia Civil.
    Tengo 2 dudas:
    1. Me pueden multar?(a lo mejor creen que son de posición)
    2. Vosotros llevais puesta la luz de marcha diurna?
    Gracias.
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.360
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No, no te pueden multar (si no vas con las largas, claro :LOL:)

    Y sí, a mí me sucede lo mismo, cuando me lo dicen, simplemente se lo agradezco con el pulgar hacia arriba, indicando que todo está bien. Pero las luces se quedan puestas ;-)
     
  3. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pues yo a veces la llevo, la enciendo siempre para salir del garaje,y segun vea.... pues la dejo o no, y me pasa igual que a ti..... me avisan y yo creo como tu que es un plus de seguridad.
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.360
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Matizar que yo voy con el alumbrado de cruce, que mi coche no podía equipar estas virguerías biggrin
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De acuerdo en todo. No te pueden multar, yo las llevo puestas siempre (o por lo menos, siempre que hago carretera / autopista) y creo que si editas el título del post para ponerlo un poco más light, a lo mejor te dura más abierto. ;-)
     
  6. Edu Ist Der Sieg

    Edu Ist Der Sieg

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya,no me he dado cuenta.Lo siento
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo no tengo muy claro que llevar los "Angel eyes" sea muy legal al menos a día de hoy (o los leds del Audi A5 por ejemplo). El código de circulación no permite circular con únicamente con las luces de posición, y para mi este tipo de iluminación se encuadra en este epígrafe.
     
  8. Albercien

    Albercien Guest

    Siempre la llevo por carretera de doble circulación o autovía/autopista con tráfico intenso. Sí, te avisan, pero bueno... lo hacen de buena fe. Para mí es imprescindible, y más pronto que tarde será obligatorio.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y como tengas un coche gris plata o cualquier otra variante gris.... es mejor que las pongas porque se ven mal en muchas circunstancias. ;-)
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.360
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Por lo que entiendo del primer post, no son las de posición, debe ser algún tipo de luz adicional como las que monta Audi, que tú ya comentas... nos tenemos que poner al día, David :twitcy::twitcy::twitcy:

     
  11. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Ahi te doy la razon, David, no es legal circular solamente con las luces de posicion.
    a lo de que es un plus de seguridad, dejadme que lo dude mucho, simplemente que a que distancia se ven esas luces? y mas de dia, un plus de seguridad serian las de cruce, que en muchas ocasiones, si son recomendables, a mi entender,

    salu2
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo soy uno capuyo de esos que te daría una ráfaga si nos cruzasemos por ciudad biggrin
    Cuando salgo de viaje siempre las llevo puestas (;
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que la luz diurna son los Angel eyes, a ver si alguien lo aclara. :wink:
     
  14. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    solo te pueden multar si llevas las luces de posicion de noche y se considere que no aporte nada a la visibilidad.
    a mi tambien me pasa que me tiran rafagazos, pero paso de la gente.

    me gusta llevar las luces tanto de dia como de noche (como no!!!!!)
    aparte, no molesta a nadie. incuso las largas no molestan cuando hace sol.
    es mas intensivo el sol, que las luces...

    nos os pasa que la gente saca la mano y hacen con el puño (abrir y cerrar el puño) el simbolo de ragafas...me molaria responder con el simbolo de levantar el corazon:flip:
     
  15. Langueto

    Langueto Guest

    Pues yo no creo que sea necesario. Cuando lo pongan obligatorio habrá gente que para sentirse seguro le ponga dos banderas amarillas delante del coche o le ponga una luz rotativa como a los tractores.:nah:

    Sinceramente, veo que es una medida indispensable en paises como Noruega, pero aquí sobra.

    El código de la circulación ya especifica que hay que usar el alumbrado correspondiente al amanecer y al atardecer y también cuando las condiciones de visibilidad disminuyen.

    Por otro lado, como ya sabes, aquí no es necesario ni obligatorio y la mayoría de la gente no las lleva encendidas, así que ¿de qué te quejas? La gente te avisa igual que si llevaras el maletero abierto o algo enganchado en el coche.
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.360
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues te aseguro que se evitarían unos cuantos accidentes si todo el mundo las llevara puestas...

    Esto no es Noruega, pero ¿acaso aquí no hay días nublados? ¿amaneceres? ¿atardeceres? ¿Cuánta gente se olvida de encender las luces en esas condiciones?
     
  17. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    ahy le as dao,

    pero Langueto ya lo dice, el codigo de circulacion ya lo contempla como obligatorio en esas condiciones, lo malo es que la mayoria no lo hace y, trafico, esta mas por la velocidad que nada, tendrian que meter mano en eso tambien.
     
  18. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    es lo que pasa, que como aqui por aohra no es algo que este extendido la gente se piensa que es un descuido tuyo y te avisan pensando que te hacen un favor. Teneis razón si siempre se llevasen las luces de cruce se evitaría mas de un accidente, eso por no hablar de los que esperan hasta el ultimo rayito de luz para encenderlas, parece que es que se les van a desgastar:mad:

    saludos
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    En efecto el ver una luz que viene de frente por los laterales o por detrás es un punto de atención más. Por poner un ejemplo, imaginad que sería de nosotros si las motos no llevasen luz de posición, seguro que alguno ya hubiera dado un golpe a más de una :)
     
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues creo que había intención de hacerlas obligatorias...como las motos, medida que veo acertada.
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    O el extremo contrario a esos que no las dan hasta que no se ve un cagao... Los tipicos atontaos que van con las luces de posision y antinieblas..... ¿que resultados esperan obterner asi? ¿estetica?
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Es necesario un titulo de estos para el post ?

    Yo muchas veces tambien las llevo de día
     
  23. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Pues yo creo que las luces de dia para las motos, ya que son mucho mas fragiles y por lo menos eso les facilita que se les vea, con lo cual, que los cohces apaguen las luces de dia, es mi opinion y quizas por eso no me parece bien la gente que lleba las luces encendidas por voluntad propia, otra cosa es el descuido o que el coche tenga luces automaticas y en alguna ocasion no se apaguen.

    En fin lo dicho, aunque creoq ue me acrivillaran, ya que soy de los pocos que no te doy la razon, jejjeje
     
  24. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    pues yo las apagaria con tal de que me dejaran tranquilo, a mi me pasa tambien con el cuando voi con mis padres, que tienen la chorradita de cuando lo dejas aparcado se quedan las luces un rato y todos los santos dias hay alguien que te dice oye te dejas las luces encendidas, y ya tienes que decir, se apagan ahora despues, pero eso todos los dias y varias veces, yo se lo agradezco a la gente, pero cansa jeje
     
  25. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy de tu misma opinion
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    En Suecia creo recordar que las hicieron olbigatorias, y leugo lo retiraron por el gasto energetico :mad:
     
  27. Albercien

    Albercien Guest

    Pues también es verdad...
     
  28. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    y eso es para estar hasta los coj*nes? pues si q eres delicao.
    T lo avisan amablemente, no creo q sea ningun delito... aprende a ignorarlos igual q pides q ellos t ignoren a ti.

    Yo tb suelo avisar a la gente, a mi no me parece ningun plus de seguridad, asik hasta q no sea obligatorio yo nos las pondre.
     
  29. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    siento discrepar, pero lo encuentro absolutamente innecesario
     
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.392
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Esos y los que cuando empieza a anocher/amanecer van con las luces de posicion...y hasta por la noche

    Cruce por dios, cruce.

    Al autor del hilo: Por cierto estoy deacuerdo con tu Nick, tocayo:radar:
     

Compartir esta página