"Pegasus" (helicóptero DGT) detecta 5 veces más que los radares

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 20 Abr 2013.

  1. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    La noticia es fresquita, de hace unas pocas horas.

    Acaba de finalizar la campaña por control de velocidad de la DGT y al parecer la estrella es el P€gasus este, un helicóptero que ha trabajado a destajo.... ha medido la velocidad a 522 coches y de ellos un 16% de infelices (unos 70) han sido cazados por el pájaro.


    Pegasus, el helicóptero de la DGT, detecta cinco veces más infractores que los radares terrestres


    Las nuevas tecnologías de las que dispone la Dirección General de Tráfico han observado que un 3,49% de los vehículos circula por encima de los límites de velocidad permitidos







    [​IMG]El helicópero del que ahora dispone la DGT capta cinco veces más infracciones que los radares normales.EUROPAPRESS




    La Dirección General de Tráfico, DGT, ha puesto a prueba la eficacia de su última incorporación, el helicóptero-radar Pegasus, en la última campaña de concienciación sobre la velocidad, llevada a cabo entre los días 8 y 14 de abril, y el resultado es que el helicóptero, en 24 horas de vuelo, ha detectado en proporción hasta cinco veces más infractores que los radares en carretera.

    Un 16% de los 522 vehículos controlados por Pegasus fueron sancionados por superar los límites de velocidad, mientras que esta proporción se reduce hasta el 3,49% en el caso de los radares en carretera, aunque también hay que tener en cuenta que el número de vehículos controlados desde el suelo ha sido muy superior.

    En total, en la semana que ha durado la compaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 955.659 vehículos, de los cuales, 33.328, un 3,49% circulaban a una velocidad superior a la permitida. La vigilancia de la velocidad se ha realzado sobre todo en las carreteras secundarias, donde se han controlado seis de cada 10 vehículos.

    Pegasus realizó 24 horas de vuelo por carreteras convencionales durante la campaña, en las que controló a 522 vehículos seleccionados por el operador del radar desde el helicóptero tras una primera valoración visual.

    De ellos, 88 resultaron sancionados tras comprobar después de varias mediciones que superaban el límite de velocidad establecido para el tramo de carretera por el que circulaban.

    Por tipo de vía, en carreteras convencionales se controlaron 585.540 vehículos, de los cuales se multaron a 21.933, el 3,75% de los vigilados, mientras que en vías rápidas, autovías y autopistas, se controlaron 370.119 vehículos, de los que se sancionaron a 11.395, el 3,1%. En el caso de las vías convencionales, más de la mitad de los conductores recibieron la multa en la propia carretera, según ha indicado la DGT.

    Entre los multados en la campaña, la DGT ha destacado el caso de un motorista captado por un radar en La Rioja, circulando a 206 km/h por la carretera N-111 en donde la velocidad máxima permitida es de 100km/h. Según ha explicado Tráfico, este tipo de excesos de velocidad están considerados como delitos en el Código Penal, al superar en ochenta kilómetros por hora los límites permitidos en dicha carretera.

    Por este delito, en aplicación del artículo 379 del Código Penal, el motorista podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de entre uno y cuatro años.

    El resto de excesos de velocidad no considerados delito están considerados como infracciones graves o muy graves por la Ley de Seguridad Vial y castigados con multas de entre 100 y 600 euros, así como la pérdida de entre dos y seis puntos del carné de conducir.

    Entre uno y tres: 3
    Fuente: (enlace a noticia)





    Pegasus, el helicóptero de la DGT, detecta cinco veces más infractores que los radares terrestres - Público.es


    p.d. El resumen es que un 3.5% de conductores, 1 de cada 30, circula por encima de los límites. Y bueno, que Pegasus comienza a dar por c**o
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pues la puñeta total sería que algún día controlasen también la "aceleración" lineal de los coches.
     
  3. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿¡O sea, que a pesar de tanta p*ta tecnología . . . "sólo" sirve para detectar excesos de velocidad!?
     
  5. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Yo el problema que veo es que pensaba que P€gasus era una artimaña asusta-viejas para que la gente relajase su pie derecho con el canguelo... pero veo que no, que el pájaro es real y lo sueltan de caza de vez en cuando, causando verdaderos estragos como vemos, pues ante él no valen Stis, inhibidores, Bels ni nada de nada.

    Y lo vergonzante es que sólo controle velocidad y no por ejemplo circular por la izquierda impiediendo el paso a vehículos que circulan tras de ti, el no respetar la distancia de seguridad o aprovechar para cotejar matrículas de los coches que lee, si están robados por ejemplo o circulan sin seguro

    Mi teoría es que se centra en la velocidad porque el que corre hoy en día = es alguien con dinero fresco para derrochar en gasolina = alguien que es solvente = pagará multas.

    Multar a alguien sin seguro, que va por la izquierda, que no respeta la continua, etc. puede ser que den con alguien insolvente = tiempo perdido.... pero en esta crisis el que corre es porque tiene dinero para derrochar gasolina y son esos a los que quiere la DGT, gente que si no le importa gastar demás en gasolina, tampoco lo hagan a la hora de pagar multas.
     
  6. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
  7. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    y cuanto han costado esas 24h de vuelos?
     
  8. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.053
    Me Gusta:
    391.873
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Va a ser de lo poco que funciona en este país
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.421
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Habrá que tomar medidas al respecto...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.404
    Ubicación:
    Madrid
    El proximo coche con techo de cristal, que ya no solo hay que mirar a las cunetas xDDDDDD
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    nuevo extra para el coche en lugar de camara de marcha atras, camara en el techo para ver quien nos vigila. :yes:
     
  13. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    No des ideas... que todavía le ponen un lanzamisiles!!



    Me ha hecho gracia la estadística del 3,49%. Todos andamos con el coche por la carretera y yo diría que es más del 85% de coches los que rebasan el límite. Con lo cual quizá el problema tenga más que ver con los límites, aunque claro, nunca van a reconocer una estadística así por razones evidentes.

    Y si te tienen controlado desde arriba que no lo ves... estoy seguro de que es muchísimo mayor de ese 3,49%, de hecho si fuera así no sería económicamente rentable y otras noticias indican que si para algo sirven estos chismes es para recaudar montañas de dinero.

    En fin...
     
  14. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    Propongo compra conjunta.


    [​IMG]
     
  15. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Ya podían poner este helicoptero para proteger zonas rurales y/o aisladas donde los delincuentes campan a sus anchas:ar::ar::ar::ar::ar::ar:
     
  16. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España


    +10000
    Jajajajajja
     
  17. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Una cosilla, si se va en grupos de 5 personas a 200, solo detecta a uno no????? xD

    Mi nuevo adquisición
    [​IMG]
     
  18. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya e dicho en el otro hilo, una vergüenza, yo llevo en 3 años 2000 euracos en multas y 6 puntos detraidos, el día que me quiten el carnet , pues conduciré sin carnet, cuando me pillen sin carnet , pues que me encierren, que quieres que te diga, pero YO NO VOY A 120, O A 90 km/h, me parece de risa, es mas , no quieren que respetes el limite, lo que quieren es que te lo saltes, si no no se explica que mi padre con el 600 en tramos de la A6 pudiese ir a 130 km/h, con un coche que a esa velocidad se le salian las bielas por un costado, con coches que pueden alcanzar los 300 km/h tenemos un limite de 120 ???? jajajaja, pande de ......
     
  19. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que amortizar los millones de euros que se han gastado en semejante basura (por nuestra seguridad)
     
  20. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito

    vamos a quedar entre pistojos y torticulosos ... aunque bueno te diran que " vayas a la velocidad " asi no pasara nada...
     
  21. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    El Angel Driver ese F18 360 se supone que controla tb helicópteros. Al final voy a tener que instalarle dispensador de antimedidas electrónicas y batería de sidewinder al coche...
     
  22. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    No defiendo los limites actuales pero tampoco el ir a 200 donde la limitacion es 100.

    El problema es q en este pais son minoria los q estan capacitados para conducir a alta velocidad y la inmensa mayoria no usa los espejos al circular por lo q jamas se esperan q alguien lo adelante a alta velocidad y eso puede crear problemas
     
  23. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Lo más efectivo es un sistema que modifique la matricula.
     
  24. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Nos ha jodido. Yo tengo una q me encontré, pero me da miedo colgarla xq he pensado en hacer algo que la expulse desde un mando en el interior, pero y si te siguen ( a mi me siguieron) y te ven expulsarla?
     
  25. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Cojonudo.....recaudar y recaudar,solo eso.
     
  26. juancarlosbmwz3

    juancarlosbmwz3 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    Un pegasus para la seguridad de todos en la carretera, pues, tambien Lo que tendrian que hacer es crear tambien un pegasus para los politicos y gente famosa corrupta, que los detectara, les hiciera devolver todo el dinero robado y por su puesto luego multarlos, es, por seguridad, para los ciudadanos si nos suben los impuestos no sera por falta de dinero en el estado por ladrones si no por que hace falta.
     

Compartir esta página