"Estoy hasta los *******" Luces de día

Reacciones
2
Saludos:
Llevo siempre el coche con la luz de marcha diurna porque me parece que es un plus de seguridad y porque los angel eyes quedan bonitos.
Lo que pasa es que no hay un solo día en que 2 o 3 conductores y/o peatones,me avisen de que llevo las luces encendidas,en esta semana incluso dos veces la Guardia Civil.
Tengo 2 dudas:
1. Me pueden multar?(a lo mejor creen que son de posición)
2. Vosotros llevais puesta la luz de marcha diurna?
Gracias.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.716
No, no te pueden multar (si no vas con las largas, claro :LOL:)

Y sí, a mí me sucede lo mismo, cuando me lo dicen, simplemente se lo agradezco con el pulgar hacia arriba, indicando que todo está bien. Pero las luces se quedan puestas ;-)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
pues yo a veces la llevo, la enciendo siempre para salir del garaje,y segun vea.... pues la dejo o no, y me pasa igual que a ti..... me avisan y yo creo como tu que es un plus de seguridad.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.716
Matizar que yo voy con el alumbrado de cruce, que mi coche no podía equipar estas virguerías biggrin

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Alfa156;3641372 dijo:
No, no te pueden multar (si no vas con las largas, claro :LOL:)

Y sí, a mí me sucede lo mismo, cuando me lo dicen, simplemente se lo agradezco con el pulgar hacia arriba, indicando que todo está bien. Pero las luces se quedan puestas ;-)

De acuerdo en todo. No te pueden multar, yo las llevo puestas siempre (o por lo menos, siempre que hago carretera / autopista) y creo que si editas el título del post para ponerlo un poco más light, a lo mejor te dura más abierto. ;-)

Reacciones
2
pacix;3641385 dijo:
De acuerdo en todo. No te pueden multar, yo las llevo puestas siempre (o por lo menos, siempre que hago carretera / autopista) y creo que si editas el título del post para ponerlo un poco más light, a lo mejor te dura más abierto. ;-)
Vaya,no me he dado cuenta.Lo siento

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Pues yo no tengo muy claro que llevar los "Angel eyes" sea muy legal al menos a día de hoy (o los leds del Audi A5 por ejemplo). El código de circulación no permite circular con únicamente con las luces de posición, y para mi este tipo de iluminación se encuadra en este epígrafe.

A

Albercien

Invitado
Edu Ist Der Sieg;3641361 dijo:
Saludos:
Llevo siempre el coche con la luz de marcha diurna porque me parece que es un plus de seguridad y porque los angel eyes quedan bonitos.
Lo que pasa es que no hay un solo día en que 2 o 3 conductores y/o peatones,me avisen de que llevo las luces encendidas,en esta semana incluso dos veces la Guardia Civil.
Tengo 2 dudas:
2. Vosotros llevais puesta la luz de marcha diurna?
Gracias.

Siempre la llevo por carretera de doble circulación o autovía/autopista con tráfico intenso. Sí, te avisan, pero bueno... lo hacen de buena fe. Para mí es imprescindible, y más pronto que tarde será obligatorio.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Y como tengas un coche gris plata o cualquier otra variante gris.... es mejor que las pongas porque se ven mal en muchas circunstancias. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.716
David-AC;3641429 dijo:
Pues yo no tengo muy claro que llevar los "Angel eyes" sea muy legal al menos a día de hoy (o los leds del Audi A5 por ejemplo). El código de circulación no permite circular con únicamente con las luces de posición, y para mi este tipo de iluminación se encuadra en este epígrafe.

Por lo que entiendo del primer post, no son las de posición, debe ser algún tipo de luz adicional como las que monta Audi, que tú ya comentas... nos tenemos que poner al día, David :twitcy::twitcy::twitcy:

Edu Ist Der Sieg;3641361 dijo:

guru

Forista
Reacciones
0
Ahi te doy la razon, David, no es legal circular solamente con las luces de posicion.
a lo de que es un plus de seguridad, dejadme que lo dude mucho, simplemente que a que distancia se ven esas luces? y mas de dia, un plus de seguridad serian las de cruce, que en muchas ocasiones, si son recomendables, a mi entender,

salu2

jato

Forista Legendario
Reacciones
12
Yo soy uno capuyo de esos que te daría una ráfaga si nos cruzasemos por ciudad biggrin
Cuando salgo de viaje siempre las llevo puestas (;

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Alfa156;3641442 dijo:
Por lo que entiendo del primer post, no son las de posición, debe ser algún tipo de luz adicional como las que monta Audi, que tú ya comentas... nos tenemos que poner al día, David :twitcy::twitcy::twitcy:

Yo creo que la luz diurna son los Angel eyes, a ver si alguien lo aclara. :wink:

Targa

Forista
Reacciones
19
solo te pueden multar si llevas las luces de posicion de noche y se considere que no aporte nada a la visibilidad.
a mi tambien me pasa que me tiran rafagazos, pero paso de la gente.

me gusta llevar las luces tanto de dia como de noche (como no!!!!!)
aparte, no molesta a nadie. incuso las largas no molestan cuando hace sol.
es mas intensivo el sol, que las luces...

nos os pasa que la gente saca la mano y hacen con el puño (abrir y cerrar el puño) el simbolo de ragafas...me molaria responder con el simbolo de levantar el corazon:flip:

L

Langueto

Invitado
Pues yo no creo que sea necesario. Cuando lo pongan obligatorio habrá gente que para sentirse seguro le ponga dos banderas amarillas delante del coche o le ponga una luz rotativa como a los tractores.:nah:

Sinceramente, veo que es una medida indispensable en paises como Noruega, pero aquí sobra.

El código de la circulación ya especifica que hay que usar el alumbrado correspondiente al amanecer y al atardecer y también cuando las condiciones de visibilidad disminuyen.

Por otro lado, como ya sabes, aquí no es necesario ni obligatorio y la mayoría de la gente no las lleva encendidas, así que ¿de qué te quejas? La gente te avisa igual que si llevaras el maletero abierto o algo enganchado en el coche.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.716
Pues te aseguro que se evitarían unos cuantos accidentes si todo el mundo las llevara puestas...

Esto no es Noruega, pero ¿acaso aquí no hay días nublados? ¿amaneceres? ¿atardeceres? ¿Cuánta gente se olvida de encender las luces en esas condiciones?

guru

Forista
Reacciones
0
ahy le as dao,

pero Langueto ya lo dice, el codigo de circulacion ya lo contempla como obligatorio en esas condiciones, lo malo es que la mayoria no lo hace y, trafico, esta mas por la velocidad que nada, tendrian que meter mano en eso tambien.

robercar

En Practicas
Reacciones
5
es lo que pasa, que como aqui por aohra no es algo que este extendido la gente se piensa que es un descuido tuyo y te avisan pensando que te hacen un favor. Teneis razón si siempre se llevasen las luces de cruce se evitaría mas de un accidente, eso por no hablar de los que esperan hasta el ultimo rayito de luz para encenderlas, parece que es que se les van a desgastar:mad:

saludos

jato

Forista Legendario
Reacciones
12
Alfa156;3641488 dijo:
Pues te aseguro que se evitarían unos cuantos accidentes si todo el mundo las llevara puestas...

Esto no es Noruega, pero ¿acaso aquí no hay días nublados? ¿amaneceres? ¿atardeceres? ¿Cuánta gente se olvida de encender las luces en esas condiciones?
En efecto el ver una luz que viene de frente por los laterales o por detrás es un punto de atención más. Por poner un ejemplo, imaginad que sería de nosotros si las motos no llevasen luz de posición, seguro que alguno ya hubiera dado un golpe a más de una :)

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Pues creo que había intención de hacerlas obligatorias...como las motos, medida que veo acertada.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
O el extremo contrario a esos que no las dan hasta que no se ve un cagao... Los tipicos atontaos que van con las luces de posision y antinieblas..... ¿que resultados esperan obterner asi? ¿estetica?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.142
¿ Es necesario un titulo de estos para el post ?

Yo muchas veces tambien las llevo de día

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Pues yo creo que las luces de dia para las motos, ya que son mucho mas fragiles y por lo menos eso les facilita que se les vea, con lo cual, que los cohces apaguen las luces de dia, es mi opinion y quizas por eso no me parece bien la gente que lleba las luces encendidas por voluntad propia, otra cosa es el descuido o que el coche tenga luces automaticas y en alguna ocasion no se apaguen.

En fin lo dicho, aunque creoq ue me acrivillaran, ya que soy de los pocos que no te doy la razon, jejjeje

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
pues yo las apagaria con tal de que me dejaran tranquilo, a mi me pasa tambien con el cuando voi con mis padres, que tienen la chorradita de cuando lo dejas aparcado se quedan las luces un rato y todos los santos dias hay alguien que te dice oye te dejas las luces encendidas, y ya tienes que decir, se apagan ahora despues, pero eso todos los dias y varias veces, yo se lo agradezco a la gente, pero cansa jeje

Reacciones
0
JM2909;3641555 dijo:
Pues yo creo que las luces de dia para las motos, ya que son mucho mas fragiles y por lo menos eso les facilita que se les vea, con lo cual, que los cohces apaguen las luces de dia, es mi opinion y quizas por eso no me parece bien la gente que lleba las luces encendidas por voluntad propia, otra cosa es el descuido o que el coche tenga luces automaticas y en alguna ocasion no se apaguen.

En fin lo dicho, aunque creoq ue me acrivillaran, ya que soy de los pocos que no te doy la razon, jejjeje

Yo soy de tu misma opinion

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
En Suecia creo recordar que las hicieron olbigatorias, y leugo lo retiraron por el gasto energetico :mad:

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
469
y eso es para estar hasta los coj*nes? pues si q eres delicao.
T lo avisan amablemente, no creo q sea ningun delito... aprende a ignorarlos igual q pides q ellos t ignoren a ti.

Yo tb suelo avisar a la gente, a mi no me parece ningun plus de seguridad, asik hasta q no sea obligatorio yo nos las pondre.

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
Reacciones
2.491
siento discrepar, pero lo encuentro absolutamente innecesario

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.267
aarone;3641519 dijo:
O el extremo contrario a esos que no las dan hasta que no se ve un cagao... Los tipicos atontaos que van con las luces de posision y antinieblas..... ¿que resultados esperan obterner asi? ¿estetica?

Esos y los que cuando empieza a anocher/amanecer van con las luces de posicion...y hasta por la noche

Cruce por dios, cruce.

Al autor del hilo: Por cierto estoy deacuerdo con tu Nick, tocayo:radar: