"Expertos" o buenos conocedores del tema, traer un M3 de Alemania

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Hola Compañeros, me gustaría saber y estar bien informado, de cual es el proceso, de principio a fin, de traer un, en este caso seria M3 E92 de Alemanía, partiendo de que no se alemán, pero sí algo de inglés, me defiendo.
Y también, para un amigo de canarias,tiene la duda de sí compra un coche aquí (península), para llevarselo a canarias, tendría que pagar algo?.

Gracias, espero respuestas :)

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Estando como están los coches ahora yo no creo que valga la pena traer algo de Alemania, simplemente con la matriculación ya te meten un buen palo en coche de estos calibres, si le sumas el viaje de ida y vuelta, hoteles, comida y demas saldrias perdiendo.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
A canarias tienes que pagar el transporte, esta sobre los 150€/m. Lineal.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
E impuestos obviamente.

Reacciones
0
en estos momentos no esta la cosa como para traer casi nada , digo casi nada ya que hay ciertos coches que si vale la pena.
te doy yo el telefono de mi contacto en españa, se trata de un señor mecanico que trabajo muchos años en alemania, el esta en galicia .
le envias unos enlaces de los coches que te interesan, el les llama segun el acento va descartando a ciertos vendedores como los turcos que abundan mucho, y negocia el precio, una vez todos amarrado , vas a alemania en avion unos 170€, vas hasta el coche, cuando llegas intentas hablar un poco en ingles o si no llamas por telefono al contacto y que el haga de traductor , se va a trafico y en 2 horas y por 150€ tienes el coche matriculado por 15 dias con seguro para todo europa, te vienes para españa unos 150€ en peajes y en gasoline un pico, una vez en casa vas a una itv con ingeniero para que haga una ficha especifica de homologacion, miden el coche le pasas la itv, pagas un 4 por ciento de transferencia entre particulares (si pagas el iva en alemania este 4 te lo ahorras) y tienes que pagar en hacienda el 12 por ciento (lo que no se como ha subido el iva si esto tambien cambio), pagas las tasas en trafico que son 50€ mas o menos, y listo. para llevarlo a canarias tiene que ir en barco, el tanto por ciento que hay que pagar es en funcion al valor por tabla del vehiculo y no se fijan el la factura.

Reacciones
0
cualquier cosilla avisa que yo hace unos años fui a por unos cuantos, y otros los mande traer en camion por 500€

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
alpineB10;10439757 dijo:
cualquier cosilla avisa que yo hace unos años fui a por unos cuantos, y otros los mande traer en camion por 500€

Gracias compañero, a ver que tal me va saliendo todo,de momento solo estoy cojiendo información, preguntando, para ir haciendo calculos y cualquier duda o lo que sea me pondré en contacto contigo.

saitek

Forista
Reacciones
148
Atención, si tu compi de Canarias quiere comprar un coche, si el coche es de Península y se compra a un particular, debe pagar ITP e IGIC, según el valor venal del coche, las tablas la encontrará en la página web del gobierno de Canarias. Si lo compra a un compra-venta (que vaya rezando), no pagaría el IVA, pagaría el IGIC a la entrada del vehiculo cuando entre en Canarias. Si va a Alemania, además tendrá que pagar el impuesto de matriculación. Sinceramente, mejor un coche de las islas porque ya te digo que el IGIC está por las nubes, no interesa. Qué cosas no??, somos españoles pero si compramos un coche en Península no somos españoles, o mejor dicho, ustedes serían los extranjeros ya que se les trata igual que si comprases en Alemania, con excepción del impuesto de matriculación. Arriba las autonomías.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Pero si te sale más barato comprarlo en España. Italia, Francia, Alemania,etc...están viniendo exportando de aquí muuuuchos coches, nuevos y usados, porque les sale más rentable!

castellanos

Forista
Reacciones
26
comprarlo aqui en españa mucho mejor la unica diferencia con alemania es que alli ahi mucho mas donde escoger si aqui ahi por ejemplo 60 ms alli ahi 300ms

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Ok, gracias chicos.., se me ha hecho tarde mirando por internet, los de cambio DKG que es como me gustaría.. son los del 2009 por lo que veo.. y aún se me van de presupusto :s

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Hoy en día lo único bueno que tiene Alemania es que tienes mucho mas donde elegir, y si tienes suerte a igualdad de precio el Alemán estará mas equipado.

B0rJarZz M.;10439674 dijo:
A canarias tienes que pagar el transporte, esta sobre los 150€/m. Lineal.

150€ el metro de coche no? j*der al principio creía que eran los m o km hasta las islas y dijo j*der, te sale mas barato irte a vivir a Alemania :descojon:

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
emii3;10440554 dijo:
Ok, gracias chicos.., se me ha hecho tarde mirando por internet, los de cambio DKG que es como me gustaría.. son los del 2009 por lo que veo.. y aún se me van de presupusto :s

Lo bueno es que te acercas exponencialmente al coche, es decir, mientras ahorras va bajando de precio así que en poco tiempo podrás tenerlo :yawinkle

kike_pa

En Practicas
Reacciones
0
Para Canarias habría que pagar también el despacho de aduanas me imagino; parece que vivimos en otro país jejej

JoseRaider

En Practicas
Reacciones
4
hace cosa de 1año lei un par de post de un compañero del foro en el cual esplicaba todo detalladamente..gastos, imprevistos y anecdotas..y modificacion de las tasas..asta tener el vehiculo legal en españa.. Creo recordar que fue un mercedes..el ultimo que compro. Un saludo.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
por qué no miras un conce oficial en españa? hay premium selection con un par de años que están muy bien, al menos te dan una garantía, es menos engorroso, no tienes que viajar ni aprender alemán:descojon:
seguro que tienes más de un coche por menos de 50.000, y además puedes financiarlo directamente con ellos, el plan select está bastante bien

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
acabo de ver que hay dos m3 e92, uno en huesca y otro en oviedo, ambos en concesionarios oficiales, son de 2007 y 2008, manuales eso sí, pero alguno lleva incluso las llantas de 19 y cuero y no sé que más...
ambos están en 49.000
no creo que haciendo toda esa liada de irte a alemania encuentres nada que sea mucho más barato (después de pagarlo todo te quedarás parecido o será incluso más caro)

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
///Msevag;10440607 dijo:
Lo bueno es que te acercas exponencialmente al coche, es decir, mientras ahorras va bajando de precio así que en poco tiempo podrás tenerlo :yawinkle

Sí, por eso que no tengo prisa, poco a poco y paciencia.. que será por M3 xD .. el mio posiblemente lo tendré que vender.. depende de como vaya todo..

Un saludo.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
kike_pa;10441939 dijo:
Para Canarias habría que pagar también el despacho de aduanas me imagino; parece que vivimos en otro país jejej

Perdona mi ignoracia, pero me gustaria explicarselo que lo entienda xD .. como es eso del despacho de aduanas? :O

Gracias.. saludos.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
JoseRaider;10441960 dijo:
hace cosa de 1año lei un par de post de un compañero del foro en el cual esplicaba todo detalladamente..gastos, imprevistos y anecdotas..y modificacion de las tasas..asta tener el vehiculo legal en españa.. Creo recordar que fue un mercedes..el ultimo que compro. Un saludo.

Sí, pero yo creo que por lo que me han dicho y los precios que voy viendo.. y que imagino que seguirán bajando.. casi que no merece importarlo.

Saludos.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
guuss;10442034 dijo:
acabo de ver que hay dos m3 e92, uno en huesca y otro en oviedo, ambos en concesionarios oficiales, son de 2007 y 2008, manuales eso sí, pero alguno lleva incluso las llantas de 19 y cuero y no sé que más...
ambos están en 49.000
no creo que haciendo toda esa liada de irte a alemania encuentres nada que sea mucho más barato (después de pagarlo todo te quedarás parecido o será incluso más caro)

No, lo de Alemanía e importación de cualquier país, lo he descartado por completo. Eso que has dicho de los concesionarios oficiales, nunca me lo había planteado, como es eso de que te lo financian, como es el método?, y lo que sí me gustaria aparte de la llanta 19" es el DKG..y que no sea blanco jej.. me gusta el gris plata, otro que hay más oscuro que lo llaman gris ceniza vulgarmente.. rojo.., pero estoy empezando a indagar.. esto es cosas de ir viendo como todo.. y ver si salen las cosas como quiero.

Saludos.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Por cierto, alguien sabe si los BMW M3 E92 DKG, salieron a partir de un año determinado o desde el 2007 ya salian con DKG?.. Gracias.