Con más asfalto, menos gasto de combustible. Prensa internacional. Así de concluyente es un estudio realizado por la Erasmus Universiteit de Rotterdam (Holanda) A partir de un examen de las principales carreteras holandesas, se afirma que las infraestructuras necesitan 4.000kms más en su red general de carreteras. Obviamente, al reducirse el número de atascos se reduce el consumo de combustible y la pérdida de horas laborales al volante. El estudio de viabilidad medioambiental cifra a su vez una no-emisión de importantes cantidades de Co2 y un ahorro próximo a los 6 billones anuales, entre combustible, horas laborales no perdidas al volante, y distancias más cercanas y accesibles. La mejora de la infraestructura viaria entre Amsterdam, Rotterdam, Hague (La Haya) y Utrecht se debe acometer según este plan de viabilidad inmediatamente, con 5 carriles por sentido. Desde hace varios años se contempla la posibilidad de considerar como un ataque al medioambiente y al "corazón verde" de Holanda la ampliación de las infraestructuras, sin embargo el estudio revela que el daño por Co2 es mayor que produce la aglomeración de vehículos que la ampliación de carriles.
Nada que gasten asfalto a ver si bajan los consumos aunque aqui ese dinero seguro que lo emplean en radares.
Estos son de aquellos estudios que Pere ni se mira, por que no interesan, no puede sacar ningun tipo de lucro de poner mas asfalto, asi que a la basura.
Curioso, coincido totalmente con la conclusión. No me extraña que los primeros en darse cuenta hayan sido los holandeses. Yo estuve una vez en un pavoroso atasco en una autopista de cinco carriles cerca de Rotterdam. Es lo que tiene ser sun país desarrollado con un gran parque de automóviles y una altísima densidad de población.
pero si en holanda se van a atascar igual de todas maneras. parece que van de paseo con la abuelita al volante. a 120 clavados, en autovia, iba yo por el carril de la izquierda adelantando a todos, y el sentimiento que me quedo es que era un asesino por ir tan deprisa. alli conducen muy muy despacio.
En Barcelona son "estrechos" de miras los políticuchos que desarrollan las políticas de tráfico. No os preocupéis que sacarán un estudio de la Universidad de Lepe diciendo que con el motor apagado cuesta abajo se consume menos y entonces construirán todas las carreteras con pendiente Spain is different